La primavera nos trae alimentos tan naturales y depurativos como los espárragos para ayudarnos a disfrutar de una dieta más sana y ligera. Apúntate a la dieta de primavera con ayuda de estas deliciosas recetas con espárragos ideales para toda la familia. ¿Te apuntas?
En pocos minutos tendrás un entrante o primero de magnífica presentación y sabor sorprendente.
Ingredientes:
Enrolla una lámina de salmón en cada espárrago (si son frescos tendrás que darles un hervor previo). Colócalos en una fuente de servir. Por encima de ellos, vierte el maíz y la papaya cortada en dados pequeños. Condimenta con aceite, sal y pimienta negra recién molida. Si quieres, rocía también con unas gotas de limón.
La combinación de los espárragos trigueros con el queso y el jamón es sencillamente deliciosa. Gracias a su poder diurético, los espárragos compensarán el sodio que poseen alimentos como el queso azul y el jamón curado.
Ingredientes:
Limpia los espárragos eliminando los extremos más duros (parte blanca) y escalda en agua hirviendo con sal dos minutos. Escurre bien y colócalos en una fuente de horno previamente untada con aceite. Espolvorea por encima el queso y el jamón en taquitos y el diente de ajo picado finísimo.
Deja cierto espacio entre los espárragos para que el queso se extienda bien cuando se deshaga ligeramente al horno. Introduce la bandeja en horno precalentado a 180º y deja que se hagan durante 20 minutos. Sirve caliente.
Una delicia suave y cremosa ideal para ocasiones especiales.
Ingredientes:
Corta los espárragos, eliminando el extremo más duro y reservando las puntas. En una sartén, con unas cucharadas de aceite de oliva, dora el puerro cortado en tiras finas y las patatas en dados. Pasados unos minutos, incorpora los espárragos y el caldo (o agua). Los ingredientes deben quedar cubiertos sin que sobre demasiado líquido. Deja guisar 15 minutos.
Una vez terminada la cocción, bate en batidora fuerte para obtener una crema fina. Incorpora la nata o la leche evaporada para un resultado más ligero y mezcla bien con tenedor. Seguidamente, añade una nuez de foie gras por cada comensal junto a un pellizco de pimienta y continúa removiendo (puedes hacer que el foie se deshaga más o menos, según tus gustos).
Presenta en cuencos individuales y decora con algunas de las puntas de los trigueros (tendrás que haberles dado un hervor previo). ¡Una delicia!
Puedes hacer esta receta en sartén tradicional o también en wok para conseguir un plato aún más ligero y con un irresistible toque oriental.
Ingredientes:
Trocea la pechuga de pollo en dados medianos y dora a fuego fuerte unos minutos (no deben quedar muy hechos). Reserva.
Lava y corta los espárragos. En el mismo aceite en el que has dorado el pollo, sofríe la cebolla cortada en juliana. Cuando empiece a estar transparente añade los espárragos y saltea unos minutos. Seguidamente, incorpora los trozos de pollo y las semillas de sésamo. Mezcla bien con cuchara de madera y agrega el caldo. Deja guisar unos 15 minutos. Si quieres una salsa más espesa, puedes añadir una cucharada pequeña de harina y diluir.
Un plato de pasta ligero que hará las delicias de pequeños y mayores.
Ingredientes:
Sofríe la cebolla cortada muy menuda en una sartén con unas cucharadas de aceite. A los pocos minutos incorpora los espárragos lavados y cortados y las gambas (en crudo).
Pasados unos minutos agrega el caldo y, cuando empiece a hervir, añade la pasta. Deja que se haga unos 10 minutos. Una vez lista (si te ha sobrado mucho caldo, retíralo), rectifica de sal y decora con el cebollino picado.