Los alimentos que blanquean tus dientes de manera natural

Si sientes que tus dientes están amarillentos, pero no te quieres someter a un tratamiento blanqueante en el dentista, toma nota de los alimentos que de manera natural consiguen esa sonrisa blanca tan deseada.

4m 30s
Gtres

Uno de los tratamientos más demandados en las consultas de los dentistas es el blanqueamiento dental: una técnica que busca el aclaramiento del esmalte dental a partir de la acción de un gel aplicado en su superficie. Este agente químico es frecuentemente agua oxigenada (peróxido de hidrógeno), que penetra y oxida el esmalte dental como lo hacen los tintes con el pelo.

Lo que muy poca gente sabe es que hay alimentos que hacen esta función naturalmente. Pero antes deberíamos enumerar los alimentos y productos que manchan nuestros dientes: entre los medicamentos, una de las principales sustancias que provocan esto es la tetraciclina, un antibiótico que suele ser suministrado para el tratamiento de severos cuadros de acné. También, alimentos como la salsa de soja, el curry, el café, el té, el vino tinto y, por supuesto, los cigarrillos, causan también manchas y color amarillo en los dientes. Así que, para mantener unos dientes sanos y blancos, evítalos todo lo que puedas.

El odontólogo Iván Malagón, nos enumera los alimentos que nos pueden ayudar a tener nuestros dientes blancos. Aunque insiste en que "la manera más eficaz de conseguir resultados excepcionales es pasar por la consulta de un buen dentista".

1. Los vegetales crujientes

Ayudan a retirar de los dientes los restos de otras comidas que acaban produciendo manchas. Las zanahorias, el apio y los rábanos son perfectos para esta labor. Además, para devolver la blancura a tus dientes, resulta muy eficaz masticar una rodaja de nabo crudo 2 o 3 veces por semana y fuera de las comidas.

Gtres

2. La manzana

Es otro de los alimentos de origen vegetal que ocupan la parte alta de la pirámide en lo que a blanqueamiento dental se refiere. El café, el tabaco y las bebidas con colorantes pueden amarillear nuestros dientes, pero con el simple acto de morder una manzana estamos realizando un cepillado completo, ya que limpia la placa y pule dientes y encías. Así que, no dudes en llevar siempre contigo una manzana para limpiar tus dientes en cualquier momento y lugar, ¡de la forma más deliciosa y saludable!

3. El queso

Al poseer un alto contenido de calcio y fósforo, el queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, garantizando una menor decoloración. Otros lácteos como la leche y el yogur también son grandes limpiadores bucales gracias al ácido láctico, además cuidan las encías y ayudan al mantenimiento general y el desarrollo de los dientes.

4. Las uvas

Ayuda a blanquear los dientes, gracias a su gran contenido de ácido málico, por lo que notarás la disminución de manchas y decoloraciones.

5. El limón

Y luego está uno de los famosos trucos de la abuela: El limón tiene propiedades antioxidantes, así que mezclando su jugo con un poco de sal o de bicarbonato se blanquean los dientes.

Fresa - Gtres

6. Las fresas

Por último, mención especial merece la fresa, una fruta mágica para conseguir unos dientes sanos, fuertes y blancos. Su riqueza en ácido málico mantiene los dientes con un color saludable.

Además, es una de las frutas más completas para la salud bucodental por su alto contenido en "Xylitol". Las fresas son ricas en este polialcohol mal metabolizado por los microorganismos de nuestra boca, por lo que atacan de forma eficaz a las bacterias que de otro modo empezarían a trabajar en nuestra placa dental.

El odontólogo Iván Malagón, especialista en Ortodoncia y Estética Dental, recuerda que, además, las fresas "son ricas en fructosa, lo que supone un modo de aportar a nuestro organismo azúcares de forma natural, y nos ayudan a mantener una adecuada salud bucodental por la acción del Xylitol, componente del que son fuente natural".

Además de combatir la placa dental, otra de las aportaciones del Xylitol de las fresas a nuestra salud oral es que inhibe la desmineralización que se produce por la disminución del pH de nuestra boca y que tiene como consecuencia el desgaste del esmalte dental, y un esmalte dental remineralizado y más fuerte, es más limpio.

Otra de las propiedades del componente "estrella" de las fresas es que estimula la circulación sanguínea en las encías y esto aporta vitalidad a los dientes, además de que estabiliza la caries aguda. Y esto, sin olvidar que las fresas son una potente fuente de antioxidantes, aliados en la lucha contra el envejecimiento celular.

¿Un truco para eliminar las manchas resistentes de los dientes con fresas? ¡Toma nota!

Necesitas:

  • Puré de fresas
  • Agua caliente
  • Sal

Para ayudar a eliminar las manchas resistentes de los dientes, pon sobre el cepillo de dientes puré de fresas. Cepilla la dentadura a fondo y después enjuágate con agua caliente salada. ¡Verás qué cambio!

Temas relacionados  ››