Buscar

Los beneficios de los cereales integrales

¿Sabías que la mayoría de los adultos no consumen suficientes cereales integrales? Conoce los beneficios de su ingesta diaria.

1m 59s
Gtres

Los cereales, y especialmente los cereales integrales, nos protegen contra diversas patologías, tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad o el cáncer. Y es que los cereales integrales conservan su germen y envoltura, que constituye una fuente natural de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, todos ellos, nutrientes que proporcionan beneficios de incalculable valor a nuestro organismo.

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista "Archives of Internal Medicine", consumir cada mañana cereales integrales, reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca en un 28%. Opta por ellos para el desayuno con un tazón de leche descremada o leche de soja y una pieza de fruta. Comenzarás el día con energía y cuidando tu corazón.

Los expertos en nutrición aconsejan consumir más cereales integrales para aumentar la ingesta de fibra, alcanzando las 3 raciones diarias.

¿Cómo medir las raciones diarias de cereales integrales?

Es fácil comer 3 raciones de cereales integrales al día. Basta que tengas en cuenta esta lista como guía de lo que es una ración, se trata de alimentos de frecuente consumo:

  • 60 gramos de arroz integral hervido
  • 90 gramos de pasta integral hervida
  • 30 gramos de cereales integrales
  • 1 rebanada de pan integral

Pero además, el consumo regular de cereales integrales te ayuda a lucir una figura esbelta, pues son numerosos los estudios que demuestran que las mujeres que consumen cereales integrales diariamente tienen un peso más adecuado, les resulta más fácil adelgazar y mantenerse en el peso conseguido. ¿Te preguntas por qué?

  1. Los cereales integrales ejercen un efecto saciante, por lo que te sentirás llena y sin hambre durante más tiempo.
  2. Los hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales, liberan lentamente la energía en tu cuerpo, evitando el cansancio y la falta de vitalidad a lo largo de la jornada.
  3. La fibra contenida en los cereales integrales no se digiere totalmente y no aporta calorías, arrastra toxinas y evita el estreñimiento, logrando de este modo un cabello brillante, un cutis terso y luminoso, y una piel más sana, joven y flexible con menor incidencia de celulitis y flacidez.
Temas relacionados  ››