¡Ejercicios en la piscina! Tonifica tu cuerpo y despídete de la flacidez

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, nada mejor que un chapuzón en la piscina para refrescarnos. ¿Sabías que además de huir del calor sumergiéndote en el agua puedes ejercitar tu cuerpo y moldear de esta forma tu figura?

   27/6/2012 - 9:51 4m 2s
Gtres
Existen multitud de ejercicios para la piscina que puedes practicar en estos meses de verano. Con ellos conseguirás mantenerte en forma, incluso perder esos kilos de más de los que siempre te quejas.

El agua tiene un efecto relajante, siendo especialmente beneficiosa para la piel, los músculos y los tejidos de nuestro cuerpo gracias al efecto masaje que se produce al realizar cualquier ejercicio dentro de ella.

Fotolia
La natación es uno de los deportes más completos, con ella fortaleceremos los músculos y favorece a su vez el sistema cardiorrespiratorio. Además sirve para descargar energía y hará que nos liberemos de todas esas tensiones acumuladas.

Si acostumbras a ir a la piscina diariamente y quieres descubrir las distintas modalidades acuáticas, Alejandro Escudero, Fitness Manager de Caroli Health Club nos propone algunas de ellas.

Verás los efectos positivos de los que te podrás beneficiar además de pasar un rato divertido y refrescante. ¡Toma nota!

Caminar por el agua

Si caminar por la calle o por el campo es un ejercicio beneficioso para la salud, realizarlo en el agua aporta beneficios adicionales. Notarás los efectos en los músculos de las piernas y glúteos en breves semanas con la repetición continua del ejercicio.
Gtres

Dando saltos en el agua

Si practicas distintos saltos dentro del agua; sumergiéndote y saliendo al exterior de una manera continua y repetida conseguirás que tu nivel de estrés baje y disminuirá la tensión en las articulaciones y músculos haciendo que los dolores de espalda desparezcan.

Aquastep

Esta modalidad combina los ejercicios básicos del step convencional pero esta vez practicados en la piscina.

La resistencia del agua provoca que tengamos que añadir un plus de fuerza al ejecutar los movimientos y de esta manera el consumo calórico aumentará además de nuestra masa muscular.
Gtres

Aquaspinning

Ya conocemos en qué consiste el spinning. Es sin duda una de las actividades acuáticas más divertidas pero no será posible realizarlo en todas las piscinas ya que se necesitan unas bicicletas especiales. Consiste en seguir el ritmo de la música y pedalear dentro del agua fortaleciendo de esta manera los músculos inferiores de nuestro cuerpo.

Aquafitness

Las propiedades del agua hacen que debamos realizar un menor esfuerzo debido a la flotabilidad de nuestros cuerpos. Así que podremos practicar ejercicios que fuera de la piscina nos supondrían mucho sacrificio.

Con el aquafitness se practican los ejercicios aeróbicos. Después todo será cuestión de imaginación y podremos introducir distintos movimientos que acompañaremos con elementos externos como pesas para prestar atención a aquellas partes del cuerpo que más queramos ejercitar.
Sin duda no habrá hueco para el aburrimiento, las coreografías pueden llegar a ser auténticas maravillas.
Gtres

Aquapilates

En estos tiempos de estrés y donde el ritmo diario que llevamos es vertiginoso, una de las técnicas deportivas más eficaces para controlarla es el pilates.

Al realizar pilates en el agua, se incrementa la intensidad del ejercicio y se activa el metabolismo. Con la práctica quemarás calorías y el plus especial; el elemento relajante del agua, ideal para los problemas de estrés y ansiedad.

¿A qué esperas para refrescarte y ponerte a tono con estas modalidades acuáticas?

FOTOS

 
Ir a la foto Diviértete y consigue una figura 10 con los deportes de piscina
Ir a la foto Moldea tus piernas a base de ejercicios acuáticos
Ir a la foto Tonifica tu cuerpo en la piscina
Ir a la foto Relaja tus músculos con el aquapilates
Ir a la foto Combina actividad acuática con dieta sana

Diviértete y consigue una figura 10 con los deportes de piscina

Foto Diviértete y consigue una figura 10 con los deportes de piscina
Gtres

Practicar deporte en el agua al ritmo de la música es una forma divertida de tener un cuerpazo diez y liberarnos de tensiones acumuladas.

Moldea tus piernas a base de ejercicios acuáticos

Foto Moldea tus piernas a base de ejercicios acuáticos
Gtres

El agua provoca un efecto masaje en nuestras piernas, caminar dentro del agua tonifica nuestros músculos y nos mantiene en forma.

Tonifica tu cuerpo en la piscina

Foto Tonifica tu cuerpo en la piscina
Fotolia

Practicar deporte en la piscina; salud y diversión asegurada.

Relaja tus músculos con el aquapilates

Foto Relaja tus músculos con el aquapilates
Gtres

El aquapilates una de las técnicas con las que podrás liberarte de toda la tensión acumulada y disminuir tu nivel de estrés.

Combina actividad acuática con dieta sana

Foto Combina actividad acuática con dieta sana
Gtres

Si combinas dieta sana con algo de deporte acuático los resultados serán beneficiosos para tu salud, manteniéndote a tono y perdiendo kilos de más.

Temas
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: