La celulitis es esa pesadilla que nos persigue y de la que pareciera imposible deshacerse. En términos estéticos, la celulitis es una acumulación de tejido adiposo en zonas del organismo localizadas, que forma nódulos de grasa. Lo más común es que todas las mujeres lo sufran, en mayor o menor grado, y a estas alturas ya sabrás lo complicado que resulta reducirla, y aún más, eliminarla.
Para ganar la batalla a la celulitis, Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, aconseja practicar ejercicio moderado o de baja intensidad, clave para adelgazar y quemar grasa, garantizando el consumo del tejido adiposo del organismo. Es de vital importancia evitar llevar una vida sedentaria, fumar o utilizar prendas demasiado ajustadas. Además, el uso de calzado incorrecto, el estrés, el estreñimiento o los anticonceptivos orales no ayudan a eliminar la celulitis. Lo más aconsejable es beber abundante agua, controlar el uso de la sal, dada su capacidad de retención de líquidos, y no abusar de las bebidas alcohólicas. La cafeína, las carnes grasas y la bollería son alimentos prohibidos si queremos acabar con ella.
"Los alimentos ricos en vitamina C son excelentes para combatir la celulitis. Impulsan los niveles de colágeno de la piel, mejoran la elasticidad y mantienen la piel firme y tirante", explica el nutricionista de GO fit.
"Las frutas, como las bayas, el melón, el pomelo, la naranja o la piña ayudan a prevenir o erradicar la celulitis", añade el experto. El melón tiene un 94,6% de agua y el pomelo contiene vitaminas C, B y A, además de contener 43 calorías y ser un alimento adelgazante y reductor de apetito.
En cuanto a las verduras, las espinacas, el brócoli, la cebolla, la zanahoria, la remolacha y el aguacate son ideales en nuestra rutina alimentaria, sin olvidar el pepino. Un remedio muy eficaz para combatir la celulitis consiste en consumir cada día en ayunas un vaso de zumo de pepino recién hecho. Pero además, podrás incorporarlo en crudo a tus ensaladas. Mención especial merece el humilde perejil. Elabora una taza de infusión/tisana con 1 cucharada sopera de hojas de perejil frescas. Deja reposar 5 minutos y cuela. No la endulces con azúcar. Toma 2 infusiones diarias, una después de la comida y otra después de la cena.
Las legumbres, beber abundante agua, los cereales integrales como la avena, el pescado azul y los frutos secos como las nueces o almendras, son otros alimentos muy aconsejables.
Con el objetivo de facilitar el seguimiento de una dieta equilibrada y la incorporación de los alimentos que contribuyen a reducir la celulitis, ficha las cinco sencillas recetas que nos propone Álex Pérez:
Ingredientes:
Ingredientes:
Ingredientes:
Ingredientes:
Ingredientes: