Tras una larga temporada de melenas largas, capeadas y con juegos de color, la primavera-verano 2019 llega una tendencia clara: combinar el global colour con el corte geométrico. Un tándem rompedor capaz de revelar el cambio de look sin por ello perder brillo ni movimiento en el cabello. Todo un acierto que pudimos ver recientemente en la mismísima Irina Shayk en los Globos de Oro 2019 con un encantador toque afrancesado.
Además, del global colour, los estilistas del salón In-Viso apuestan por las mechas de luz y más luz “colpi di luce” en versiones limitadas de colores vibrantes situadas en puntos estratégicos del cabello y siempre enfocadas al corte de pelo elegido: dorados, vainilla, bronce, caramelo… “El “colpi de luce scuro” es ideal en cabellos finos ya que aporta ópticamente más densidad rompiendo y dando fuerza a los cobres intensos y rojizos que también irán ganando protagonismo este año”, apunta Gema Eguiluz.
Pero no nos podemos olvidar de los colores pastel como el rosa, que será un éxito seguro, con numerosas famosas decantándose ya por él. Pero la próxima temporada será imprescindible un fondo rubio para lograrlo al igual que el toasted coconut, el rubio degradado al máximo, con tonalidades gélidas y frías.
Al cabello rubio platino, uno de los más difíciles de mantener bonito, sano y brillante, ahora tiene un nuevo competidor, un tono que tira al amarillo más extravagante: el color mostaza. Mustard Hair es ya una tendencia en Instagram, se trata de una de las coloraciones más inesperadas y sorprendentes de este 2019. Un color que se vuelve más cálido, un rubio que tira sin complejos al anaranjado o amarillo hasta conseguir un intenso tono mostaza. Nos recuerda, inevitablemente, al blorange que arrasó el verano de 2017 y que se ha mantenido desde entonces. ¡El color opuesto al platino está de moda!
La estilista Lorena Martínez, de Divinité Salón, nos desvela las claves para lucir la coloración capilar que arrasará en los próximos meses:
Ahora que conocemos las principales tendencias en color, llega el momento de decidirse por una de ellas. ¿Cómo elegir el tono que más nos favorece? Estas son las claves:
Esta primavera-verano 2019 la tendencia más innovadora consiste en combinar el "global colour" con el corte geométrico. Todo un acierto que pudimos ver recientemente en la mismísima Irina Shayk en los Globos de Oro 2019.
La primavera-verano 2019 se seguirá apostando por las mechas de luz y más luz "colpi di luce" en dorados, vainilla, bronce, caramelo... Fíjate en cómo las luce la actriz Jessica Biel.
En cuanto a los colores pastel, el rosa será un éxito seguro la próxima temporada, con numerosas famosas decantándose ya por él como Nicole Richie y Rihanna.
Al rubio platino le saldrá un duro competidor en 2019, un tono que tira al amarillo más extravagante: el color mostaza.
Si no te atreves con un total look mostaza en toda tu melena puedes probar con algunos reflejos o incluso solo en las puntas, como si fueran unas bonitas californianas.