Soluciones a los 7 problemas estéticos que más preocupan en verano

La celulitis, la flacidez o la grasa en el vientre son algunos de los puntos débiles de las mujeres que en verano quedan al descubierto. Damos solución a los 7 problemas corporales más frecuentes, para que puedas presumir de figura diez en biquini con tus looks veraniegos más atrevidos.

4m 31s
Bioslimming
La grasa en el vientre, la celulitis, el pecho caído, los glúteos flácidos, las piernas cansadas, la falta de tonificación corporal o la piel seca, son algunos de los problemas más frecuentes y que más nos preocupan con la llegada del verano.

Descubre, con la ayuda de los expertos belleza de Yacel, las claves para poner solución a tu punto débil y presumir de cuerpazo en biquini:

Grasa en el vientre

Para recuperar un vientre plano y libre de grasa, lo principal es estabilizar el azúcar en la sangre, factor determinante para eliminar la grasa abdominal. Debes comer con frecuencia pero en pequeñas cantidades. Realiza un mínimo de 5 comidas al día. Además, ayúdate con ejercicios específicos y con la aplicación de cremas que penetren hasta las capas más profundas para que reduzcan la grasa. Es conveniente que contengan activos lipolíticos y extractos naturales.

Celulitis

Hedonai
Muy pocas mujeres se libran de la temida celulitis. Para combatir y prevenir la denominada “piel de naranja”, es necesario que sigas una dieta sana y equilibrada, con un consumo moderado de grasas e hidratos de carbono. Incorpora cereales y verduras, especialmente las de hoja verde. Además, realizar una rutina aeróbica como caminar, usar la bicicleta (fija o no) o andar durante 30 minutos diariamente será de gran ayuda, así como realizar ejercicios específicos para reducir muslos y celulitis.

La celulitis requiere un plan de ataque completo, así que masajear la zona te ayudará a mejorar la circulación y a disolver los nódulos de grasa dura que forman la celulitis. Aprende aquí a realizar un automasaje anticelulítico. Si utilizas cremas, descubre también cómo aplicarlas para lograr máxima eficacia.

Pecho caído

La flacidez del pecho es otro de los problemas que más preocupan en verano, pues biquinis y escotes exigen que esta zona luzca perfecta. Para conseguir ese favorecedor efecto “push up” necesitas agua fría, y es que, la musculatura de tu cuerpo, así como la piel, agradecerán que acabes la ducha con agua lo más fría que puedas soportar. Así reactivarán la circulación sanguínea de la zona y tensarás la piel. También son muy útiles los ejercicios para desarrollar la musculatura: en el gimnasio ha aparatos específicos pero en casa también puedes hacerlos. Túmbate en la cama y haz aperturas planas con pesas.

Las cremas y lociones hidratantes y reafirmantes también serán de gran ayuda para favorecer la tonicidad e hidratación, rejuvenecer los tejidos y promover una rápida reafirmación.

Si no es bastante o necesitas resultados más rápidos, siempre puedes recurrir a estos trucos de moda contra el pecho caído, se trata de sencillas claves de estilo que lograrán que tu pecho suba como la espuma.

Glúteos flácidos

Gtres
Para recuperar un trasero firme es básico hidratar la piel y eliminar toxinas bebiendo mucha agua. Además, ejercicios como las sentadillas, flexiones y subir escaleras te ayudarán a lucir unos glúteos firmes y sexys. Complementa los cuidados de esta zona del cuerpo con la aplicación de cosméticos con efecto tensor que contengan activos adelgazantes como las algas, la cafeína o los polifenoles de cacao.

Cuerpo poco tonificado

Si haces ejercicio pero aún así no consigues ese cuerpo tonificado y definido que ansías, presta atención a tu dieta, debe contener más proteína y menos grasas y azúcares. El alcohol, prohibido. Ficha la dieta extradefinición que encontrarás en MujerdeElite y sentirás en menos tiempo de lo que crees, los resultados. Además, no olvides los estiramientos, son tan importantes como el calentamiento previo para tonificar el cuerpo. Complementa estos cuidados con la aplicación de cremas que contengan activos reafirmantes como la centella asiática, así como ingredientes quemagrasas como la cafeína.

Piernas cansadas

Con la llegada del calor, la hinchazón y el dolor son algunos de los problemas que pueden presentar las piernas. Cambiar periódicamente de postura y dar pequeños paseos cada hora cuando estés sentada te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y linfática. Las duchas intercaladas de agua caliente y fría son ideales para combatir la hinchazón, así como caminar media hora diariamente. Complementa estos cuidados con geles o cremas de efecto frío, perfectas para relajar, revitalizar y dar alivio a las piernas cansadas.

Piel seca

Si la piel seca es tu punto débil, combátela realizando duchas de agua tibia, evitando la caliente a toda costa, pues reduce los aceites naturales de la piel. Además, exfolia el cuerpo de manera regular con un exfoliante casero con ingredientes que hidraten y eliminen al mismo tiempo las células muertas. A diario, aplica cremas nutritivas que contengan manteca de cacao o diferentes extractos oleosos que nutran y aporten suavidad.
Temas relacionados  ››