Buscar

Recetas de primavera con kiwi muy sanas y refrescantes

Dale un toque original y refrescante a tus menús de primavera con estas ligeras y deliciosas recetas con kiwi.

4m 20s
Zespri

Ha llegado la primavera y con ella, la necesidad de cargarnos de energía y vitalidad con alimentos sanos que nos ayuden a mantener un estilo de vida saludable. En este sentido, las frutas ocupan un papel fundamental en nuestra alimentación, ya que proporcionan diferentes nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

En esta ocasión damos protagonismo a los jugosos y deliciosos kiwis que, por su riqueza en vitamina C y fibra, son todo un regalo nutricional. Pero no solo destacan por sus nutrientes, también por sus propiedades organolépticas. Tanto los kiwis tradicionales (Green) con su pulpa de color verde de sabor intenso con un refrescante toque ácido, como los kiwis amarillos (Gold), de pulpa amarilla y sabor dulce y tropical, son perfectos para dar un toque original a los menús de esta primavera.

Por si fuera poco, los kiwis son muy bajos en calorías (descubre los datos nutricionales del kiwi aquí), por lo que te ayudarán a presumir de figura esta primavera cuando las temperaturas más suaves nos obliguen a lucir prendas más ligeras que dejen al descubierto esas zonas que han estado escondidas durante el invierno.

No te lo pienses más y sorprende a los tuyos con estas dos deliciosas y originales recetas de cocina a base de kiwis. ¡Repetirás!

Zespri

Torres con queso de cabra, nueces y kiwi

Ingredientes:

Para las torres:

 

  • 4 kiwis
  • 100 gramos de queso de cabra
  • 60 gramos de nueces de Macadamia

Para el aliño:

 

 

  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de nata agria
  • 2 cucharadas de casis (jarabe de grosella)
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de miel
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • Unos granos de pimienta
  • Sal

Preparación

1. Corta los kiwis, previamente pelados, en cinco o seis rodajas.

2. Corta el queso de cabra en daditos y pica las nueces en trozos gruesos.

3. Para el aliño, mezcla la mostaza, la nata agria, el casis, el vinagre y la miel hasta conseguir una consistencia suave. Salpimentar al gusto.

4. Para montar las torres, esparce los daditos de queso sobre una rodaja de kiwi y encima coloca una segunda rodaja de kiwi, sobre la cual se reparten los trozos de Macadamia, acabando con una tercera rodaja de kiwi.

5. Asegura las torres de kiwi con palillos y colócalas en una fuente. Rocía con el aliño, adereza con las nueces y el queso que haya sobrado y decora con unas ramitas de perejil fresco.

 

 

Bizcocho integral con kiwi

Zespri

Ingredientes:

 

 

  • 4 kiwis
  • 125 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 80 gramos de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar glass

1. Engrasa un molde de bizcocho (20 cm) con mantequilla y espolvorea con un poco de harina.

2. Precalienta el horno a 180º durante 10 minutos.

3. Bate la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos. A continuación añade los huevos y sigue batiendo. Seguidamente incorpora la harina y la levadura, remueve y mezcla con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. En ese punto se vierte la masa en el molde de bizcocho.

4. Pela los kiwis y córtarlos en cuatro trozos. Cada uno de los cuatro trozos se corta por la mitad y se distribuyen por toda la masa. Espolvorea un poco de azúcar sobre la fruta y hornea el bizcocho durante 50 minutos hasta que esté dorado (introduce una aguja en el centro del bizcocho para comprobar que esté cocido, si ésta sale seca, está listo).

5. Cuando el bizcocho esté listo, déjalo reposar otros 10 minutos. Después, sácalo del molde y consérvalo en un recipiente hermético.

Este bizcocho resulta delicioso como postre, pero también para desayunar o merendar acompañado de una infusión o una taza de café. Se recomienda servir espolvoreado con azúcar glass. ¡Una delicia!

Si estas ideas te parecen apetecibles, seguro que te gustarán estas otras recetas con kiwi perfectas para ocasiones especiales, así como esta mascarilla de kiwi, ideal para mejorar el aspecto de las pieles grasas. ¡Salud y belleza de la mano!

 

FOTOS

 
Ir a la foto Torres con queso de cabra, nueces y kiwi
Ir a la foto Bizcocho con kiwi
Ir a la foto Recetas con kiwi para primavera

Torres con queso de cabra, nueces y kiwi

Foto Torres con queso de cabra, nueces y kiwi
Zespri

Sorprende a los tuyos con estas deliciosas torres con queso de cabra, nueces y kiwi, un plato de lo más refrescante y nutritivo.

Bizcocho con kiwi

Foto Bizcocho con kiwi
Zespri

Prepara el próximo fin de semana este delicioso bizcocho de kiwi, su textura y jugosidad te encantará.

Recetas con kiwi para primavera

Foto Recetas con kiwi para primavera
Zespri

Los kiwis son todo un regalo de la naturaleza al servicio de tu bienestar. Apuesta por ellos en tus menús de primavera.

Temas relacionados  ››