Buscar

Los mejores ejercicios aeróbicos para quemar grasa y eliminar celulitis

La celulitis se puede eliminar mediante la práctica de deporte de forma constante y el cuidado de la alimentación. Ficha los mejores ejercicios de cardio para combatir la celulitis de forma eficaz y en menos tiempo del que crees.

   13/8/2019 - 10:27 6m 9s
Agencias

El ejercicio es una actividad necesaria e importante para mantener un estilo de vida saludable, pero es imprescindible cuando queremos lucir una figura estilizada y tonificada. Cuando llega el buen tiempo, las piernas son una de las zonas del cuerpo que, para muchas mujeres, resulta muy complicada de tonificar debido a la elevada acumulación de tejido graso. La celulitis es, junto a la flacidez, el enemigo a batir.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo en algunas partes del cuerpo, como abdomen, glúteos, caderas o muslos y que crea un efecto de piel de naranja. La retención de líquidos, la mala circulación, la genética, la falta de ejercicio, el estrés, la dieta o un alto nivel de estrógenos puede desencadenar la aparición de la celulitis.

Aunque la piel de naranja sea muy difícil de eliminar no es imposible de combatir. Hacer que desaparezca de forma inmediata no es sencillo, pero ir reduciéndola poco a poco de forma divertida ¡es posible! Con el buen tiempo la gama de deportes apetecibles aumenta, convirtiéndose en tus aliados para estilizar la silueta mientras quemas grasas y calorías, combates la flacidez de manera natural y eliminas celulitis.

Bioslimming

Toma nota de los mejores ejercicios de cardio para ponerte en forma y lucir una figura 10:

Caminar

Económico, sencillo, práctico y muy eficaz. Caminar fortalece las piernas, específicamente los muslos y pantorrillas. Caminar unos 30 a 60 minutos diarios es suficiente para obtener buenos resultados y puede incorporarse a cualquier rutina de ejercicios por su bajo impacto. Se debe tener en cuenta la forma de caminar, el equilibrio y la postura, ya que será lo que va a permitir quemar grasa y adelgazar las piernas.

A medida que vayas adquiriendo resistencia, puedes aumentar la inclinación o dificultad para no perder los resultados obtenidos, ya sea en la cinta del gimnasio, o en un terreno más empinado. No hay necesidad de aumentar la distancia ni el tiempo, simplemente incrementar la dificultad.

Running

Running - Storyblocks

El fenómeno running es una tendencia que aporta numerosas ventajas: fortalece los huesos y los músculos, mejora el sistema respiratorio, libera estrés, combate la celulitis… ¡Aprovecha el buen tiempo y sal a correr! El running es el quemacalorías por excelencia. Con solo 30 minutos de carrera continua consumes 300 calorías. Se recomienda entrenar alternando con intervalos de alta densidad y velocidad, a un ritmo moderado. Puedes correr de 2 a 3 veces por semana unos 30 minutos para empezar. Practicar running de forma regular te ayudará a eliminar la celulitis ya que favorece el consumo del tejido adiposo del cuerpo. ¡No te olvides de calentar!

Eso sí, asegúrate de hidratarte bebiendo agua con frecuencia y elige unas buenas zapatillas de running para amortiguar el impacto en las articulaciones y reducir al mínimo el riesgo de lesión.

Montar en bici

Montar en bicicleta está de moda, y lo mejor, es que una excelente opción para quemar calorías, tonificar los muslos y glúteos. Este ejercicio te ayudará a obtener unas piernas más definidas. Además, tu postura mejorará considerablemente, ya que estarás fortaleciendo los músculos de la zona lumbar. Moviendo las piernas conseguirás activar la circulación sanguínea y reducir uno de los problemas femeninos por excelencia: la temida retención de líquidos. Intenta reemplazar algunos días el coche o transporte público por tu bici, o el fin semana aprovecha y da un paseo a la montaña. ¿Qué te parece salir a hacer rutas al aire libre con tu familia o amigos? Puedes empezar haciendo 25 minutos al día ¡para empezar con ánimo! Con 30 minutos quemas 230 calorías de media.

Saltar a la comba

Saltar a la comba se considera un poderoso ejercicio cardiovascular que permite perder peso, quemar calorías y plantar cara a la celulitis. Es uno de los deportes que más y mejores beneficios aporta, involucrando cada músculo del cuerpo. Además, es bueno para el corazón ya que ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea. Se recomienda practicar este ejercicio 5 días a la semana en sesiones de 10 a 20 minutos. ¡Te ayudará a eliminar el estrés!

Saltar a la comba - Agencias

Nadar

Deja de ponerte excusas. La natación es el deporte ideal para trabajar todo el cuerpo. Practica la natación tres días a la semana con sesiones de 30 minutos como mínimo. ¡Quemarás en torno a 290 calorías!

Step

Se trata de un aparato que permite practicar el mismo ejercicio que si se subieran escaleras. Sin duda, la práctica de esta variante del aeróbic constituye un trabajo cardiovascular, de tonificación y flexibilidad excelente. En poco tiempo, tu abdomen, caderas, glúteos y piernas también te lo agradecerán, luciendo una figura más esbelta, torneada y atractiva. Además, es un gran aliado para combatir el estrés y estados depresivos.

Para fortalecer y tonificar tus piernas este ejercicio es el indicado, ya que combina lo aeróbico con la musculación. Lo puedes hacer bajando y subiendo un escalón, en caso de no tener la plataforma rectangular conocida como step. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio a practicarlo, hazlo en casa, los precios de estos aparatos son bastante asequibles y algunos modelos ocupan muy poco espacio.

Una de las ventajas que ofrece el step es que favorece la capacidad de coordinación, ya que requiere de un movimiento constante de piernas y brazos en una coreografía. ¡Lo puedes acompañar con música!

Step - Agencias

Fitboxing

Se trata de una combinación de técnicas de boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit, que mejora la condición física general gracias a la variedad de movimientos que proporciona. Con este deporte se queman muchas calorías, se gana fuerza y resistencia, ayuda a combatir el estrés y a reducir la piel de naranja.

Pilates

Los ejercicios de pilates, junto con la pelota fitball, ayudan a mejorar la tonificación y reforzar los músculos de tus piernas. Además, mejorarás la circulación de la sangre y fortalecerás los abdominales. Con esta pelota puedes hacer diferentes tipos de ejercicios y ¡todos en casa!

Pilates - Storyblocks

Yoga

Gracias a sus diferentes posturas se estimulan diferentes zonas como piernas, abdomen y glúteos. El yoga es una actividad muy completa tanto para el para el cuerpo como para la mente. No solo se combate la celulitis de forma física, sino que permite reducir los síntomas de estrés que afectan a su aparición.

¿A qué esperas? Elige tu ejercicio aeróbico favorito o combínalos y empieza a sentir sus efectos. Perderás kilos, quemarás grasa, tonificarás la figura y dirás adiós a la flacidez y a la celulitis. ¿Alguien da más?

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar