Los cereales, y especialmente los cereales integrales, nos protegen contra diversas patologías, tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad o el cáncer. Y es que los cereales integrales conservan su germen y envoltura, que constituye una fuente natural de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, todos ellos, nutrientes que proporcionan beneficios de incalculable valor a nuestro organismo.
Según un estudio publicado en la prestigiosa revista "Archives of Internal Medicine", consumir cada mañana cereales integrales, reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca en un 28%. Opta por ellos para el desayuno con un tazón de leche descremada o leche de soja y una pieza de fruta. Comenzarás el día con energía y cuidando tu corazón.
Los expertos en nutrición aconsejan consumir más cereales integrales para aumentar la ingesta de fibra, alcanzando las 3 raciones diarias.
Es fácil comer 3 raciones de cereales integrales al día. Basta que tengas en cuenta esta lista como guía de lo que es una ración, se trata de alimentos de frecuente consumo:
Pero además, el consumo regular de cereales integrales te ayuda a lucir una figura esbelta, pues son numerosos los estudios que demuestran que las mujeres que consumen cereales integrales diariamente tienen un peso más adecuado, les resulta más fácil adelgazar y mantenerse en el peso conseguido. ¿Te preguntas por qué?