Buscar

Decoración ibicenca: trucos decorativos para llevar el estilo de Ibiza a tu casa

Descubre cómo trasladar la esencia pitiusa a tu hogar para inundar de bienestar y pureza cada una de las estancias.

4m 5s
Publicidad
Barceló Portinatx
Ir a la foto El mimbre, material perfecto para conseguir un estilo ibicenco en tu casa
Ir a la foto Cómo decorar las paredes para reforzar el estilo ibicenco de tu casa
Ir a la foto Los azulejos de mosaico hidráulico, una de las claves de la decoración ibicenca
Ir a la foto Consigue un dormitorio de estilo ibicenco con mesillas de noche elaboradas con troncos
Ir a la foto Crea un recibidor ibicenco con la madera como protagonista
La decoración ibicenca está más de moda que nunca ya que es uno de los estilos decorativos que más paz transmiten y que siempre ha apostado por la tendencia pureness, una nueva forma de vida que regresa a la esencia más pura. Su sencillez, el predominio del blanco más neutro y su complicidad con la naturaleza, hacen de este estilo uno de los más deseados en las casas de verano y, cada vez más, en la casas de ciudad, ya que convierte un hogar en el refugio perfecto para el descanso.

Desde Barceló Portinatx, ubicado en el tranquilo norte de Ibiza, nos revelan el secreto de este estilo a través de cinco ideas creativas para trasladarlas a nuestro hogar y conseguir ese efecto boho-chic ibicenco perfecto.

Cabe resaltar que la decoración ibicenca se basa en tres factores: naturaleza, comodidad y austeridad. Es una decoración sencilla, sin grandes lujos materiales, ya que lo fundamental reside en espacios que transmiten equilibrio y bienestar prescindiendo de elementos innecesarios. En definitiva, un ambiente que bebe de la libertad y comodidad y que invita al descanso, dando el toque personal a través de elementos naturales y artesanales.

Paredes con encanto artesanal

Barceló Portinatx
Vestir las paredes de una casa es tan importante como un sofá y una cama, ya que podemos darle nuestro toque personal a través de diferentes elementos y completar el estilo decorativo.

En el caso de la decoración ibicenca, apuesta por platos redondos y de diferentes tamaños y tonalidades hechos con materiales naturales de manera trenzada, dando el toque tradicional de la isla que recuerda al interior de las casas típicas de Ibiza. Además, combina los materiales naturales con plantas decorativas que contrasten con las paredes blancas. ¡Un efecto ideal!

Apuesta por el mimbre

El mimbre es el material por excelencia para recrear un espacio artesanal, acogedor y chic. Puedes elegir unas sillas colgantes ubicadas junto a un gran ventanal, que invitan a disfrutar de una buena lectura y a sentirse como en casa. También puedes elegir el mimbre para tus sillas del comedor y darle el toque personal con cojines en tonos blancos y azules, para conseguir un estilo marinero.
Barceló Portinatx

Azulejos de mosaico hidráulico

Su fuerza y atractivo son indiscutibles ya que su mera presencia dota automáticamente de personalidad y carácter a cualquier espacio. Eso sí, es importante apostar por paredes y techos en colores neutros y una decoración sobria si no quieres saturar el ambiente. Puedes utilizar estos azulejos para decorar las escaleras, el suelo de tu cocina, el baño o como separador de estancias combinándolos con otro pavimento monocromático para resaltar un rincón y dotarle de una mayor personalidad sin que resulte agobiante.

Mesillas de noche naturales

Una de las bases de la decoración ibicenca es su complicidad con la naturaleza. Puedes integrar el entorno como parte del mobiliario a través de mesillas de noche elaboradas con una base de troncos que puedes personalizar pintando en tonos neutros.

Recibidores ibicencos

La madera es otro de los materiales fundamentales dentro de la decoración ibicenca y la podemos utilizar de diferentes maneras, ya que crea el contraste perfecto con el blanco puro de las paredes. Coloca un banco de madera en el recibidor de tu casa y combínalo con plantas para resaltar el color blanco de la pared. Este efecto dará sensación de calidad y comodidad.

FOTOS

 

El mimbre, material perfecto para conseguir un estilo ibicenco en tu casa

Foto El mimbre, material perfecto para conseguir un estilo ibicenco en tu casa
Barceló Portinatx

El mimbre es el material por excelencia para recrear un espacio artesanal, acogedor y chic. Puedes elegir unas sillas colgantes ubicadas junto a un gran ventanal, que invitan a disfrutar de una buena lectura y a sentirse como en casa.

Cómo decorar las paredes para reforzar el estilo ibicenco de tu casa

Foto Cómo decorar las paredes para reforzar el estilo ibicenco de tu casa
Barceló Portinatx

Vestir las paredes de una casa es tan importante como un sofá y una cama, ya que podemos darle nuestro toque personal a través de diferentes elementos. Apuesta por platos redondos y de diferentes tamaños y tonalidades hechos con materiales naturales de manera trenzada, dando el toque tradicional de la isla que recuerda al interior de las casas típicas de Ibiza.

Los azulejos de mosaico hidráulico, una de las claves de la decoración ibicenca

Foto Los azulejos de mosaico hidráulico, una de las claves de la decoración ibicenca
Barceló Portinatx

Puedes utilizar estos azulejos de mosaico hidráulico para decorar las escaleras, el suelo de tu cocina, el baño o como separador de estancias combinándolos con otro pavimento monocromático para resaltar un rincón y dotarle de una mayor personalidad.

Consigue un dormitorio de estilo ibicenco con mesillas de noche elaboradas con troncos

Foto Consigue un dormitorio de estilo ibicenco con mesillas de noche elaboradas con troncos
Barceló Portinatx

Una de las bases de la decoración ibicenca es su complicidad con la naturaleza. Puedes integrar el entorno como parte del mobiliario a través de mesillas de noche elaboradas con una base de troncos que puedes personalizar pintando en tonos neutros.

Crea un recibidor ibicenco con la madera como protagonista

Foto Crea un recibidor ibicenco con la madera como protagonista
Barceló Portinatx

Coloca un banco de madera en el recibidor de tu casa y combínalo con plantas para resaltar el color blanco de la pared. Este efecto dará sensación de calidad y comodidad.

Publicidad
Temas relacionados  ››