Tendencias color para el cabello primavera-verano 2019: ¿cuál te favorece?

¿Con ganas de un cambio de look? Descubrimos las tendencias en coloración para la primavera-verano 2019 y te damos las claves para elegir el color de pelo que más te favorece.

5m 10s
Irina Shayk, Nicole Richie y Jessica Biel - In-Viso
Ver la foto Irina Shayk en los Globos de Oro 2019 con un corte de cabello geométrico
Ver la foto La actriz Jessica Biel apuesta por la tendencia colpi di luce
Ver la foto La diseñadora Nicole Richie y la cantante Rihanna se atreven con el color rosa pastel
Ver la foto Pelo mostaza, el rubio que desbancará al platino en 2019
Ver la foto Mechas en color mostaza, la alternativa de moda al rubio platino en 2019

Tras una larga temporada de melenas largas, capeadas y con juegos de color, la primavera-verano 2019 llega una tendencia clara: combinar el global colour con el corte geométrico. Un tándem rompedor capaz de revelar el cambio de look sin por ello perder brillo ni movimiento en el cabello. Todo un acierto que pudimos ver recientemente en la mismísima Irina Shayk en los Globos de Oro 2019 con un encantador toque afrancesado.

Además, del global colour, los estilistas del salón In-Viso apuestan por las mechas de luz y más luz “colpi di luce” en versiones limitadas de colores vibrantes situadas en puntos estratégicos del cabello y siempre enfocadas al corte de pelo elegido: dorados, vainilla, bronce, caramelo… “El “colpi de luce scuro” es ideal en cabellos finos ya que aporta ópticamente más densidad rompiendo y dando fuerza a los cobres intensos y rojizos que también irán ganando protagonismo este año”, apunta Gema Eguiluz.

Pero no nos podemos olvidar de los colores pastel como el rosa, que será un éxito seguro, con numerosas famosas decantándose ya por él. Pero la próxima temporada será imprescindible un fondo rubio para lograrlo al igual que el toasted coconut, el rubio degradado al máximo, con tonalidades gélidas y frías.

El rubio mostaza ¿destronará al platino en 2019?

Al cabello rubio platino, uno de los más difíciles de mantener bonito, sano y brillante, ahora tiene un nuevo competidor, un tono que tira al amarillo más extravagante: el color mostaza. Mustard Hair es ya una tendencia en Instagram, se trata de una de las coloraciones más inesperadas y sorprendentes de este 2019. Un color que se vuelve más cálido, un rubio que tira sin complejos al anaranjado o amarillo hasta conseguir un intenso tono mostaza. Nos recuerda, inevitablemente, al blorange que arrasó el verano de 2017 y que se ha mantenido desde entonces. ¡El color opuesto al platino está de moda!

La estilista Lorena Martínez, de Divinité Salón, nos desvela las claves para lucir la coloración capilar que arrasará en los próximos meses:

Rubio Mostaza - Divinité Salón
  1. Combina el amarillo mostaza con notas amarronadas y tonos jengibre para que sea más fácil de lucir con cualquier tono y tipo de piel.
  2. Para obtener el color mostaza perfecto, lo mejor es mezclar un poco con naranja ya que solo amarillo puede tornarse demasiado verdoso o demasiado neón.
  3. El cabello mostaza o anti rubio, como muchos lo denominan. requiere de cuidados específicos para mantener su tono vibrante. Escoge productos capilares adecuados para tu nueva coloración y apuesta por tratamientos hidratantes y nutritivos que reaviven “refresquen” el color.
  4. Si no te atreves con un total look mostaza en toda tu melena puedes probar con algunos reflejos o incluso solo en las puntas, como si fueran unas bonitas californianas.

¿Cómo elegir el color que más nos favorece?

Ahora que conocemos las principales tendencias en color, llega el momento de decidirse por una de ellas. ¿Cómo elegir el tono que más nos favorece? Estas son las claves:

  • Hay que detectar si nuestra piel es cálida, lo que se comprueba si las venas son más verdosas. En ese caso se recomienda un tono frío de cabello. Si por el contrario la piel es fría (se detecta si las venas son azuladas), se aconseja un tono cálido de cabello.
  • Una piel clarita, rosada, sensible, que sufre alteraciones con los cambios de temperatura y que a veces, presenta cuperosis es mejor que se decante por tonos que no sean demasiado vivos o encendidos porque ya la piel tiende a iluminar mucho. Por ello los tonos fríos son perfectos, pero lo cobres o rojizos no suelen recomendarse a no ser que a la persona le guste y, en ese caso, se puede corregir el tono de piel con el maquillaje.
  • Las pieles pecosas o que tienen manchas deben optar por colores cálidos como tonos tierra o arena.
  • Para las pieles cetrinas, que son pieles apagadas, verdosas, que en invierno no son vivas, se recomienda un tono cálido, bronce. Sin embargo, este tipo de pieles en verano, si cogen un poco de sol, adquieren un color muy bonito y pueden permitirse tonos más fríos.
  • Los tonos planos siempre van a acentuar lo que se quiere ocultar. Por ejemplo, si se tienen rojeces, pecas u ojeras muy oscuras, un color plano potenciará dichos defectos.
  • Por último, es muy importante que antes de elegir el color, se tenga muy claro cómo es la piel, si se tienen canas o qué tipo de maquillaje se suele usar. Tampoco se debe olvidar la técnica elegida para aplicar el color.
 

Irina Shayk en los Globos de Oro 2019 con un corte de cabello geométrico

Foto Irina Shayk en los Globos de Oro 2019 con un corte de cabello geométrico
Irina Shayk - In-Viso

Esta primavera-verano 2019 la tendencia más innovadora consiste en combinar el "global colour" con el corte geométrico. Todo un acierto que pudimos ver recientemente en la mismísima Irina Shayk en los Globos de Oro 2019.

La actriz Jessica Biel apuesta por la tendencia "colpi di luce"

Foto La actriz Jessica Biel apuesta por la tendencia colpi di luce
Jessica Biel - In-Viso

La primavera-verano 2019 se seguirá apostando por las mechas de luz y más luz "colpi di luce" en dorados, vainilla, bronce, caramelo... Fíjate en cómo las luce la actriz Jessica Biel.

La diseñadora Nicole Richie y la cantante Rihanna se atreven con el color rosa pastel

Foto La diseñadora Nicole Richie y la cantante Rihanna se atreven con el color rosa pastel
Nicole Richie y Rihanna - In-Viso

En cuanto a los colores pastel, el rosa será un éxito seguro la próxima temporada, con numerosas famosas decantándose ya por él como Nicole Richie y Rihanna.

Pelo mostaza, el rubio que desbancará al platino en 2019

Foto Pelo mostaza, el rubio que desbancará al platino en 2019
Rubio Mostaza - Divinité Salón

Al rubio platino le saldrá un duro competidor en 2019, un tono que tira al amarillo más extravagante: el color mostaza.

Mechas en color mostaza, la alternativa de moda al rubio platino en 2019

Foto Mechas en color mostaza, la alternativa de moda al rubio platino en 2019
Rubio Mostaza - Divinité Salón

Si no te atreves con un total look mostaza en toda tu melena puedes probar con algunos reflejos o incluso solo en las puntas, como si fueran unas bonitas californianas. 

Te puede interesar
Mechas californianas, balayage, babylights, sunlights... ¡elige las que más te favorecen!

Mechas californianas, “balayage”, “babylights”, “sunlights”... ¡elige las que más te favorecen!

Ronze, blorange y rosa champagne: los colores de pelo más atrevidos y favorecedores

Ronze, blorange y rosa champagne: los colores de pelo más atrevidos y favorecedores

Temas relacionados  ››