Buscar

10 consejos de maquillaje para una entrevista de trabajo

¿Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo? Ficha los 10 trucos de maquillaje infalibles para pasar con nota una entrevista de trabajo.

2m 24s
Gtres
En septiembre se abre una nueva etapa de oportunidades laborales, lo que conlleva enfrentar las preocupantes entrevistas de trabajo. En muchas ocasiones no sabemos cómo comportarnos, vestirnos, peinarnos o maquillarnos para pasar de forma impecable las temidas entrevistas laborales.

La maquilladora de celebrities María Soláns, arroja luz a este mar de dudas aportando consejos prácticos para maquillarse de forma correcta para una entrevista de trabajo:

1. No lleves la piel muy saturada de maquillaje. Una entrevista de trabajo no es el mejor momento para abusar del color. Evita las bases de maquillaje muy densas que crean efecto máscara, apuesta por una ligera o una BB Cream que aporte un aspecto fresco, jugoso y natural a tu rostro.

2. Queda prohibido el rojo de labios. El labial rojo da sensación de excesiva seguridad, en su lugar elige un rosa nude o un tono suave. También puedes decantarte por sólo un poco de brillo.

Gtres
3. La máscara de pestañas es un imprescindible del maquillaje para tu entrevista de trabajo. Abre la mirada con una buena máscara o apuesta por unas extensiones de pestañas naturales.

4. Unas cejas cuidadas son esenciales. Marco de la mirada y reflejo de la personalidad, es importante lucirlas bien: depiladas, delineadas y maquilladas. Descubre aquí cuál es el diseño de cejas que más te favorece.

5. Huye del efecto mejillas de muñeca pepona. No te pases con el colorete, aplica una pincelada de color y no lo maquilles hasta el pómulo alto porque queda muy exagerado y poco natural.

6. En la línea de agua de los ojos apuesta por tonos marrones o color café para marcar la mirada.

7. Marca la cuenca de los ojos con un tono marrón medio para dar profundidad a la mirada.

8. Fuera iluminador y brillos. En su lugar, apuesta por colores mate.

9. En lo que respecta a la manicura, las uñas es mejor llevarlas cortas, limadas y bien maquilladas en colores suaves.

10. En cuanto al peinado, no es necesario ir a la peluquería pero sí es imprescindible llevar el cabello bien peinado y evitar que se note la raíz del tinte o mechas, pues daría un efecto descuidado nada recomendable. Puedes apostar por la melena suelta o una coleta pulida. El rostro siempre despejado sea el peinado que sea. Descubre aquí algunos peinados rápidos y elegantes.
Temas relacionados  ››