¿Cómo maquillarme si llevo lentillas?

Si te preguntas cuál es la forma correcta de maquillarte si llevas lentillas, toma nota de estos consejos. ¡Conseguirás un resultado perfecto y seguro!

5m 15s
Loopas

Una de las preguntas más frecuentes que se plantean las usuarias de lentillas es: ¿puedo utilizar maquillaje si llevo lentillas? La respuesta es un sí rotundo, ¡claro que puedes! Simplemente hay que tener especial cuidado porque la zona de los ojos suele ser en la que más maquillaje ponemos. La regla básica es ponerte siempre las lentillas antes de maquillarte, ya no solo para ver mejor sino para no contaminar la lentilla y evitar que cualquier residuo pueda atraparse entre la lentilla y la córnea. Para desmaquillarte, lo mismo, debes quitártelas primero también.

Una vez aprendida esta regla básica, ficha el paso a paso para maquillarte correctamente si llevas lentillas, 7 consejos que nos ofrece la firma de lentillas diarias Loopas. ¡Toma nota!

1. Limpia tu rostro

Al levantarte lo primero que debes hacer es lavarte la cara. Insiste en la zona ocular para eliminar residuos de maquillaje del día anterior si no te has desmaquillado bien o cualquier resto de suciedad que pueda quedar.

Storyblocks

2. Utiliza una toalla solo para la cara y otra para secar los ojos

Este consejo al principio puede sonar un poco radical, sin embargo, es conveniente que tengas tu propia toalla para secar únicamente el rostro, y no compartirla con nadie más. Si usas una toalla de manos cualquiera puede que tu limpieza facial resulte ineficaz e incluso generar granitos y polución externa e interna. Es importante que seques tus ojos con una toalla más pequeña solo para ti. Al llevar lentillas esta zona se vuelve más delicada y es importante no contaminarla, ya que se pueden producir orzuelos o infecciones.

3. Coloca tus lentillas

Llegó el momento de la verdad, con las manos limpias ponte las lentillas. Tómate el tiempo que necesites, por muchas veces que te hayas puesto las lentillas, estos minutos pueden ser complicados. Recuerda: no aclares las lentillas con agua del grifo ni con saliva y si una lentilla al intentar ponértela se te cae al suelo y no tienes posibilidad de limpiarla correctamente, debes tirarla.

4. Corrige ojeras y aplica la base

Aplícate el corrector de ojeras alrededor del ojo, para aplicarlo con más precisión utiliza una pequeña esponja o brocha que solo sea para esta zona, presta especial cuidado en que el producto no entre en el ojo. Para aplicar la base emplea otra esponja más grande.

5. Aplica el eyeliner

Este es el momento que requiere más precisión y concentración. Recuerda, no presiones mucho el ojo ya que puedes hacer que la lentilla te haga una pequeña herida con el roce, además si tu eyeliner es muy líquido tendrás que esperar con el ojo cerrado a que se seque para que no entre en contacto con las lentillas. Si eres de las que prefiere lápiz de ojos, recuerda, siempre tenerlo con punta para no clavarte ninguna astilla. Consejo: para afilar bien tu lápiz de ojos mételo una hora en el congelador, la barrita de carbón gana resistencia con el frío y hace que no se rompa dentro del sacapuntas.

Storyblocks

6. Aplica las sombras y máscara de pestañas

Si te encantan las sombras, lo ideal es que sean textura gel o crema, mejor que una cobertura en polvo, ya que te permiten aplicarlas sin riesgo de que estas entren en contacto con tus ojos y puedan ocasionar molestias con las lentillas. Cuando hayas extendido las sombras por el párpado, fija la máscara de pestañas mirando hacia abajo. Para que no quede demasiado producto en el pincel y no corras el riesgo de que entre cosmético en el ojo, retira el exceso con un trocito de papel.

7. Los toques finales

Para terminar el look, emplea un colorete e iluminador en crema o mousse, perfecto para asegurarte de que ningún residuo pueda atraparse entre la lentilla y la córnea, además de ser una textura más duradera.

Si sigues siendo fiel a los polvos, cierra bien los ojos al aplicártelos y emplea una brocha pequeña para controlar la zona del rostro donde quieres aplicar el producto.

Con estos consejos te asegurarás de estar cómoda con tus lentillas todo el día. Cuando vayas a retirar el maquillaje, recuerda que siempre debes quitar antes las lentillas con las manos bien limpias. Para desmaquillar los ojos, usa discos desmaquillantes con un tónico especial para los ojos mejor que toallitas. Y no olvides destinar un disco para cada ojo, ya que así evitarás que se transmitan suciedad y bacterias de uno a otro.

Lentillas de colores, el perfecto complemento a tu maquillaje

Al igual que el maquillaje, las lentillas de colores son un accesorio más de belleza para potenciar la mirada, y cada vez son más las personas que se animan a usarlas.

Lentillas de colores - E-Lentillas

¿Qué lentillas de color usar según el color de tus ojos?

Según sea el efecto que deseemos conseguir se usa un color de lentilla u otro para oscurecer o aclarar los ojos, que es lo que se consigue con las lentillas de colores. A continuación, una práctica guía:

  • Lentillas en tonos verdes. Las lentillas verdes son las más favorecedoras y las ideales para aclarar el iris a aquellos que tengan los ojos marrones o negros.
  • Lentillas en tonos azules. Las lentillas en tonos azules son las que crean un efecto exótico y las que ofrecen un cambio de color más significativo en los ojos oscuros, aunque este tono es adecuado para los ojos azules y verdosos.
  • Lentillas en tonos marrones y miel. Las lentillas de color marrón o tonos miel son las más naturales para oscurecer el ojo y se utilizan sobre todo con ojos verdes o marrones para darles un toque de luz.
Te puede interesar
Remedios caseros para los ojos y otras creencias sobre la visión ¿mito o realidad

Remedios caseros para los ojos y otras creencias sobre la visión ¿mito o realidad?

Copia el maquillaje de ojos de Meghan Markle, Rihanna, Gigi Hadid y Kendall Jenner ¡en casa!

Copia el maquillaje de ojos de Meghan Markle, Rihanna, Gigi Hadid y Kendall Jenner ¡en casa!

Temas relacionados  ››