Bebidas con y sin alcohol bajas en calorías ¡brinda sin engordar!

Disfruta de las fiestas sin caer en los excesos. Elige entre las 5 bebidas bajas en calorías que te proponemos para brindar sin engordar.

3m 58s
shutterstock
Ver la foto 5 bebidas para brindar sin engordar
Ver la foto Mocktails, todo el sabor y nada de alcohol
Ver la foto Cerveza doble cero, entre las bebidas recomendadas para no engordar
Ver la foto La sidra, una de las bebidas con más sabor y menos calorías
Ver la foto Bebidas alcohólicas con extra de hielo, un truco para ahorrar calorías
Ver la foto Mejor cerveza negra que rubia para no engordar

Es temporada de fiestas y eso significa que tienes la agenda llena de compromisos que, en estas fechas, son mucho más importantes que seguir la dieta a rajatabla. Sin embargo, antes de entregarte a los excesos propios de la Navidad, Nochevieja y Reyes, toma nota de estas 5 bebidas bajas en calorías con las que podrás brindar sin remordimientos.

Mocktails: un cóctel sin nada de alcohol

Si lo que quieres es ser lo más fiel posible a la dieta, la opción ideal para ti es prepararte (o pedir) un delicioso mocktail: un cóctel clásico sin alcohol.

Estas bebidas, cada vez más populares, ofrecen la misma variedad de sabores que una copa común y son ideales para quienes quieren cuidar su figura y para los que no prueban una gota de alcohol. Además, algunos barman también ofrecen una gran variedad de mocktails en versión sin azúcar.

Blue Sky Bar de Barceló Hamilton Menorca

Cerveza sin alcohol ¡y sin calorías!

Si no te resistes a acompañar las comidas y cenas navideñas con una cerveza, la solución ideal que te permitirá brindar sin engordar es la cerveza sin alcohol.

En el mercado existen muchas marcas de cervezas "sin" que contienen un bajísimo grado de alcohol, pero las que debes buscar si no quieres romper (totalmente) tu dieta son las que marcan "0,0"; es decir, sin alcohol ni calorías.

shutterstock

Sidra

Si has decidido pasar las fiestas en el norte de España, tienes muy fácil el maridaje light porque puedes disfrutar de una de las bebidas con más sabor y menos calorías: la sidra.

Dependiendo de su variedad, 100 mililitros de sidra tienen entre 40 y 50 calorías, las mismas que un vaso de zumo de manzana. Puedes descubrir los datos nutricionales y calorías de la sidra aquí. ¡Brindemos por el Norte!

shutterstock

Copas "on the rocks"

Más que un tipo de bebida es un truco muy sencillo para ingerir menos calorías y ayudarte a no caer en el exceso. Por ejemplo, si te encanta la ginebra, pide tu gin-tonic con extra de hielo, así conseguirás reducir considerablemente la cantidad de calorías que ingieres.

Por otro lado, si pides alguna otra bebida (como vodka, por ejemplo) con hielo, sin tónica, sin zumo y sin refresco, el fuerte sabor te permitirá también disminuir la frecuencia con la que te rellenas la copa.

shutterstock

Cerveza oscura

Una vez más, brindar con una espumante cerveza parece ser una solución muy válida para no saltarse demasiado la dieta. Esto se debe a que esta bebida tiene casi las mismas calorías que un vaso de zumo de naranja. Puedes encontrar las calorías de la cerveza aquí.

Además, un truco que puedes aplicar para beber menos en tu cena navideña es cambiarte de la tradicional cerveza rubia a una cerveza negra, ya que su intenso sabor te ayudará a beber mucho más despacio.

shutterstock
¿Quieres conocer la cantidad de calorías que ingieres con otras bebidas? Descubre en la guía de alimentos de MujerdeElite la información nutricional de todas las bebidas.

FOTOS

 

5 bebidas para brindar sin engordar

Foto 5 bebidas para brindar sin engordar
shutterstock

Brindar sin remordimientos es posible si sabes elegir aquellas bebidas con y sin alcohol que aportan menos calorías.

"Mocktails", todo el sabor y nada de alcohol

Foto Mocktails, todo el sabor y nada de alcohol
Blue Sky Bar de Barceló Hamilton Menorca

Si lo que quieres es ser lo más fiel posible a la dieta, la opción ideal para ti es prepararte (o pedir) un delicioso "mocktail": un cóctel clásico sin alcohol. Estas bebidas, cada vez más populares, ofrecen la misma variedad de sabores que una copa común pero sin nada de alcohol.

Cerveza doble cero, entre las bebidas recomendadas para no engordar

Foto Cerveza doble cero, entre las bebidas recomendadas para no engordar
shutterstock

En el mercado existen muchas marcas de cervezas "sin" que contienen un bajísimo grado de alcohol, pero las que debes buscar si no quieres romper (totalmente) tu dieta son las que marcan "0,0"; es decir, sin alcohol ni calorías.

La sidra, una de las bebidas con más sabor y menos calorías

Foto La sidra, una de las bebidas con más sabor y menos calorías
shutterstock

Dependiendo de su variedad, 100 mililitros de sidra tienen entre 40 y 50 calorías, las mismas que un vaso de zumo de manzana.

Bebidas alcohólicas con extra de hielo, un truco para ahorrar calorías

Foto Bebidas alcohólicas con extra de hielo, un truco para ahorrar calorías
shutterstock

Si te encanta la ginebra, pide tu Gin Tonic con extra de hielo, así conseguirás reducir considerablemente la cantidad de calorías que ingieres.

Mejor cerveza negra que rubia para no engordar

Foto Mejor cerveza negra que rubia para no engordar
shutterstock

Un truco que puedes aplicar para beber menos es cambiarte de la tradicional cerveza rubia a una cerveza negra, ya que su intenso sabor te ayudará a beber mucho más despacio.

Temas relacionados  ››