5 tipos de pan para una piel perfecta, joven y sin arrugas

Pan de espelta, de mijo, con semillas de calabaza, con flores o con nueces. Todos ellos son perfectos para poner la piel a punto de cara al invierno. Conoce sus propiedades y descubre una piel perfecta, joven y sin arrugas de la forma más natural y deliciosa.

   actualizado el 24/11/2016 - 11:42 4m
Levadura Madre
Ir a la foto Panes integrales de semillas, un regalo para tu piel
Ir a la foto Pan de flores, una explosión de bioflavonoides y antioxidantes para tu piel
Ir a la foto Pan con pétalos de rosa, una inyección de vitaminas, bioflavonoides y antioxidantes para la piel
Ir a la foto Pan integral de espelta, la forma más natural y deliciosa de reparar la piel
Debemos cuidar nuestra piel todo el año, pero la inminente llegada del invierno sin duda supone una dura prueba debido a los cambios bruscos de temperatura, el aire, la calefacción y el frío, que provocan sequedad, deshidratación, aumento de la sensibilidad, tirantez o rojeces, que es necesario prevenir y tratar.

Lo mejor de todo es que puedes contribuir a la salud de la piel con un alimento que no sólo es saludable, barato y accesible, sino que además está buenísimo. Hablamos del pan.

5 tipos de pan que embellecen tu piel

Pan de espelta, de mijo, con semillas de calabaza, con flores o con nueces, todos ellos son perfectos para poner la piel a punto para afrontar el duro invierno de la forma más sana y deliciosa, pues están repletos de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de las células epiteliales gracias a sus ácidos grasos Omega 3 y a las sales minerales como el magnesio, el silicio o el zinc.

Pan de semillas, calabaza y mijo: las semillas de calabaza tienen un alto contenido en zinc, que ayuda a la producción de colágeno y a la renovación de la piel. El mijo por su parte contiene silicio, un potente oligoelemento que mejora la asimilación del calcio y la formación de nuevas células, actúa sobre el colágeno protegiéndolo de los dañinos radicales libres y contribuye a la elasticidad de la piel. Esta variedad es perfecta para combatir el envejecimiento prematuro.

Pan integral de semillas: las harinas integrales contienen una buena cantidad de ácido fólico, una vitamina fundamental para el correcto desarrollo y regeneración de los tejidos epiteliales ya que aporta energía para que los sistemas reparadores y protectores funcionen correctamente.
Levadura Madre
Pan de flores: los panes de este tipo que nos propone Moncho López, propietario de las panaderías Levadura Madre, pueden contener varios tipos de flores, como uno de los más populares, con pétalos de rosa, los cuales contienen bioflavonoides y antioxidantes, así como vitaminas A, B3, C y E. Esta última es conocida como la vitamina de la piel ya que actúa como filtro para los rayos solares y posee una acción regenerativa sobre el cutis y además trata, previene y evita los estragos causados por el sol. Por si esto fuera poco “es también una forma de regalar, de pensar en el otro”, nos comenta Moncho. “Nosotros proponemos usar las flores como una forma de decoración y de añadir sabor al pan, pudiéndose utilizar sobre cualquier tipo: integral, de semillas, blanco… las posibilidades son infinitas” añade.

Levadura Madre
Pan de nueces y pasas: las nueces contienen vitamina A, un antioxidante que ayuda a mantener la piel luminosa y clara. Además son ricas en Omega 3 por lo que mejoran la hidratación de la dermis y previenen la aparición de la dermatitis atópica y la psoriasis.

Pan de espelta: es rica en vitaminas tipo E, B1 y B2 y en betacarotenos, proteínas y oligoelementos. La vitamina B es fundamental para la reparación de las células y el desarrollo de ciertos tejidos del organismo entre los que se incluyen la piel, el cabello y las uñas. Ayuda por tanto a cicatrizar y a mejorar el aspecto de la piel.

FOTOS

 

Panes integrales de semillas, un regalo para tu piel

Foto Panes integrales de semillas, un regalo para tu piel
Levadura Madre

Pan de espelta, de mijo, con semillas de calabaza, con flores o con nueces. Todos ellos son perfectos para poner la piel a punto de cara al invierno que comienza, repletos de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de las células epiteliales gracias a sus ácidos grasos Omega 3 y a las sales minerales como el magnesio, el silicio o el zinc entre ellos.

Pan de flores, una explosión de bioflavonoides y antioxidantes para tu piel

Foto Pan de flores, una explosión de bioflavonoides y antioxidantes para tu piel
Levadura Madre

"Nosotros proponemos usar las flores como una forma de decoración y de añadir sabor al pan, pudiéndose utilizar sobre cualquier tipo: integral, de semillas, blanco... las posibilidades son infinitas", comenta Moncho López, propietario de las panaderías Levadura Madre.

Pan con pétalos de rosa, una inyección de vitaminas, bioflavonoides y antioxidantes para la piel

Foto Pan con pétalos de rosa, una inyección de vitaminas, bioflavonoides y antioxidantes para la piel
Levadura Madre

Los panes con pétalos de rosa son ricos en bioflavonoides y antioxidantes, así como vitaminas A, B3, C y E. Esta última es conocida como la vitamina de la piel ya que actúa como filtro para los rayos solares y posee una acción regenerativa sobre el cutis y además trata, previene y evita los estragos causados por el sol.

Pan integral de espelta, la forma más natural y deliciosa de reparar la piel

Foto Pan integral de espelta, la forma más natural y deliciosa de reparar la piel
Levadura Madre

El pan de espelta es rico en vitaminas tipo E, B1 y B2 y en betacarotenos, proteínas y oligoelementos. La vitamina B es fundamental para la reparación de las células y el desarrollo de ciertos tejidos del organismo entre los que se incluyen la piel, el cabello y las uñas. Ayuda por tanto a cicatrizar y a mejorar el aspecto de la piel.

Temas relacionados  ››  
Temas
Buscador de recetas
Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: