Tuppers rápidos y ligeros para comer en la oficina

Ficha estas sencillas, rápidas y ligeras recetas para que preparar el tupper a diario no se convierta en un quebradero de cabeza.

4m 25s
GO fit
Cada vez son más las personas que optan por comer de tupper en la oficina. Es una cuestión económica, de tiempo y ¡de salud! Comer fuera de casa sin engordar y manteniendo una alimentación saludable puede parecer complicado, pero no lo es. La clave está en elegir los mejores ingredientes y elaborar los platos de una forma sencilla y rápida.

Los alimentos más adecuados para elaborar un tupper completo y saludable son aquellos que utilizamos normalmente en nuestra cocina diaria. Una base de farináceo: pasta, arroz, patata o legumbre, junto con verdura cocida o cruda y algo de proteína animal o algún sucedáneo. A partir de aquí, podremos jugar y realizar miles de combinaciones para conseguir una alimentación sabrosa y variada.

Álex Pérez, nutricionista de GO fit recomienda "evitar aquellos alimentos o preparaciones demasiado cargados de grasas o azúcares simples. Las comidas pesadas o demasiado copiosas pueden afectar al rendimiento laboral o darnos pesadez de estómago".

Si tenemos la suerte de disponer en la oficina de una sala o cocina donde poder manipular los alimentos, lo ideal sería poder acabar de preparar o calentar lo que vayamos a ingerir justo antes de comer. Además, un alimento cortado o fraccionado de forma natural se deteriora rápidamente. Si podemos optar a prepararlo en la oficina, nos aseguramos de comerlo en perfecto estado, pero, sino es posible, se puede preparar la noche anterior y guardar en la nevera hasta la mañana siguiente. Eso sí, el aliño debe añadirse al plato justo antes de sentarse a la mesa.
Gtres
Álex Pérez nos propone cinco recetas para llevar en tuppers con diferentes platos saludables que te ayudarán a mantener la línea sin renunciar a los nutrientes que necesitas ¡ni al sabor!

Arroz integral con almendras

Ingredientes: 1 taza grande de arroz integral, ½ taza de almendras tostadas y troceadas, tomates cherry y sal.

Preparación: Lavamos el arroz con agua fría, lo escurrimos y lo ponemos en una olla a presión, con el doble (en volumen) de agua y una pizca de sal. Dejamos cocer unos 30 o 40 minutos. Una vez cocido, mezclamos el arroz con los tomates cherry cortados y las almendras tostadas. Podemos añadir un chorrito de aceite de oliva para hacerlo más sabroso.

Lentejas orientales

Ingredientes: 400 gr de lentejas, 1 tomate maduro, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 5 semillas de cardamomo, 2 ramas de canela, semillas de cilantro, 1 chile, curry, pimentón, 2 hojas de laurel, tomate frito, aceite de oliva y sal.

Preparación: Escurrimos las lentejas en conserva (previamente cocidas). Calentamos en una cazuela 4 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la canela, el cardamomo, el cilantro, el laurel, el chile, los dientes de ajo machacados, el curry y el pimentón. Dejamos 5 minutos a fuego medio y sacamos todas las especias con la ayuda de una cuchara. Añadimos la cebolla picada, y cuando esté transparente, incorporamos el tomate frito. Removemos todo, añadimos una taza de caldo de verduras y cuando comience a hervir añadimos las lentejas. Dejamos 5 minutos cociéndose a fuego lento y ¡ya tenemos nuestras lentejas orientales!

Taboulé con dátiles

Gtres
Ingredientes: 250 gr de cuscús, 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 2 tomates, 1 limón, menta fresca, 1 pepino, 6 dátiles, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: Preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante. Cortamos muy pequeño las verduras, la menta y los dátiles. Mezclamos todo y rociamos con el jugo de un limón, añadiendo también el aceite, la pimienta y la sal.

Espaguetis siciliana

Ingredientes: 400 gr de espaguetis, 2 dientes de ajo, alcaparras, 4 ó 5 filetes de anchoa, perejil, 1 guindilla picante, aceitunas negras deshuesadas, aceite de oliva y sal.

Preparación: Ponemos a hervir agua para cocer la pasta. Lavamos un poco las alcaparras para eliminar el exceso de sal, junto con el ajo, las alcaparras y las anchoas bien picadas. La mezcla la sofreímos en una sartén unos pocos minutos. Añadimos las aceitunas negras y la guindilla picante. Cuando la pasta esté al dente, mezclamos todo en una sartén con una cucharada de agua de la cocción de la pasta y removemos todo, espolvoreándolo con un poco de perejil.

Bocadillo de tomate con salmón

Ingredientes para una persona: 50 gr de salmón ahumado, 1 tomate maduro, 50 gr de canónigos, 100 gr de pan integral (barra), aceite de oliva y eneldo.

Preparación: Limpiamos los canónigos y cortamos el tomate en rodajas, previamente lavado. Colocamos el salmón especiado con el eneldo, las rodajas de tomate y los canónigos entre el pan y le echamos un chorrito de aceite de oliva. ¡A comer!
Temas relacionados  ››