Buscar

Bebidas depurativas ¡Fuera toxinas!

Bebidas depurativas ¡Fuera toxinas!
2m 20s

Es sabido que un consumo suficiente de líquidos es necesario para arrastrar impurezas y eliminar las toxinas del organismo. Si te sientes cansada y tu piel o cabello presentan un aspecto apagado, ayuda a purificar tu cuerpo con las bebidas depurativas estrella.

Agua

El agua es la bebida depurativa por excelencia, apuesta por ella. Lo ideal es comenzar el día con un gran vaso de agua mineral baja en sodio a la que puedes añadir unas gotas de zumo de limón exprimido, es una costumbre excelente que te ayudará a limpiar tu organismo y evitar la retención de líquidos.

Eso sí, todo abuso es negativo, beber más de 3 litros de agua diarios es innecesario para la mayoría y podría causar desequilibrios y eliminar ciertas vitaminas y minerales indispensables para el organismo.

Zumos naturales

Los zumos naturales son una bebida muy recomendable, rica en vitaminas y con un gran poder depurativo y antioxidante. Desde luego, debe tratarse de zumos elaborados por ti misma y consumidos enseguida a fin de evitar la pérdida de vitaminas. Cualquier momento es bueno para consumirlos, ya sea puro o diluido en un poco de agua.

Te recomendamos incluir en tu desayuno un batido de frutas elaborado con pomelo, naranja y piña natural, siendo muy aconsejable si es época, incorporar unas fresas, ricas en antioxidantes, diuréticas y ligeramente laxantes. Además, añade un poquito de apio para reforzar el efecto diurético y aportar un extra de fibra.

Infusiones

Las infusiones de manzanilla, poleo, diente de león, hinojo, cola de caballo… tienen propiedades depurativas. Sustituye el café por alguna de ellas y atrévete a descubrir sabores nuevos con aromas de frutas y especias.

Por supuesto, no pueden olvidarse el té verde, blanco y rojo, además del ya reconocido "Té" Rooibos, que debido a su contenido en antioxidantes, contrarrestan eficazmente la acción de los radicales libres. Evita endulzarlas con azúcar o edulcorantes artificiales, es preferible emplear un poco de fructosa o incluso una cucharadita de miel.

Caldos de verduras

Los caldos elaborados a partir de verduras son excelentes como depurativo y además poseen un efecto relajante y reconfortante.

Opta por ellos al mediodía o en la cena, elabóralos con tomate, cebollas, calabacín, pimiento verde, apio, perejil… todos ellos vegetales de gran poder depurativo y diurético. Condimenta con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.