¿No tienes tiempo para cocinar? Ahora ya no tendrás excusa para disfrutar de una deliciosa y saludable comida o cena porque puedes tenerla lista en solo 20 minutos ¡fíjate!
El ritmo de vida actual hace que no siempre dispongas del tiempo suficiente para elaborar platos que requieran horas de preparación o cocción, pero no conviene recurrir a diario al clásico bocadillo o a comer "cualquier cosa". Alimentarte correctamente, con una dieta equilibrada, es importante y tienes a tu alcance multitud de recetas saludables, muy sencillas, para preparar en pocos minutos.
Las ensaladas de arroz son siempre una buena idea y una rápida propuesta para tomar en casa o llevar en el "tupper". Puedes tener hervida una buena cantidad de arroz y combinarla, cuando sea necesario, con los ingredientes que prefieras. Con la misma rapidez,puedes crear un plato algo más elaborado como un arroz con pollo y setas:
Ingredientes para 4 personas:
1 taza de arroz por persona
1/2 kilo de pechuga de pollo
150 gramos de setas variadas
1/2 cebolla
Unas cucharadas de tomate triturado
Agua o caldo
Prepara un sofrito con un poco de aceite de oliva, el tomate triturado y la cebolla cortada en dados pequeños. Rehoga unos minutos y añade la pechuga cortada en tiras. Remueve con cuchara de madera e incorpora las setas y el arroz, mezclando bien todos los ingredientes. Añade agua (o caldo), una taza y media por cada taza de arroz. Adereza con sal y una cucharada pequeña de pimentón dulce y deja cocer unos 20 minutos.
Con la llegada del frío, los caldos y sopas resultan de lo más apetecible. Prueba a hacer una sopa de ajos con ingredientes muy económicos y saludables.
Ingredientes para 4 personas:
Agua (2 tazas por persona)
1 pimiento verde
1 cabeza de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 huevo por persona
Pon el agua a hervir y, mientras, corta el pimiento en tiras finas y los ajos en láminas. Fríe los ajos y el pimiento unos minutos (¡que no se quemen!). Retira del fuego y añade el pimentón. Cuando el agua esté hirviendo, incorpora el sofrito, añade sal al gusto y deja cocer unos 10 minutos. Pasado este tiempo, casca los huevos y añádelos a la sopa (¡con cuidado para no romperlos!). En cinco minutos, la sopa está lista. Tómala bien calentita y, si quieres, adórnala con trocitos de pan tostado.
Los huevos ofrecen también numerosas opciones para preparar cenas sabrosas en poco tiempo. Una deliciosa propuesta es hacer un revuelto de salmón:
Ingredientes por persona:
2 huevos
50 gramos de salmón ahumado
1/2 vaso de leche
1 nuez de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Bate los huevos y salpiméntalos. Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente. Mientras se licúa, añade a los huevos la leche y el salmón cortado en tiras. Vierte la mezcla en la sartén y remueve hasta tener listo tu revuelto en sólo unos minutos. Si lo que te apetece es tomar algo de pasta pero con un toque diferente prueba estos macarrones con mayonesa:
Ingredientes:
Macarrones (80 - 100 gramos por persona)
Palitos de cangrejo
1/2 cebolla
Anchoas
Alcaparras
1 bote de mayonesa
Hierve la pasta (10 minutos en abundante agua con sal y unas gotas de aceite de oliva). Mezcla las anchoas, alcaparras, cangrejo y cebolla troceada muy fina con la mayonesa. Cuando la pasta esté fría, incorpora la mezcla distribuyéndola bien para tener en minutos una deliciosa ensalada.
Si quieres un plato de carne original y que no te lleve más de 20 minutos, puedes preparar un solomillo de cerdo a la mostaza con miel:
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo (para dos personas)
1 cebolla
3 cucharadas de mostaza fuerte (Dijon)
2 cucharadas de miel
Aceite y sal al gusto
Trocea el solomillo en medallones de grosor intermedio. Tras aderezarlos, fríelos en sartén sólo unos minutos por ambos lados (sellar la carne). En el mismo aceite, dora la cebolla cortada en juliana y reserva. Prepara la salsa mezclando la mostaza con la miel (añade unas cucharadas de aceite de oliva virgen para una mejor emulsión). En una bandeja de horno, haz un lecho con la cebolla frita. Sobre él, coloca los medallones de solomillo y cúbrelos con una capa de la mezcla de mostaza y miel. Deja en el horno, precalentado a 180º unos 15 minutos y disfruta de un plato exquisito.
Si prefieres el pescado, podrás hacer esta lubina al pesto en 20 minutos o menos.
Ingredientes:
Lomos de lubina (según comensales)
Aceite
2- 3 dientes de ajos
Una cucharada de hojas de albahaca (mejor fresca).
Sal y pimienta
Pide al pescadero que te prepare la lubina extrayendo los dos lomos. Salpiméntalos y hazlos en plancha caliente con unas gotas de aceite de oliva. Con unos minutos por cada lado será suficiente. Mientras, prepara el pesto, machacando en mortero los dientes de ajo y las hojas de albahaca. Añade un poco de aceite y sirve el pescado rociado con el pesto.