Diez consejos para mantener los dientes sanos, blancos y bonitos

Por: Alicia Marín

Presume de sonrisa con el decálogo de salud y belleza para tu boca.

No cabe duda que lucir una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación que nos abrirá puertas tanto en nuestras relaciones personales como en las profesionales. Fuera de los tópicos que rodean al cuidado de los dientes (asociados a tratamientos caros y dolorosos), lo cierto es que no sería tan necesario tener que acudir al dentista siguiendo unos sencillos hábitos. ¿Sabes cómo tienes que cuidar tus dientes?
Decálogo para unos dientes sanos, blancos y bonitos
Gtres
El odontólogo Iván Malagón, experto en ortodoncia y ortopedia maxilo-mandibular, nos ofrece diez consejos para conservar la dentadura sana y bonita durante todas las etapas de la vida:

1. La regla básica: cepillar los dientes después de cada comida y, al menos, tres veces al día. Nunca debes irte a la cama sin lavártelos y sin haber usado seda o hilo dental entre tus dientes.



2. Antes de usar cualquier colutorio es mejor que consultes a un especialista. Algunos no pueden usarse en determinados casos y otros no se recomienda emplearlos de manera continua. También puedes preguntar a tu especialista el tipo de cepillo más adecuado para ti.



3. En la boca no solo hay dientes: debes mantener una correcta higiene de tu lengua y paladar mediante limpiadores linguales o, incluso, con tu propio cepillo. Para evitar que las encías se inflamen y sangren, realiza masajes con movimientos circulares en cada cepillado.



4.
Cambia tu cepillo cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.



5. Evita beber con frecuencia bebidas carbonatas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo). Este tipo de bebidas descalcifican el esmalte de tus dientes y provocan un desgaste prematuro. Otras como el café, el té o el vino pueden teñirlos. Usar pajitas para beber estos líquidos podría ser un buen consejo.


Consejos para una sonrisa sana, bonita y blanca
Gtres
6. Un cambio brusco de temperatura en los alimentos que ingieres provoca aumento de la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.



7. Las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares. Lo mejor que puedes hacer es intentar reducir su consumo y cepillártelos inmediatamente.



8. Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.



9. El tabaco provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir, disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que provoca un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente. Reduce el número de cigarrillos o mejor aún, abandona por completo el hábito del tabaco, toda tu salud y en especial la de tu boca, lo agradecerá.

10.
Acude a tu odontólogo dos veces al año como medida de prevención, para realizarte una limpieza profesional. Recuerda que una boca sana nos ayuda a mantener la salud general al permitirnos masticar y tragar los alimentos eficazmente para absorber los nutrientes.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite