Buscar

Consejos detox y día depurativo para adelgazar rápido y limpiar el organismo ¡funciona!

¿Te sientes hinchada, cansada y además necesitas perder unos kilos? Pon en práctica estos efectivos y saludables consejos detox para adelgazar rápido y desintoxicar el organismo. Además, te proponemos un día depurativo para barrer todas las impurezas.

   actualizado el 30/7/2020 - 9:13 7m 5s
Storyblocks

¿Te sientes hinchada y cargada de toxinas por los excesos? Tenemos la solución para que consigas volver a verte y sentirte bien.

La nutricionista Oriana Pérez nos da unos consejos muy saludables y efectivos para desintoxicar el organismo después de épocas de excesos. Al seguir estas pautas, el cuerpo estará en mejor condición, conseguirás adelgazar rápido, perder esos kilos de más y se cargará de vitalidad y energía renovada.

Haz limpieza

Antes de iniciar un plan detox es necesario limpiar el entorno. Poner los alimentos altamente calóricos lo más lejos posible de la despensa, restringir el consumo de grasa, carbohidratos simples y dulces, así como reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Por el contrario, debemos añadir alimentos como las verduras y hortalizas. Beber abundante agua y preferiblemente sin cloro. “El cloro daña nuestra flora intestinal, las bacterias buenas de tu microbiana”, asegura la experta.

Por otro lado, es importante implementar horarios regulares y hacer ejercicio, que ayuda a fortalecer el cuerpo y a eliminar toxinas. ¡Justo lo que necesitamos! Quizá cueste un poco volver a la rutina deportiva, por ello en MujerdeElite encontrarás la guía definitiva para engancharte al ejercicio y no abandonar.

Storyblocks

Apuesta por lo “eco”

Oriana aconseja elegir alimentos con pocos o ningún elemento tóxico, que sean de fácil digestión y nos nutran adecuadamente. “Consumir alimentos ecológicos aporta propiedades extraordinarias”, apunta.

Toma muchos zumos y batidos verdes hechos con verduras y frutas. Si te animas, haz un día entero de frutas, incorporando las frutas en el desayuno, zumos en medias mañanas y meriendas, sin olvidar que es necesario comer 5 veces al día para evitar que el metabolismo se ralentice. Verás como al día siguiente te sentirás mucho más ligera y llena de energía, ¡es el efecto detoxificante!

Además, puedes utilizar los supernutrientes (alimentos que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales) para ayudar a limpiar el organismo. Ideal el jugo de aloe vera, que puedes tomar de 1 a 3 vasitos al día.

Storyblocks

8 consejos de alimentación detox

  1. Aumenta el consumo de fibra, pues te ayudará a evitar la ansiedad por comer, sacia y te protege de enfermedades relacionadas con el sistema digestivo. Además, la fibra capta las toxinas para su posterior eliminación.
  2. Planifica la comida y la lista de la compra. Evita la improvisación, eso ayudará a elegir mejor los alimentos tomando mejores decisiones. Fija horarios para la comida y mastica despacio los alimentos.
  3. Storyblocks
  4. Toma entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día, a ser posible, en su forma fresca y de temporada que aportan fibra, vitaminas y minerales. Intenta evitar los zumos envasados, y si los preparas tú misma, lo ideal sería que conserven la pulpa, o al menos, no los cueles en exceso.
  5. Consume alimentos que puedas preparar evitando productos precocinados y procesados, ya que estos alimentos están cargados de grasas, azúcares e ingredientes artificiales que repercuten negativamente en la salud y son radicalmente opuestos a un plan detox.
  6. Elige alimentos de bajo y medio índice glucémico como las verduras de hoja, tomates, manzanas, lácteos o frutos secos, y evita los de altos índice glucémico como los dulces y azúcares, harinas refinadas, pan blanco, patatas, pastas… En la guía de alimentos de MujerdeElite podrás descubrir el índice glucémico de cientos de alimentos.
  7. Evita el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan, ya que esta no es la mejor opción para una vida saludable y equilibrada y por lo general son muy adictivos. Cuando necesites endulzar algún postre o bebida, apuesta por edulcorantes naturales como la stevia o la sucralosa.
  8. Combate la retención de líquidos evitando los alimentos ricos en sal como fiambres, aceitunas, quesos muy maduros, frutos secos salados, snacks… Es importante tener en cuenta que la sal es nuestra principal fuente de sodio, por tanto, para cubrir este requerimiento puedes optar por sal del Himalaya.
  9. El agua con limón ayuda a eliminar toxinas y alcaliniza, utilizándose como complemento en la pérdida de grasa. ¡Tómala en ayunas!
Storyblocks

Apúntate al día depurativo

El cansancio y la falta de vitalidad, sensación de pesadez, estreñimiento o hinchazón, son en numerosas ocasiones los síntomas de una acumulación de toxinas en el organismo. Además, el estado de la piel y el cabello pueden verse afectados mostrando un aspecto apagado, sin vida.

Como complemento a los consejos anteriores, te recomendamos el seguimiento de algunas pautas para un día depurativo perfecto que ayudará a barrer las impurezas del organismo sintiéndote más ligera en apenas unas horas. Si lo pruebas, no te arrepentirás.

Entre 2 y 3 litros de agua al día

  • Los líquidos son indispensables para depurar el organismo.
  • En el día depurativo, bebe de 2 a 3 litros de agua, no fumes y olvida el alcohol.

Licuados de frutas naturales para comenzar el día

  • Empieza el día tomando un vitamínico licuado de frutas naturales. Las manzanas, fresas, naranjas, pomelo y piña, son las más indicadas, elige las que más te gusten. Puedes incorporar un poco de zanahoria, que además de aportar muy buen sabor, es una fuente de betacaroteno.
Storyblocks

Desayuno integral

  • Tras el licuado de frutas disfruta de un completo desayuno. Elige cereales como la avena o pan integral, que al ser muy ricos en fibra absorben gran cantidad de toxinas intestinales.
  • Sustituye la leche de vaca por una bebida vegetal de fácil digestión y rica en proteínas, siendo ideal la leche de soja, de arroz, de almendras o de avena.
  • Evita el café y toma infusiones, endulzadas si es necesario con un poquito de miel.

Tentempié a media mañana

  • Una rebanada de pan integral o de semillas con un poquito de aceite de oliva virgen y tomate es una idea excelente, a no ser que prefieras una opción dulce, en ese caso puedes tomarlo con un poquito de miel o mermelada light. Complementa si te apetece con una reconfortante infusión.

Almuerzo sin carne

  • Para el almuerzo opta por los vegetales crudos para obtener todas sus vitaminas, por ejemplo una ensalada verde con hinojo aliñada con un poco de aceite de oliva virgen y zumo de limón. Son aceptables los métodos de cocción más sencillos, como las preparaciones al vapor o en papillote.
  • Es recomendable eliminar las proteínas animales, sobre todo las provenientes de la ternera, cerdo o vísceras por su riqueza en toxinas.
  • Da preferencia a los pescados blancos que aportan una buena cantidad de proteínas y muy poca grasa. Si eliges carne, que sea de ave.
Storyblocks

Caldos vegetales durante el día

  • Prepara caldos sólo con vegetales y sin sal para tomar durante el día. Son el complemento ideal para depurarte, aumentar la diuresis y eliminar líquidos.

Tentempié a media tarde

  • No es recomendable pasar demasiadas horas sin tomar alimento, siendo ideal comer cinco veces al día.
  • A media tarde vuelve a tomar fruta, fresca o licuada.

Cena ligera

  • La cena debe ser la comida más ligera del día para favorecer un descanso reparador y permitir que el organismo lleve a cabo durante la noche sus procesos de eliminación. De esa forma al día siguiente te levantarás con apetito para disfrutar de un desayuno completo.
  • Una taza de caldo con un poco de arroz integral con verduras o un pescado al vapor con ensalada son propuestas muy adecuadas.

Y además...

  • Te aconsejamos seguir el día depurativo tras una jornada de excesos o una temporada de celebraciones o demasiado estrés.
  • Es ideal cumplir un día depurativo al menos una vez al año, aunque resulta excelente poder llevarlo a cabo una vez al mes durante una jornada tranquila, por ejemplo el fin de semana.
Te puede interesar
Trucos para adelgazar rápido y comer sano en la oficina tras el verano

Trucos para adelgazar rápido y comer sano en la oficina tras el verano

Temas relacionados  ››