Buscar

¿Dientes blancos y sonrisa diez? Consíguelo con el cepillado dental perfecto

Saber cuidar la salud de tu boca es fundamental para estar guapa y lucir una sonrisa atractiva y perfecta, siendo el cepillado dental, la clave para conseguir una boca irresistible, sana y fresca. Ficha la guía definitiva del cepillado dental y presume de sonrisa ¡diez!

3m 43s
Clínica Sicilia

Lucir una sonrisa brillante, blanca y sana es la clave para verte guapa y joven. Tanto el cepillado como el buen uso del cepillo es fundamental para prevenir enfermedades en dientes y encías, logrando una salud bucodental completa. Sin embargo, con frecuencia se pueden cometer errores que impedirán lucir una dentadura brillante, es por ello que, con la ayuda de los expertos de Clínica Sicilia, te ofrecemos la guía definitiva del cepillado dental, para que de una vez por todas, puedas presumir de sonrisa diez.

1. Utiliza un enjuague bucal antes del cepillado para disminuir la carga de bacterias en la boca y por consiguiente reducir los microorganismos que terminan en las cerdas tras el cepillado.

2. Cepíllate los dientes con regularidad y después de cada comida, especialmente importante cuando se padece algún tipo de enfermedad periodontal, ya que las bacterias que se alojan en la boca pueden entrar en el flujo sanguíneo durante las actividades diarias, como comer, masticar chicle o cepillarse los dientes.

3. Para cepillar correctamente los dientes, realiza movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de las encías. Incide en las superficies externas e internas de los dientes, así como en las zonas de masticación y la lengua. Dos minutos serán suficientes para acabar con la placa bacteriana.

Clínicas DEN
4. Nunca intercambies o compartas el cepillo de dientes, pues esto también significa compartir las bacterias, incluyendo aquellas que causan caries y enfermedades periodontales. Además, si has estado enferma, cambia tu cepillo de dientes una vez te hayas recuperado.

5. Evita a toda costa guardar el cepillo de dientes en un lugar húmedo, ya que favorece el crecimiento de microorganismos. Lo ideal es tener los cepillos de dientes en un sitio seco, en posición vertical y al descubierto para dejar que se sequen perfectamente hasta el próximo uso.

6. Tras el cepillado, asegúrate de enjuagar a fondo los cepillos de dientes con abundante agua, siendo recomendable empapar con enjuague bucal antibacterias. Así eliminarás todos los restos de pasta de dientes y de comida que hayan quedado atrapados entre las cerdas, reduciendo el nivel de bacterias.

7. Si has comprado un nuevo cepillo de dientes, se debe limpiar antes de estrenarlo, pues cabe la posibilidad de que existan microorganismos antes de comprarlo o de retirar el cepillo del empaque.

8. La duración de un cepillo de dientes es variable, aunque por muy bien cuidado que esté, tiene un periodo de vida útil de entre tres y cuatro meses. Un indicativo de que es hora de cambiarlo es cuando las cerdas del cepillo están abiertas.

9. Evita mezclar varios cepillos en un mismo recipiente. Conviene almacenarlos por separado a fin de prevenir la contaminación cruzada.

¿Cómo usar correctamente el hilo dental?

Una boca sana requiere de un cepillado correcto y eficaz que debe ser complementado con el uso del hilo dental, ya que permite limpiar eficazmente las superficies entre los dientes, donde el cepillo tiene más dificultad en llegar.

Te contamos en 6 pasos cómo utilizar el hilo dental para conseguir una limpieza profunda de tu boca:

  1. Corta unos 45 cm de hilo dental y enróllalo casi totalmente en el dedo medio de una de tus manos.
  2. En el dedo medio de la otra mano, enrolla un poco de hilo, dejando cerca de 12 cm entre las manos.
  3. Desliza el hilo dental suavemente entre los dientes hasta alcanzar la línea de la encía.
  4. Curva el hilo dental formando una "C" alrededor de cada uno de los dientes y deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo.
  5. Repite el procedimiento en todos los espacios interdentales.
  6. El hilo dental debe utilizarse cada día antes de acostarse.
VNews

Te puede interesar