¡El pelo afro arrasa! Descubre cómo cuidarlo y lucirlo con estilo

Conoce los trucos y cuidados del pelo afro natural para lucirlo fuerte, bonito y con estilo.

1m 55s
Agencias
Si tuviéramos que escoger un nombre que definiera el inicio de este 2018, ése sería sin duda el de Oprah Winfrey. Su emotivo y alentador discurso feminista en la gala de los Globos de Oro la situaron en el punto de mira de todo el mundo. Tanto es así que la mediática presentadora americana parece que se está postulando como candidata a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2020.

Se trata de una mujer de arrolladora personalidad, segura de sí misma, que encabeza un movimiento de mujeres fuertes, que lucen su pelo afro al natural. Como ella, otras tantas como Solange Knowles, hermana de Beyoncé, Alicia Keys o María Borges.

Lucir el pelo afro sin retoques, está de moda. Son muchas las mujeres que han ejercido su influencia demostrando la belleza de su naturalidad. Sin embargo, mantener una melena de estas características no es tarea fácil y requiere de cuidados específicos. Toma nota de los trucos que nos cuenta el estilista Daniele Sigigliano para lucir un pelo afro natural, fuerte, bonito y con estilo:
  • Antes de lavar el cabello, aplica aceite de coco virgen o manteca de karité. Envuelve el pelo en un pañuelo y deja que actúe. Después, lava bien y aclara en profundidad para retirar los restos de aceite.
  • Utiliza champús, acondicionadores y desenredantes específicos para el tipo de cabello afro.
  • Una crema definidora de rizos será tu mejor aliada para lucir un pelo afro perfecto. Curlala es uno de los productos más utilizados para pelo afro. Se trata de una crema enriquecida con manteca de karité y aceite de oliva. Tras lavar el cabello, aplica este tipo de producto para eliminar el encrespamiento, definir rizos y aportar volumen.
  • Pulveriza los rizos con agua y un poco de producto texturizante para mantener el cabello perfecto a lo largo de toda la semana.
  • Para dormir, recoge el pelo en una malla para que no se enrede en exceso.
Te puede interesar
Peinados para pelo rizado

Peinados para pelo rizado

Temas relacionados  ››