Maquillaje futurista, en tendencia para una belleza galáctica

El futuro ha llegado al mundo de la moda y también inunda el maquillaje, que se tiñe de colores púrpura, destellos atrevidos y sombras de colores imposibles. Atrévete y ríndete a la belleza galáctica.

4m 55s
Fergie - wet n wild
Se trata de un maquillaje muy especial, perfecto como total look para la tarde-noche y también para diario, en forma de sutiles pinceladas que aporten frescura, atrevimiento y seguridad a la imagen femenina.

En el maquillaje futurista, con los tonos metalizados como protagonistas, el color plata es el rey y hay que saber combinarlo para no caer en el efecto "máscara" y poder sacarle todo su partido. El plata se hace visible no solo en el párpado móvil sino incluso en el arco de la ceja y casi hasta en las sienes. No creas que es excesivo porque bien aplicado resulta de lo más elegante y sensual.

Parte de un rostro bien hidratado, que desprenda frescura y luminosidad por lo que, el primer paso para que quede perfecto es aplicar una base ultraligera que unifique tu propio tono, ilumine y resulte prácticamente inapreciable. A partir de aquí, con tu imaginación y una acertada combinación de tonos puedes conseguir una imagen que brille con luz propia.

Los ojos destacan con tonos fríos pero intensos. Puedes aplicar en el párpado móvil la variedad de plata que más te guste, desde un discreto gris perla, de acabado metálico, hasta un arrebatador blanco plateado. A la hora de combinarlo tienes distintas opciones. Para la noche, resulta especialmente acertado el negro "carbón", perfecto si además quieres lucir unos ojos rasgados con la técnica del ahumado (smokey eyes).

Gtres
También resulta muy elegante jugar con el plata y los tonos azules más intensos (azul noche). Prueba, por ejemplo, a dar la sombra más clara (plata) en la mitad del párpado más cercana al interior y la otra mitad en azul. Difumina adecuadamente y verás que el resultado es una mirada intensa, llena de brillo, misteriosa e irresistible. Si quieres, puedes potenciar aún más esa mirada felina prolongando sutilmente el difuminado en la zona del ángulo externo del ojo.

Otra forma muy original de maquillar tus ojos utilizando el plata junto a otras sombras, es hacerlo aplicando una primera capa plateada muy ligera y una segunda línea (azul, violeta, púrpura, turquesa...) sólo en la cuenca del ojo (banana). Difumina para unificar el color y verás que el resultado es fantástico.

En cualquier caso, el maquillaje futurista "exige" un buen delineado marcando la línea de agua superior e inferior. Puedes hacerlo con lápiz o eyeliner también en plata, en negro intenso o bien en un gris perla si quieres un maquillaje más discreto. Si por el contrario quieres que tu maquillaje galáctico resulte rompedor, prueba a aplicar el delineado como, tal vez, se haga en el futuro: con una línea diagonal, bien visible, que vaya, sobre el párpado móvil, desde el lagrimal hasta casi el extremo exterior de la ceja. ¡Pura innovación! Un último detalle para tus ojos: en otras galaxias las pestañas largas y curvas siguen siendo las más sexys.
Armani
Ver la foto Fergie, embajadora del maquillaje futurista
Ver la foto El color plata es el rey del maquillaje futurista
Ver la foto Un buen delineado es fundamental en el maquillaje futurista
Ver la foto Combina el plata con los tonos azules más intensos para un maquillaje futurista elegante y lleno de brillo
Ver la foto Ficha el maquillaje futurista y glamouroso de Nieves Álvarez para un look de noche irresistible y misterioso
Ver la foto Unas pestañas largas, espesas y curvadas, imprescindibles en el maquillaje futurista
Ver la foto Las sombras de ojos negro carbón, perfectas para combinar con los tonos plateados de un maquillaje futurista
Ver la foto Las uñas metalizadas y brillantes, complemento imprescindible del look futurista
En cuanto a los labios, este maquillaje admite dos tendencias igual de acertadas según la ocasión. Para las más discretas, unos labios nude pero con brillo extra pueden resultar perfectos como contrapunto a unos ojos que lanzan mil destellos y, si eres de las más atrevidas, también puedes apostar por los violetas, morados o rosas siempre que tengan un acabado irisado o metalizado.

Para terminar, recuerda que tus uñas pueden ser el mejor complemento de moda para esta primavera-verano 2014 y en un look futurista no pueden pasar desapercibidas. Uñas doradas, plateadas o con efecto craquelado (como si el esmalte estuviese cuarteado) son el broche perfecto para una imagen innovadora que mira al futuro y que es tendencia absoluta esta primavera.

FOTOS

 

Fergie, embajadora del maquillaje futurista

Foto Fergie, embajadora del maquillaje futurista
Fergie - wet n wild

Los tonos metalizados persiguen el look futurista, las claves del maquillaje y estilismo de Fergie para "wet n wild". Fergie apuesta por dar intensidad a los ojos y elegir unos labios nude. Las uñas metalizadas no pasan desapercibidas en el look.

El color plata es el rey del maquillaje futurista

Foto El color plata es el rey del maquillaje futurista
Gtres

En el maquillaje futurista, con los tonos metalizados como protagonistas, el color plata es el rey y hay que saber combinarlo para no caer en el efecto "máscara" y poder sacarle todo su partido. El plata se hace visible no solo en el párpado móvil sino incluso en el arco de la ceja y casi hasta en las sienes. No creas que es excesivo porque bien aplicado resulta de lo más elegante y sensual.

Un buen delineado es fundamental en el maquillaje futurista

Foto Un buen delineado es fundamental en el maquillaje futurista
Armani

El maquillaje futurista "exige" un buen delineado marcando la línea de agua superior e inferior. Puedes hacerlo con lápiz o eyeliner también en plata, en negro intenso o bien en un gris perla si quieres un maquillaje más discreto.

Combina el plata con los tonos azules más intensos para un maquillaje futurista elegante y lleno de brillo

Foto Combina el plata con los tonos azules más intensos para un maquillaje futurista elegante y lleno de brillo
Gtres

Resulta muy elegante en el maquillaje futurista, jugar con el plata y los tonos azules más intensos (azul noche). Prueba, por ejemplo, a dar la sombra más clara (plata) en la mitad del párpado más cercana al interior y la otra mitad en azul. Difumina adecuadamente y verás que el resultado es una mirada intensa, llena de brillo, misteriosa e irresistible.

Ficha el maquillaje futurista y glamouroso de Nieves Álvarez para un look de noche irresistible y misterioso

Foto Ficha el maquillaje futurista y glamouroso de Nieves Álvarez para un look de noche irresistible y misterioso
Nieves Álvarez - YSL

Unos labios nude pero con brillo extra pueden resultar perfectos como contrapunto a unos ojos que lanzan mil destellos y, si eres de las más atrevidas, también puedes apostar por los violetas, morados o rosas siempre que tengan un acabado irisado o metalizado. ¡Fíjate en la bellísima Nieves Álvarez!

Unas pestañas largas, espesas y curvadas, imprescindibles en el maquillaje futurista

Foto Unas pestañas largas, espesas y curvadas, imprescindibles en el maquillaje futurista
Emily DiDonato - Maybelline

En otras galaxias, las pestañas largas y curvas siguen siendo las más sexys, así que no dudes en aplicar un par de capas de rímel para presumir de ojazos.

Las sombras de ojos negro "carbón", perfectas para combinar con los tonos plateados de un maquillaje futurista

Foto Las sombras de ojos negro carbón, perfectas para combinar con los tonos plateados de un maquillaje futurista
Sombra en crema Deborah Milano

Los ojos destacan en el maquillaje futurista con tonos fríos pero intensos. Puedes aplicar en el párpado móvil la variedad de plata que más te guste, desde un discreto gris perla, de acabado metálico, hasta un arrebatador blanco plateado. A la hora de combinarlo tienes distintas opciones. Para la noche, resulta especialmente acertado el negro "carbón", perfecto si además quieres lucir unos ojos rasgados con la técnica del ahumado (smokey eyes).

Las uñas metalizadas y brillantes, complemento imprescindible del look futurista

Foto Las uñas metalizadas y brillantes, complemento imprescindible del look futurista
Esmaltes Luxeffects - Essie

Tus uñas pueden ser tu mejor complemento de moda y en un look futurista no pueden pasar desapercibidas. Uñas doradas, plateadas o con efecto craquelado (como si el esmalte estuviese cuarteado) son el broche perfecto para una imagen innovadora que mira al futuro y que es tendencia absoluta esta primavera 2014.

Temas relacionados  ››