Buscar

Polvos compactos: aprende a elegirlos y aplícalos bien ¡los mejores trucos!

Descubre cómo elegir y usar los polvos compactos. ¡Sácales partido!

   09/9/2019 - 7:21 1m 39s
Polvos compactos - Storyblocks

Los polvos compactos son uno de los productos de maquillaje más utilizados en todo el mundo. Nos ayudan a cubrir las manchas y otras imperfecciones del rostro, pero además mantienen los brillos bajo control, siendo imprescindibles para las pieles mixtas y grasas. Aplicando una fina capa tras la base de maquillaje, se consigue una piel uniforme y un acabado aterciopelado.

¿Cómo elegir los polvos compactos que más te convienen?

Disponemos de polvos compactos que cubren las necesidades de todo tipo de pieles y tonos. Además, los encontrarás con o sin fragancia. Si tu piel es sensible conviene que los elijas sin perfume.

Si buscas matificar brillos y mantener tu tono original de piel, escoge polvos translúcidos, pues no tienen color.

Si por el contrario quieres que aporten color, es importante que no se aleje en exceso de tu tono de piel natural para evitar un aspecto artificial, o ese antiestético efecto "máscara". Además, ten en cuenta la época del año, ya que el tono de tu piel puede variar sustancialmente de una estación a otra y requerir colores más claros o más oscuros.

Consejos y trucos de aplicación

  • Los polvos compactos son ideales para retoques. Llévalos siempre contigo y utilízalos cuando aparezcan brillos.
  • Si quieres disimular unos pómulos prominentes, aplica polvos compactos en las mejillas y no utilices colorete.
  • Si buscas disimular el descolgamiento del cuello (papada), hazte con polvos compactos en un tono más oscuro y aplícalos bajo la mandíbula.
  • Para disimular una nariz ancha, afínala visualmente utilizando polvos compactos más oscuros que el tono de tu piel a lo largo de los lados de la nariz. Para el resto de la nariz emplea el tono de tu piel y difumina bien. ¡Ideal!
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar