Trucos de maquillaje para tapar las manchas solares

La barra de labios color rosa chicle es la estrella de los trucos de maquillaje para tapar las manchas solares y lucir un rostro uniforme.

3m 51s
Schrammek
Tras los meses de verano puede que hayan aparecido nuevas manchas en el rostro. El reto será, ahora, cómo taparlas con éxito para lucir una piel unificada.

Lo cierto es que, si hay algo difícil en maquillaje es precisamente tapar las manchas solares. Como nos comenta la maquilladora Teresa F. Quero, el truco de belleza habitual en estos casos es maquillar la mancha con un tono de maquillaje o corrector que sea unos tonos más oscuro o claro dependiendo del color de la mancha con respecto a la piel con el objetivo de igualarla. Sin embargo, a no ser que lo estemos haciendo con un maquillaje profesional "cover" o de "camuflaje", este truco no funciona. Solo conseguiremos modificar el color a la mancha pero seguirá apreciándose.

El maquillaje "cover" o de camuflaje para tapar las manchas solares

El maquillaje "cover" o de "camuflaje" es aquel cuya función es tapar imperfecciones graves, defectos, cicatrices, hipercromías o hipocromías de la piel. Su formulación es con componentes como el kaolín o el talco que absorben la grasa de la piel proporcionando a estos maquillajes la cualidad de permanecer inalterables mucho tiempo; y dióxido de titanio, que los hace muy opacos.

Estos productos proporcionan al rostro un aspecto empolvado, y el temido efecto máscara suele, casi siempre, acompañarlos. Por este motivo si la imperfección es leve, como en el caso de las manchas solares en la piel, no es muy apropiado.
Gtres
Además, estos productos tienen una serie de inconvenientes: al ser aceites y sustancias oclusivas, su uso continuado y una higiene poco escrupulosa pueden traer consigo la aparición de granos, semejantes a un acné. Debemos asegurarnos que el producto especifique claramente que es hipoalergénico y no comedogénico. También, estos productos deben ser retirados con desmaquillantes profesionales adecuados.

Cabe resaltar que en el caso de utilizar este tipo de maquillaje "cover" o de "camuflaje" será imprescindible aplicarlo en todo el rostro para que no se aprecie un cambio de textura o, al menos, una vez aplicado en la zona, difuminar muy bien el borde, maquillar todo el rostro cubriendo la zona y también en el resto de la cara para mantener la misma textura de maquillaje. La densidad de estos productos hacen que el resultado sea mejorable.

Trucos que sí funcionan para tapar las manchas solares

Gtres
La traducción visual de una mancha provocada por el sol en la cara solo es la visión de una zona mas marrón o grisácea. La gama de color rosa es la única capaz de tapar la mancha oscura. Lo ideal por lo tanto sería, contar con un corrector color rosa, concretamente el color "chicle".

Es difícil encontrar marcas comerciales, sí hay algunas profesionales, que vendan correctores con este color, el rosa chicle, único capaz de teñir la mancha oscura. Pero… ¿Quién no tiene una barra de labios mate color rosa chillón o chicle? Sin duda, es una solución mucho más sencilla de encontrar y asequible. Sólo tienes que poner un poco de producto sobre la mancha con esponja o los dedos. Si es muy densa la barra de labios que estás utilizando de color rosa chicle, mezcla previamente con tu crema facial habitual. Difumina bien el borde y maquillamos con el maquillaje habitual encima. Se comprobará que el rosa desaparece junto con la mancha. Es un truco que funciona.

En el caso de que la mancha no sea oscura y se trate de una mancha clara, más propia de la psoriasis o de falta de melanina, cuyo borde es más oscuro, aplica el mismo corrector o labial rosa chicle justo en el borde de la mancha. Difumina hacia el interior y exterior de la mancha. Aplica tu maquillaje habitual encima. Pon una pizca de maquillaje un tono más oscuro en el interior de la mancha para homogeneizar. Sin duda, este es el truco ideal para tapar zonas de psoriasis o con manchas claras sin tener que recurrir al maquillaje "cover" o de "camuflaje".
Temas relacionados  ››