Los alimentos que blanquean tus dientes de manera natural

Por: Miriam Egea González

Si sientes que tus dientes están amarillentos, pero no te quieres someter a un tratamiento blanqueante en el dentista, toma nota de los alimentos que de manera natural consiguen esa sonrisa blanca tan deseada.

Manzanas, uvas y fresas, tus aliados contra los dientes amarillentos
Gtres
Uno de los tratamientos más demandados en las consultas de los dentistas es el blanqueamiento dental: una técnica que busca el aclaramiento del esmalte dental a partir de la acción de un gel aplicado en su superficie. Este agente químico es frecuentemente agua oxigenada (peróxido de Hidrógeno), que penetra y oxida el esmalte dental como lo hacen los tintes con el pelo.

Lo que muy poca gente sabe es que hay alimentos que hacen esta función naturalmente. Pero antes deberíamos enumerar los alimentos y productos que manchan nuestros dientes: entre los medicamentos, una de las principales sustancias que provocan esto es la tetraciclina, un antibiótico que suele ser suministrado a las personas que tienen severos cuadros de acné. Asimismo, alimentos como la salsa de soja, el curry, el café, el té, el vino tinto y, por supuesto, los cigarrillos, causan también manchas y color amarillo en los dientes. Así que, para mantener unos dientes sanos, evítalos todo lo que puedas.

El odontólogo Iván Malagón, nos enumera los alimentos que nos pueden ayudar a tener nuestros dientes blancos. Aunque insiste en que "la manera más eficaz de conseguir resultados excepcionales es pasar por la consulta de un buen dentista".

1. Los vegetales crujientes

Ayudan a retirar de los dientes los restos de otras comidas que acaban produciendo manchas. Las zanahorias, el apio y los rábanos son perfectos para esta labor.

2. La manzana

Las manzanas son tu mejor aliado para una sonrisa perfecta
Gtres
Es otro de los alimentos que ocupan la parte alta de la pirámide en lo que a blanqueamiento se refiere. El café, el tabaco y las bebidas con colorantes pueden amarillear nuestros dientes, pero con el simple acto de morder una manzana estamos realizando un cepillado completo, ya que limpia la placa y pule dientes y encías. Así que, no dudes en llevar siempre contigo una manzana para limpiar tus dientes en cualquier momento y lugar, ¡de la forma más saludable!

3. El queso

Al poseer un alto contenido de calcio y fósforo, el queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, garantizando una menor decoloración. Además, otros lácteos como la leche y el yogur son grandes limpiadores bucales gracias al ácido láctico, además cuidan las encías y ayudan al mantenimiento general y el desarrollo de los dientes.

4. Las fresas

Son otras de las frutas amigas del blanco. Producen ácido málico, que mantiene los dientes con un color saludable.

5. Las uvas

Ayuda a blanquear los dientes, gracias a su gran contenido de ácido málico, por lo que notarás la disminución de manchas y decoloraciones.

6. El limón

Y luego está uno de los famosos trucos de la abuela: El limón tiene propiedades antioxidantes, así que mezclando su jugo con un poco de sal o de bicarbonato se blanquean los dientes.

Si quieres tratar tus dientes de manera natural, consume estos sanos alimentos y conseguirás una sonrisa de ensueño.

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: