Los 12 hoteles más terroríficos del mundo para la noche de Halloween

18/10/2020

Si todavía no tienes planes para Halloween te proponemos un plan de miedo, pasar una noche de pánico en un hotel terrorífico. ¿Serías capaz de pasar la noche de Halloween en alguno de estos hoteles?

   actualizado el 18/10/2020 - 0:50 3m 19s
Hoteles.com

Cada vez es más popular celebrar la noche de Halloween en lugares que organizan fiestas y eventos especiales para disfrutar de una velada diferente y si nunca lo has hecho y te atreves, te proponemos que pases esa noche envuelta en juegos de misterio, viejas leyendas y cenas terroríficas.

Si el terror te apasiona y buscas experimentar sucesos paranormales y experiencias macabras, tenemos la lista perfecta de hoteles para pasar el próximo Halloween. Te avisamos que se trata de alojamientos terroríficos solo aptos para valientes, ya que no solo permiten a sus huéspedes formar parte de estas celebraciones, sino también vivir una experiencia única en la que el más allá se adentra en sus habitaciones. Desde mansiones y castillos encantados en Europa hasta un hospital psiquiátrico reconvertido en hotel en Estados Unidos. Hoteles en los que las leyendas de fantasmas cobran vida durante la noche de Halloween.

Este año, cambia el truco o trato, la fiesta de disfraces en casa de un amigo o ver algún programa temático medio decente por una verdadera noche de terror en alguno de estos hoteles que hemos seleccionado con la colaboración de Hoteles.com:

 
Ir a la foto Dalhousie Castle Hotel  Spa  Escocia
Ir a la foto The Emily Morgan  Estados Unidos
Ir a la foto Fairmont Banff Springs  Canadá
Ir a la foto Ettington Park Hotel  Reino Unido
Ir a la foto The Stanley Hotel  Estados Unidos
Ir a la foto Aparthotel Adagio Access Paris Philippe Auguste  París, Francia
Ir a la foto Castello della Castelluccia  Roma, Italia
Ir a la foto Waitomo Caves Hotel  Nueva Zelanda
Ir a la foto The Langham  Londres, Reino Unido
Ir a la foto Relais Castelo Bevilacqua  Bevilacqua, Italia
Ir a la foto Domus Selecta Castillo de Buen Amor  Topas, España
Ir a la foto Parador de Cardona  Cardona, España

Dalhousie Castle Hotel & Spa - Escocia

Foto Dalhousie Castle Hotel  Spa  Escocia
Dalhousie Castle Hotel & Spa - Escocia

Dalhousie Castle Hotel tiene su propia mazmorra. ¿Algo más que decir? Los huéspedes que han pasado entre sus muros han asegurado ver una mujer fantasma en las escaleras y en el pasillo principal, y algunos incluso han informado de sufrir repentinos escalofríos en sus habitaciones.

The Emily Morgan - Estados Unidos

Foto The Emily Morgan  Estados Unidos
The Emily Morgan - Estados Unidos

Este edificio no solo da miedo. The Emily Morgan nació como un hospital, con su propia morgue y sala de psiquiatría. Quienes sean lo suficientemente valientes como para pasar una noche, experimentarán ruidos, apariciones o la sensación de ser tocados por una mano fría.

Fairmont Banff Springs - Canadá

Foto Fairmont Banff Springs  Canadá
Fairmont Banff Springs - Canadá

Si la apariencia de este hotel en medio del bosque no es suficiente para asustar a cualquiera, acoge una serie de figuras fantasmales que, según informan, aparecen en la oscuridad de la noche. Los testimonios incluyen habitualmente un botones uniformado en el noveno piso, así como una joven novia que murió en la escalera de mármol.

Ettington Park Hotel - Reino Unido

Foto Ettington Park Hotel  Reino Unido
Ettington Park Hotel - Reino Unido

¿Prefieres los hoteles que vienen con su propio tour de cazafantasmas? Ettington Park Hotel es una mansión victoriana donde se han alertado numerosas experiencias fantasmales. De hecho, fue aquí donde se rodó la película de terror The Haunting y es considerada una de las propiedades más terroríficas de Gran Bretaña.

The Stanley Hotel - Estados Unidos

Foto The Stanley Hotel  Estados Unidos
The Stanley Hotel - Estados Unidos

El mismísimo Stephen King se vio obligado a pasar una noche en el Hotel Stanley debido a unas fuertes nevadas. El escritor estadounidense encontró la inspiración para escribir The Shining después de alojarse en la habitación 217. Las leyendas cuentan que quienes han estado en él han escuchado a niños riéndose en la cuarta planta o la siniestra melodía de un piano en la oscuridad de la noche. Es en la habitación 418, donde, según algunos testigos, el espíritu de algunos niños atormenta cada noche a sus huéspedes.

Aparthotel Adagio Access Paris Philippe Auguste - París, Francia

Foto Aparthotel Adagio Access Paris Philippe Auguste  París, Francia
Aparthotel Adagio Access Paris Philippe Auguste - París, Francia

Estos apartamentos en alquiler están ubicados a pocos metros del cementerio Pére Lachaise en París (uno de los cementerios más famosos del mundo). Muy cerca, se encuentran más de 300.000 tumbas y fosas, donde descansan nombres como Édith Piaf, Oscar Wilde y Jim Morrison.

Castello della Castelluccia - Roma, Italia

Foto Castello della Castelluccia  Roma, Italia
Castello della Castelluccia - Roma, Italia

Se dice que dos fantasmas rondan el Castello della Castelluccia. Uno de ellos es el emperador Nerón, acechando el edificio en busca de un lugar tranquilo para descansar. El otro, un alquimista que murió en la torre central del hotel tras ser alcanzado por un rayo.

Waitomo Caves Hotel - Nueva Zelanda

Foto Waitomo Caves Hotel  Nueva Zelanda
Waitomo Caves Hotel - Nueva Zelanda

Ya sea un niño, un hombre, una princesa Maorí o una mujer vestida al estilo victoriano, las habitaciones del Hotel Waitomo Caves han tenido una amplia participación de fantasmas a lo largo de los años. Además de los encantados pasillos del hotel, los huéspedes pueden visitar las misteriosas cuevas de Waitomo Glowroom, a solo diez minutos a pie.

The Langham - Londres, Reino Unido

Foto The Langham  Londres, Reino Unido
The Langham Hotel

Quien pase una noche en la habitación número 333 del Hotel Langham de Londres probablemente no dormirá tranquilo. Se dice que un fantasma molesta a los huéspedes mientras duermen, hasta el punto de obligarlos a salir del hotel en medio de la noche.

Relais Castelo Bevilacqua - Bevilacqua, Italia

Foto Relais Castelo Bevilacqua  Bevilacqua, Italia
Relais Castelo Bevilacqua

El Castillo Bevilacqua, en la provincia de Verona, fue incendiado, y las cenizas del difunto Bevilacqua se esparcieron por el aire. Desde ese día, se dice que su espíritu vaga por las paredes de la fortaleza para defenderla de cualquier amenaza y que se puede sentir su voz entre los árboles del jardín.

Domus Selecta Castillo de Buen Amor - Topas, España

Foto Domus Selecta Castillo de Buen Amor  Topas, España
Domus Selecta Castillo del Buen Amor

El Castillo de Buen Amor fue construido sobre los cimientos de una fortaleza del siglo XI y se encuentra en Topas, Salamanca. Un aura de misterio rodea este hotel, ya que se dice que en él se escuchan ruidos misteriosos y que suenan los teléfonos de las habitaciones en mitad de la noche. Cada Halloween se vive en el castillo "La Maldición del Buen Amor", una velada terrorífica en la que no faltan la pitonisa que adivina el futuro, los juegos de terror y una cena de lo más escalofriante.

Parador de Cardona - Cardona, España

Foto Parador de Cardona  Cardona, España
Paradores

La leyenda cuenta que en el Parador de Cardona, en la habitación 712, cerca de la Torre Minyona, reside el fantasma de Adalés, hija del vizconde Raimón Folch. La joven se enamoró de un musulmán, pero su padre no lo consintió y fue forzada a vivir en la torre. Para la noche del 31 de octubre el hotel ha preparado la "Cena Esotérica", que comienza con una visita guiada para conocer los secretos del castillo y termina con una gran cena en la que un menú especial y el espectáculo "Noche de Brujas" harán de la velada un momento mágico.

Estos escolofriantes hoteles son para auténticos valientes, si tú no eres uno de ellos, y prefieres disfrutar en casa de un menú terrorífico con los amigos o la familia, ficha las mejores recetas para Halloween y... ¡Disfruta como quieras de esta misteriosa noche!

Te puede interesar
¿Cómo me peino en Halloween Los peinados de terror con más estilo

¿Cómo me peino en Halloween? Los peinados de terror con más estilo

Recetas Halloween: Brownies, magdalenas y galletas para morirse de miedo

Recetas Halloween: Brownies, magdalenas y galletas para “morirse de miedo”

Maquillaje de Halloween paso a paso

Maquillaje de Halloween paso a paso

Soluciones decorativas para Halloween rápidas, fáciles y ¡terroríficas!

Soluciones decorativas para Halloween rápidas, fáciles y ¡terroríficas!

Temas relacionados  ››