5 ejercicios para adelgazar: tonifica abdominales, piernas, glúteos y brazos ¡en la oficina!

Aprovecha las horas que pasas en la oficina para realizar hipopresivos, trabajar las piernas, contraer los glúteos y luchar contra la flacidez de los brazos. Ficha estos 5 sencillos, eficaces y discretos ejercicios para adelgazar y tonificar todo el cuerpo ¡en la oficina!

4m 27s
Hedonai - Pixabay

Uno de los hábitos más importantes dentro de un estilo de vida saludable es realizar ejercicio físico de forma regular. Las razones son más que conocidas: practicar deporte no solo conseguirá tonificar tu cuerpo para presumir de curvas perfectas, también mejora las funciones cardiorrespiratorias y musculares, incrementa la salud ósea y reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT). Además, el ejercicio juega un papel fundamental en el nivel de autoestima, reduce el riesgo de depresión y evita problemas de obesidad que, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), hoy en día afectan al 20% de la población española.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dedicar al menos 150 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada, en sesiones de 10 minutos como mínimo. Ejercicios que deben compaginarse con sesiones de fortalecimiento de los grandes grupos musculares. Dedicar este tiempo a realizar deporte parece complicado, si tenemos en cuenta que pasamos una media de 40 horas semanales sentados en una oficina. ¿Cómo solucionarlo?

La oficina, tu espacio para ponerte en forma

La clave para ponerte en forma cuando te pasas el día en la oficina y no tienes tiempo de ir al gimnasio, aprovecharte de todas las ventajas y beneficios que ofrece el ejercicio y conseguir por fin el cuerpo que siempre has deseado, pasa por convertir la oficina en tu gimnasio particular. Ficha esta tabla de sencillos, eficaces y discretos ejercicios que nos proponen los expertos en nutrición de Krissia para adelgazar y tonificar todo el cuerpo ¡en la oficina!

Agencias

1. Abdominales hipopresivos

Se trata de una técnica extraordinariamente eficaz, cuya práctica se ha extendido en los últimos años. Aunque inicialmente los ejercicios hipopresivos se empleaban para la recuperación tras el parto y para prevenir la incontinencia urinaria, en la actualidad su uso se ha extendido entre aquellos que quieren trabajar la zona abdominal, desde el suelo pélvico hasta las costillas. Para realizar estos ejercicios, se deben hacer respiraciones profundas, vaciar el aire, meter tripa y tirar hacia arriba de la musculatura del tronco, manteniendo 10 segundos de apnea respiratoria. En poco tiempo conseguirás el abdomen firme y plano que siempre has deseado.

2. Levantamiento de pantorillas

Se trata de un ejercicio muy efectivo, con el que se puede sustituir el tamborileo nervioso de pies, a la vez que se trabaja la musculatura de esta zona. Para ello, se deben levantar los pies, sin despegar las puntas del suelo y tensar los gemelos. Es importante mantener esta postura durante unos segundos, luego relajar y hacer de diez a doce repeticiones.

3. Elevación de piernas

Otra manera de fortalecer las piernas durante la jornada de trabajo es elevando las piernas de forma alterna hacia delante, manteniéndolas contraídas al llegar al punto más alto. Con este sencillo gesto, es posible trabajar la musculatura de los cuádriceps y tonificar las piernas.

4. Glúteos firmes

Los glúteos son una de las zonas que más sufren al pasar tantas horas sentadas en una oficina. Es posible fortalecerlos, contrayendo los glúteos a intervalos, mientras se mantiene la espalda recta. De esta forma, se conseguirá endurecer estos músculos sin necesidad de levantarse de la silla.

5. Presiones de brazos

Para ejercitar los músculos del tríceps, esa zona del brazo tan propensa a la flacidez y al descolgamiento, se deben descansar los brazos en el escritorio, de manera que formen un ángulo de 90 grados con respecto al cuerpo. En esta posición, se ejerce presión sobre los brazos y se mantiene la postura durante 30 segundos. A continuación, se colocan las extremidades debajo del escritorio con las palmas hacia arriba y se presiona nuevamente 30 segundos. Puedes completar tu entrenamiento en casa con la tabla de ejercicios para brazos que te ofrecemos en MujerdeElite. ¡Sólo te llevará 10 minutos!

¡No olvides estirar!

Mientras estás sentada eleva tu pierna izquierda haciendo que el tobillo repose a la altura de la rodilla derecha, de modo que la pierna elevada quede tan paralela al suelo como te sea posible (con la práctica conseguirás que la pierna quede completamente paralela al suelo). Permanece en esta posición durante 20 segundos y repite con la otra pierna.

Durante el estiramiento no debes sentir molestias ni forzar en exceso, sin embargo debes percibir que tus glúteos y abductores se elongan y relajan, ¡sencillo y eficaz!

Combinando estos sencillos ejercicios en la oficina con una dieta sana, es posible mejorar notablemente la forma física, adelgazar, tonificar todo el cuerpo y recuperar el bienestar, en menos tiempo de lo que crees. ¡Empieza ahora!

Temas relacionados  ››