¿Qué es el Cardio Kick Boxing (CKB) y cuáles son sus beneficios?

Esta fusión de artes marciales y deportes de contacto con el mundo del fitness permite quemar calorías al tiempo que se aprenden técnicas de autodefensa. Entre sus beneficios, mejora el tono muscular, el sistema cardiovascular, la agilidad, los reflejos, el equilibrio y la autoestima.

3m 13s
Mireia Lalaguna - Arsenal Femenino
La innovación en los gimnasios es constante en lo que a ejercicios se refiere. Cada poco tiempo, aparece una nueva modalidad de entrenamiento que se incorpora al amplio abanico de posibilidades de sus socios. Muchas de estas novedades proceden de Estados Unidos, como el origen del Cardio Kick Boxing o CKB.

¿Qué es el Cardio Kick Boxing?

Cardio Kick Boxing o CKB es la fusión entre artes marciales y deportes de contacto con el mundo del fitness. Sesiones más intensas por la ejecución de sus movimientos en las que el acompañamiento de la música es un elemento motivador, que nos enseñan a controlar nuestras emociones y nos brindan grandes beneficios. Y como su propio nombre indica, implica ejercicio cardiovascular (Cardio), boxeo (boxing) y patada (Kick).

A diferencia de otras disciplinas, en el CKB se ejercitan todas las partes del cuerpo, no sólo los brazos y las piernas, ya que es un entrenamiento con ejercicios que mejoran la fuerza y el tono muscular, la velocidad en los movimientos, el acondicionamiento aeróbico y anaeróbico, la flexibilidad, la resistencia, la agilidad, la coordinación motora, los reflejos y el equilibrio”, explica Anna Vázquez, directora deportiva de Arsenal Femenino.

Este entrenamiento es tan completo que la composición del cuerpo cambia reduciendo la grasa y mejorando notablemente la figura. Con el entrenamiento de CKB se obtienen beneficios como el control de peso, una mayor energía, reducción del estrés, así como mayor fuerza y mentalidad positiva. “Con la práctica regular de este deporte se van adquiriendo conocimientos y técnicas para la defensa personal, mejorando la seguridad en uno mismo y aumentando así la autoestima personal”, reconoce Anna Vázquez.
Mireia Lalaguna - Arsenal Femenino
Entre los objetivos del Cardio Kick Boxing están:
  1. Entrenamiento cardiovascular aeróbico y anaeróbico.
  2. Quema de grasas por aceleración del metabolismo.
  3. Aumento de la elasticidad y flexibilidad.
  4. Mejora de la concentración la agilidad mental.
  5. Entrenamiento del equilibrio, la reacción y coordinación.
  6. Descarga de estrés por el duro entrenamiento.
  7. Mejora de la resistencia y la fuerza.
  8. Acondicionamiento físico de alto gasto calórico.
  9. Definición muscular.
  10. Movimientos aplicables a técnicas de defensa personal.

Beneficios del Cardio Kick Boxing

Sin duda, las ventajas de este deporte son muchas y una vez que se empieza a practicar se notan muy pronto los resultados:
Mireia Lalaguna - Arsenal Femenino
  1. Quema calorías y define los músculos. Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que hace que te pongas en forma y ayuda a adelgazar, porque tienes un desgaste de energía muy grande.
  2. Incrementa la fuerza y la resistencia cardiopulmonar.
  3. Práctica de otros ejercicios, ya que paralelamente se entrena saltando a la cuerda, corriendo o haciendo abdominales.
  4. Aumenta la coordinación y la velocidad de reacción. Enseña movimientos precisos que se hacen con velocidad para sorprender al rival.
  5. Eleva la autoestima, porque da una gran seguridad y confianza en una misma.
Además, el ejercicio intenso, en dosis controladas, provoca la liberación de las hormonas llamadas endorfinas, las comúnmente reconocidas como hormonas de la felicidad. También nos ayuda a descargar la adrenalina acumulada para disminuir la tensión mental o estrés.

A pesar de ser un entrenamiento que de entrada puede echar para atrás a muchas personas, una vez se prueba engancha, y esto se debe a la rápida mejora física y mental que siente la persona tras el entrenamiento.
Temas relacionados  ››