¿Cómo afecta la contaminación al pelo? ¿Cómo protegerlo de la polución?

Conoce los efectos que la contaminación tiene en el cabello y los mejores consejos para hacerle frente.

2m 24s
Le Clan Esthétique

La contaminación ha llegado a la ciudad para quedarse y parece que, de momento, no desaparecerá en los próximos días por la ausencia de lluvia. Se ponen en marcha propuestas para paliar los efectos que causa, pero, ¿qué pasa con nuestro pelo?

La polución disminuye la calidad del pelo volviéndolo seco y sin brillo, provocando además una descamación del cuero cabelludo favoreciendo la aparición de caspa. Las partículas contaminantes del ambiente producen un peor estado de la cutícula, ya que desordenan su estructura dando como resultado un pelo quebradizo, frágil. Cabe resaltar que los cabellos grasos son los más perjudicados por la contaminación ya que se ensucian más fácilmente.

Con este panorama, no podemos esperar para actuar. El doctor Horacio Foglia nos da los mejores consejos para proteger el pelo de la contaminación. ¡Toma nota!

  1. Mantener el pelo hidratado. Debido a que la contaminación provoca que el cabello se vuelva seco, deben utilizarse productos nutritivos que hagan frente a la falta de hidratación, de manera que recupere su suavidad. Elige el champú más adecuado a las necesidades de tu cabello, no olvides el acondicionador y apuesta por mascarillas caseras nutritivas y reparadoras.
  2. Lavar el cabello con frecuencia. El experto recuerda que es falso el mito de que cuanto más se lava el pelo, más se ensucia. Y es que, al lavar el cabello, eliminamos las sustancias y partículas contaminantes alojadas en el cuero cabelludo. Así que, permite que tu cuero cabelludo respire manteniéndolo siempre limpio.
  3. Moderar el uso del secador y las planchas. Un exceso de calor y una exposición directa provoca daños en la raíz del cabello favoreciendo su rotura y la posterior caída. Por ello, no abuses del secador y las planchas, además de graduar su temperatura e intensidad.
  4. Cepillar bien el pelo. De esta forma se activa la circulación del cuero cabelludo y se eliminan las partículas contaminantes y los restos de producto. Eso sí, siempre en seco, pues cepillar en mojado rompe el cabello ya que la película protectora de queratina está debilitada por la acción del agua. Es muy importante utilizar siempre un cepillo de cerdas naturales.
  5. Cuidar la alimentación. Incluir frutas y verduras en la dieta diaria ayuda a fortalecer el folículo piloso impidiendo que el cabello se vuelva quebradizo. En MujerdeElite te ofrecemos las claves de la dieta capilar y hábitos de vida para lucir un pelo fuerte, sano y brillante, porque a tu pelo también debes mimarlo desde el interior.
Temas relacionados  ››