El consumo diario de frutas y verduras es fundamental para que el organismo reciba gran parte de los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento. En este sentido, los kiwis destacan por ser una de las frutas con mayor valor nutritivo, mientras que su aporte calórico es muy bajo, ayudándote a cuidar de tu figura. Puedes encontrar los datos nutricionales del kiwi aquí.
Además, el delicioso sabor de los kiwis los hace ideales ya no solo para consumirlos como fruta, sino también para utilizarlos como ingrediente de platos refrescantes ideales para llevar a cualquier sitio y tomar al aire libre.
Ficha las deliciosas recetas que te proponemos con el kiwi como protagonista para que este verano disfrutes a la vez que te cuidas con platos ligeros, perfectos para combatir el calor.
Ingredientes (para 4 raciones):
1. Untar las tostadas con el queso cambozola.
2. Mezclar los kiwis, la rúcula, el jamón, las nueces, el aceite de oliva y el vinagre.
3. Sazonar con pimienta y sal.
4. Distribuir la mezcla en cuatro platos.
5. Colocar las tostadas en la ensalada y servir.
Ingredientes (para 4 raciones):
1. Abrir los bollos de pan por la mitad.
2. Untar el pan con el queso fresco y sazonar con pimienta negra.
3. Disponer sobre las mitades inferiores de pan el aguacate, el atún, el kiwi y los canónigos.
4. Colocar las mitades superiores de los bollos encima, para cerrar el bocadillo.
Ingredientes (para 4 raciones):
1. Pelar y cortar el kiwi en dados y el mango en rodajas finas.
2. Cortar las rodajas en tiras como fideos.
3. Mezclar el kiwi y el mango y distribuirlo en cuatro platos hondos pequeños.
4. Exprimir las frutas de la pasión sobre los fideos.
5. Rallar el chocolate sobre los fideos y repartir la melisa.
Disfrutar de una ensalada en verano es siempre una opción saludable, refrescante y muy apetecible, pero si además combinas en ella los intensos sabores y aromas del queso y el jamón con el punto de acidez y frescor del kiwi, conseguirás una explosión de sensaciones.
Un bocadillo es siempre una apuesta perfecta para un picnic o para reponer energías durante una jornada de playa o piscina. La opción que te proponemos apuesta por el aguacate, el atún y el kiwi como combinación ganadora.
¿Un postre sano, ligero, rápido, sencillo, muy veraniego y además con chocolate? Es posible gracias a la genial combinación del kiwi y el mango. Si lo pruebas, repetirás seguro.
Los kiwis pueden convertirse en tu fruta estrella del verano. Su delicioso sabor los hace ideales ya no solo para consumirlos como fruta, sino también para utilizarlos como ingrediente de platos refrescantes ideales para llevar a cualquier sitio y tomar al aire libre.