Buscar

Los trucos de las modelos para despertar con buena cara ¡funcionan!

¿Te gustaría aprovechar las horas de sueño para ponerte guapa? Ficha los trucos de belleza de modelos y famosas para levantarse radiantes.

   actualizado el 15/6/2020 - 1:39 5m 33s
YSL

Nunca se repetirá lo suficiente: idealmente hay que dormir 8 horas cada noche. Eso es lo que hacen la mayoría de las modelos antes de una sesión de fotos para lucir radiantes. Pero además, siguen algunos trucos infalibles para resaltar su belleza y aprovechar las horas de sueño para ponerse guapas. Toma nota:

Fuera estrés

Para eliminar el estrés y preparar tu cuerpo y tu mente para el descanso, relájate con un baño de 20 minutos con el agua a 37-38 grados al que habrás añadido un puñado de flores secas (rosa, lavanda, tila…) o medio vaso de agua de azahar. Enciende unas velas para lograr una iluminación tenue y disfruta de tus minutos de relax mientras escuchas un poco de música suave. ¡La relajación está asegurada!

Adiós toxinas y retención de líquidos

Para favorecer la eliminación de los líquidos retenidos y liberar toxinas, prueba con un baño de agua caliente con sal durante 10-15 minutos. Tras el baño te sentirás más relajada y ligera.

¿Párpados hinchados? ¡Ni hablar!

Adopta medidas para evitar los temidos párpados hinchados durmiendo en una habitación fresquita, a 19º, después de haberte desmaquillado los ojos cuidadosamente y evitando aplicar una crema de noche demasiado grasa sobre los párpados. Por la mañana solo tendrás que presionar firmemente un algodón empapado en agua fría sobre cada ojo durante unos 30 segundos para eliminar las ojeras y lucir una mirada fresca y vivaz.

Pero si no has hecho los deberes y te levantas con la cara hinchada y la piel cansada, desvitalizada, coge un cubito de hielo y aplícalo durante unos minutos por toda la piel. Los beneficios son inmediatos y sorprendentes.

Gtres

Sin ojeras

Si tienes un yogur griego en la nevera, tienes un tesoro contra las ojeras. Si al despertar las ojeras te delatan, aplica un poco de yogur griego directamente de la nevera a modo de mascarilla en la parte de bolsas y ojeras, te ayudará muchísimo a descongestionar. Si lo repites varios días, los resultados serán mucho mejores.

Relajar las facciones

Antes de aplicar tu crema de noche, vaporiza una ligera bruma de aguas florales o destilados de hierbas calmantes (azahar, tila, maría luisa, lavanda…) sobre la almohada. Dormirás como un angelito toda la noche. Al despertar puedes realizar algunos ejercicios de gimnasia facial, fantásticos para plantar cara a las arrugas y a la temida flacidez.

Tratamiento de noche capilar

Aprovecha las horas de sueño para cuidar tu cabello con un tratamiento nocturno que consiste en vaporizar aceite capilar seco por todo el pelo. Déjalo reposar toda la noche y lava por la mañana con champú. ¡Tu cabello estará más brillante y sedoso que nunca!

Otra opción consiste en triturar un aguacate con aceite de coco hasta obtener una masa homogénea. Añade a tu mascarilla capilar y mezcla bien. Aplica cuidadosamente mechón a mechón y deja reposar toda la noche. Esta mascarilla tiene base científica, ya que el aceite de aguacate junto con el de coco, son los únicos capaces de penetrar realmente en la fibra capilar y repararla.

Pies ultra suaves

Fabrícate una mascarilla nocturna para pies. Aplica en ellos capas espesas de vaselina pura o una crema muy grasa a base de urea, lanolina o provitamina B5 (pantenol) y envuélvelos en film de plástico adherente. Ponte unos calcetines y métete en la cama. Al día siguiente tus pies estarán tan suaves como los de un bebé.

Gtres

Labios hidratados y con volumen

Podrás dar volumen a los labios secos o irritados con una crema de ácido hialurónico, el principio activo estrella de la hidratación que retiene varias veces su peso en agua. Por la mañana, las detestables pielecitas habrán desaparecido o se soltarán solas.

Con buen color

Estimula tu buena cara añadiendo a la crema de noche un poquito de autobronceador. Al despertarte, tendrás un precioso color natural.

Storyblocks

¿Qué productos de maquillaje son esenciales para conseguir un instantáneo efecto “buena cara”?

¿Necesitas una ayuda extra? Tranquila, no habrá mala noche capaz de impedir que brilles. La maquilladora Sonia Marina nos descubre algunos de sus secretos y de los tips que aplica en celebrities como Ariadne Artiles, Eva González, Sara Sálamo, María Pombo o Paula Echevarría.

Se trata de una sencilla rutina de pocos minutos en la que, utilizando unos polvos solares, un colorete y el imprescindible iluminador, conseguirás el ansiado efecto “buena cara”. ¡Toma nota!

Polvos solares, colorete y polvos iluminadores - Sonia Marina

Polvos solares

Los polvos solares broncean aportando un tono renovado a la piel. Si el acabado es satinado, mejor, ya que aportará un extra de luz a la piel. Se aplica en forma de tres incidiendo bien en los huesos. El producto sobrante de la brocha se extiende por el resto del rostro respetando la zona T, ya que de esta forma se consigue un acabado más natural. Así debes hacerlo: escoge la brocha adecuada y realiza movimientos circulares, comienza en el pómulo, sube a la sien, vuelve al pómulo y baja rodeando la mandíbula, dibuja un 3 con la brocha, llega al nacimiento del cabello para lograr más realismo y no te olvides de broncear la nariz, zona central y tabique nasal.

Colorete

El colorete será un segundo aliado aportando a la piel un acabado más apetecible, avivará las mejillas con un look sano y alegre. Los tonos corales son los más apreciados para lograrlo, con un toque sutil bastará. Se debe aplicar con una brocha pequeña en el centro del pómulo o en el alto de la mejilla, según la forma de tu rostro. En MujerdeElite te damos una práctica guía de uso y aplicación del colorete.

Iluminador

El highlighter es uno de los productos más recomendados por los maquilladores, ya que es un iluminador que, utilizado de forma adecuada, realzará el rostro corrigiendo las imperfecciones. Se aplica en los puntos de luz claves, tales como la zona superior del pómulo, tabique nasal, lagrimal y arco de cupido. El brillo controlado que proporciona en estos puntos te dará aspecto de piel joven y sana.

Te puede interesar
Los trucos de las famosas para parecer más delgadas

Los trucos de las famosas para parecer más delgadas

Los trucos de las famosas para posar en el photocall ¡al descubierto!

Los trucos de las famosas para posar en el photocall ¡al descubierto!

¿Cómo ocultan las famosas sus defectos y destacan sus puntos fuertes ¡Copia sus trucos!

¿Cómo ocultan las famosas sus defectos y destacan sus puntos fuertes? ¡Copia sus trucos!

Madonna, Angelina Jolie, Jennifer Aniston... ¡Descubre los cosméticos de cabecera de las famosas!

Madonna, Angelina Jolie, Jennifer Aniston... ¡Descubre los cosméticos de cabecera de las famosas!

Temas relacionados  ››