Buscar

Cómo decorar la mesa para tu cena de Nochevieja

La noche más importante del año ya está aquí y si este año te toca recibir invitados en casa, apunta los mejores trucos para decorar tu mesa y dejarlos a todos con la boca abierta.

2m 55s
Mesa de Navidad - Hotel Santo Mauro

La Navidad aún no ha terminado y es que una de las noches más importantes del año ya está aquí. Seguro que reúnes a un montón de familiares y amigos para despedir el año por todo lo alto y quieres quedar a la altura. Desde MujerdeElite te damos las claves para que decores una mesa de escándalo en una noche tan especial. Así sorprenderás a todos tus comensales, que quedarán prendados con tu estilo y es que no sólo la ropa crea glamour. Puedes mostrar todos tus encantos a través de una mesa perfectamente decorada para dejar a todos tus invitados con la boca abierta.

Uno de los mejores trucos consiste en decorar tu mesa con motivos navideños, aunque como siempre, el gusto es lo que manda y nada mejor que elegir un diseño con el que te sientas cómoda para que puedas presumir de tu creación. Además, pon también mucha atención en cómo colocar en la mesa a tus invitados.

1. Cubre la mesa con un mantel básico y con toque etéreo como base a tu mesa. Coloca otro mantel más delgado en la parte superior para dar un toque elegante. Lo ideal es elegir un color neutro como el blanco. Como broche final añade manteles individuales para cada comensal, que pueden ser de colores navideños como el rojo o el dorado. Estos manteles te ayudarán a colocar la cubertería y las copas de forma totalmente simétrica.

2. Antes de colocar la vajilla, pon un bajoplato. Lo ideal es que este elemento sea de colores parecidos a los manteles individuales para que no desentone demasiado.

3. A la hora de colocar la vajilla, apuesta por lo seguro. Una vajilla de porcelana blanca siempre es una buena opción: platos elegantes que te sacan de cualquier apuro y que puedes utilizar en cualquier época del año y para cualquier ocasión.

Mesa de Navidad - Café Oliver
4. Utiliza velas y candelabros para decorar. Una buena decoración siempre es fundamental para una buena mesa, como también lo es una iluminación cálida y envolvente. Puedes utilizar velas solas o con candelabros para dar un toque de glamour en Nochevieja. Si optas por la opción del candelabro, te recomendamos que las velas sean de diferente color a éste, pues llamarán mucho más la atención y no resultará aburrido.

5. Da el último toque con las copas, los cubiertos y las servilletas. La decoración de tu mesa ya está llegando al final, aunque todavía queda lo más importante. Coloca dos copas por comensal, una de ellas debe ser la de champán. Enrolla las servilletas en modo cucurucho y mételas dentro de la copa. Por último pon los cubiertos y asegúrate de que todo está en su sitio. Fin de la decoración. Ahora solo falta esperar a los invitados y sentirte más que orgullosa cuando en sus caras aprecies la fascinación por tu mesa.

Temas relacionados  ››