Los beneficios de los cereales integrales

¿Sabías que la mayoría de los adultos no consumen suficientes cereales integrales? Conoce los beneficios de su ingesta diaria.

1m 59s
Gtres

Los cereales, y especialmente los cereales integrales, nos protegen contra diversas patologías, tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad o el cáncer. Y es que los cereales integrales conservan su germen y envoltura, que constituye una fuente natural de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, todos ellos, nutrientes que proporcionan beneficios de incalculable valor a nuestro organismo.

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista "Archives of Internal Medicine", consumir cada mañana cereales integrales, reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca en un 28%. Opta por ellos para el desayuno con un tazón de leche descremada o leche de soja y una pieza de fruta. Comenzarás el día con energía y cuidando tu corazón.

Los expertos en nutrición aconsejan consumir más cereales integrales para aumentar la ingesta de fibra, alcanzando las 3 raciones diarias.

¿Cómo medir las raciones diarias de cereales integrales?

Es fácil comer 3 raciones de cereales integrales al día. Basta que tengas en cuenta esta lista como guía de lo que es una ración, se trata de alimentos de frecuente consumo:

  • 60 gramos de arroz integral hervido
  • 90 gramos de pasta integral hervida
  • 30 gramos de cereales integrales
  • 1 rebanada de pan integral

Pero además, el consumo regular de cereales integrales te ayuda a lucir una figura esbelta, pues son numerosos los estudios que demuestran que las mujeres que consumen cereales integrales diariamente tienen un peso más adecuado, les resulta más fácil adelgazar y mantenerse en el peso conseguido. ¿Te preguntas por qué?

  1. Los cereales integrales ejercen un efecto saciante, por lo que te sentirás llena y sin hambre durante más tiempo.
  2. Los hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales, liberan lentamente la energía en tu cuerpo, evitando el cansancio y la falta de vitalidad a lo largo de la jornada.
  3. La fibra contenida en los cereales integrales no se digiere totalmente y no aporta calorías, arrastra toxinas y evita el estreñimiento, logrando de este modo un cabello brillante, un cutis terso y luminoso, y una piel más sana, joven y flexible con menor incidencia de celulitis y flacidez.
Temas relacionados  ››