Remedios para la caída de pelo en otoño

Por: Alicia Marín

La caída de cabello otoñal es un clásico. Descubre los consejos más sencillos y efectivos para evitar perder más pelo del necesario.

Consejos para evitar perder más pelo del necesario
Storyblocks
La caída de pelo anual en otoño es todo un clásico, pero a veces se desconoce cuánto es mucho o poco y cómo se puede prevenir. “Si tu caída supera los 200 cabellos diarios, puedes empezar a preocuparte”, asegura el experto de Cotril España, Mario Anes, pues lo normal es que se caigan entre 100 y 200 al día.

¿Cómo prevenir la caída de pelo estacional?

La mejor manera de evitar esta caída de pelo estacional, según afirma Anes, es prestar especial atención al cuero cabelludo. ¿Cómo? Siguiendo estos consejos y remedios:
  • Evita aplicar productos de styling y acabado, directamente sobre el cuero cabelludo, ya que evitan que los folículos respiren y a largo plazo puede pasar factura en forma de caída capilar.
  • No abuses de los gorros, gorras y sombreros muy ceñidos, que tampoco facilitan la transpiración del cuero cabelludo.
  • Evita coletas, trenzas y peinados muy tirantes, ya que si abusas, podrías llegar a sufrir una caída de pelo por tracción.
  • Presta especial atención al cepillado del cabello, que debe ser siempre suave y con un leve masaje desde la raíz.
  • No abuses del secador y si lo haces, evita aplicar el calor directamente sobre el cuero cabelludo.
Las claves para combatir la caída de pelo en otoño
Storyblocks

Las diferencias entre caída de pelo estacional y debilitamiento

La gran diferencia entre caída estacional y debilitamiento capilar, destaca el experto, es que, “la caída estacional llega de repente y no tarda mucho en desaparecer. Mientras que el debilitamiento capilar, más lento y progresivo, comienza por un afinamiento del cabello, dando paso a una caída importante”.

Los alimentos anticaída

La dieta que seguimos resulta fundamental en la salud del cabello. Así, se recomienda incluir alimentos ricos en vitaminas A, B y C. Las podemos encontrar en lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahorias, kiwis, avena y pomelo, entre otros.

Además, favorece la regeneración natural del pelo contribuyendo a su crecimiento con mayor densidad a través de la cistina, que se encuentra en la carne, huevos, pescados, cereales y frutos secos.

También es necesario que la dieta sea rica en biotina (nueces), ácido fólico (espinacas), hierro (legumbres), así como en betacaroteno (zanahorias, calabazas, pimientos, naranjas o frambuesas), tu aliado para impedir la descamación del cuero cabelludo que puede favorece la aparición de caspa.

Remedio casero con huevo para la caída de pelo

Un ingrediente que puede ayudar a fortalecer y dar cuerpo al cabello es el huevo. Simplemente se aplica un huevo batido en el pelo antes de lavarlo, después se efectúa un masaje durante 5 minutos y se aclara bien. Como el huevo es rico en proteínas animales (aunque no hidrolizadas), tiene los mismos efectos que los champús de fórmulas especiales.

En cualquier caso, no debes obsesionarte con la caída del cabello, ya que en la mayoría de casos es circunstancial y tiene fácil solución.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: