Buscar

Las claves del beso perfecto ¡y sano!

En San Valentín los besos cobran especial protagonismo, sin embargo, una mala higiene bucal podría poner en riesgo tu salud y la de tu pareja. Descubre las claves del beso perfecto ¡y sano!

2m 9s
Clínica Sicilia
Cuando hablamos de amor y de pareja, inevitablemente hablamos de besos, besos que si van acompañados de una mala higiene bucal, pueden conllevar transmisión de enfermedades. Y es que la saliva puede transportar agentes infecciosos desde la cavidad bucal oral de un individuo infectado a la boca de otro.

Como nos informa el Prof. Dr Alberto Sicilia, las parejas de pacientes con encías enfermas (periodontitis), tras seis meses de seguimiento, presentan "mayores niveles de bacterias patógenas periodontales, así como un mayor grado de enfermedad en sus encías, que parejas de personas sin enfermedad periodontal".

La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad que incialmente puede cursar con gingivitis, para luego proseguir con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival, e incluso la pérdida de hueso que, en el caso de no ser tratada, dejaría sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica el deterioro irreparable de la pieza.

Es importante resaltar que la periodontitis aparece también en edades tempranas, evolucionando de manera rápida, lo que provoca una mayor posibilidad de contagio en personas jóvenes.

Los consejos del especialista para unos besos sanos

Clínica Sicilia
La salud dental y la seguridad de nuestros besos empiezan por la boca. Debemos tener cuidado cuando las encías están alteradas, enrojecidas, sangrantes, sucias o retraídas. Por ello el paso dental prioritario en este sentido es el tratamiento periodontal.

Además, tener presentes estos sencillos consejos te ayudará a presumir de sonrisa y disfrutar de besos sanos:

1. Una correcta y meticulosa higiene oral, y una visita al dentista, te permitirán disfrutar de una sonrisa luminosa y sana, y tus besos serán seguros.

2. Utiliza la seda dental o cepillos interproximales a diario a fin de lograr una higiene bucal completa que evite los acúmulos de placa.

3. Los colutorios te pueden ayudar pero nunca un enjuague podrá sustituir una higiene eficaz realizada con un cepillado correcto.

4. A la mejor señal de alarma, consulta con un especialista para saber la gravedad de la enfermedad y pautar el oportuno tratamiento lo antes posible.
Gtres
Temas relacionados  ››