Decoración marinera: ideas y consejos “low cost” para llevar el estilo mediterráneo a tu casa
Este verano, lleva la playa a tu casa apostando por la decoración marinera, un estilo que vuelve cada año y es capaz de inundar de frescor tu hogar. Te damos las mejores ideas y consejos “low cost” para llevar el estilo costero-mediterráneo a tu casa.
¡Por fin ha llegado el verano! Los días son más largos y tenemos más tiempo libre para disfrutar de nuestro hogar. Si el ambiente marino, la costa, la playa y la brisa del mar son tu debilidad cuando llega el calor, te encantará saber que puedes trasladarte a la playa sin necesidad de salir de casa.
La decoración estilo costero con toques mediterráneos, también denominado estilo “Navy Chic” o decoración marinera, es una de las tendencias veraniegas que se repite cada año. En mayor o menor medida, cada verano este estilo inunda los escapares de prendas de moda y también marca tendencia en decoración.
¿De dónde proviene el estilo marinero?
El origen de este clásico estilo, que se remonta a mediados del siglo XIX, fue rompedor en la época de gran expansión vivida por el Reino Unido y que acabó influyendo en ámbitos tan dispares como la moda, la cultura, la industria o la política. El mismo término “azul marino” proviene de una visita que realizó la Reina Victoria de Inglaterra a la fragata HMS Blazer. El capitán había uniformado a todos los oficiales para la ocasión con una chaqueta de sarga azul combinada con blanco y botones metálicos. El nuevo uniforme gustó tanto a la reina que ordenó incorporarla a toda la Royal Navy.
¿En qué consiste el estilo costero-mediterráneo?
Se trata de un estilo decorativo fresco y veraniego, típico de países como Grecia, Italia o España que combina colores, texturas y complementos que convierten los espacios en estancias costeras. Eso sí, la decoración mediterránea se caracteriza por la sencillez y huye de los detalles ostentosos y de las paredes sobrecargadas. Ficha las mejores ideas, consejos y trucos “low cost” que nos ofrecen los expertos de Decopraktik para adaptar tu hogar a este estilo decorativo:
Colores costeros
Como hemos comentado, los colores por excelencia de la decoración marinera son el azul y el blanco, pero también podemos combinarlos contonalidades verdes y grises del océano, así como los tonos beige, canela y ocre que simulan el sol y la arena.
Los papeles pintados a rayas en tonos blanco, verde o azul, combinados entre sí, aportan frescura al hogar y evocan ambientes marineros.
Los vinilos decorativos también son una excelente opción para transformar de forma rápida, fácil y barata cualquier habitación. Actualmente podemos encontrar diversos vinilos cabeceros de cama inspirados en el estilo marinero: remos, redes, conchas o estrellas de mar que velarán tus sueños.
Si queremos simular un cabecero de cama con unos atrevidos remos o tener un hermoso faro marino en nuestro salón, solo tenemos que aplicar un sticker y en pocos minutos la estancia quedará cambiada por completo.
También puedes elegir stickers para puertas de temática marinera que abren nuestra imaginación y nos transportarán en segundos a las costas de Grecia, Formentera o California.
Otros complementos
Un mueble auxiliar de estilo vintage pintado en tonos azules, es un detalle que te ayudará a convertir tu hogar en un referente del más puro estilo mediterráneo.
Para complementar una decoración marinera, combinaremos muebles de madera o mimbre en colores claros con complementos textiles como cojines o cortinas con motivos náuticos, sin recargar demasiado, ya que este estilo es fresco y desenfadado y se caracteriza por la sencillez.
¡Atrévete a decorar tu casa al más puro estilo costero!
FOTOS
Vinilo decorativo de un faro marino para decorar tu casa al más puro estilo mediterráneo
Los vinilos decorativos también son una excelente opción para transformar de forma rápida, fácil y barata cualquier habitación. Si quieres tener tener un hermoso faro marino en el salón, solo tienes que aplicar un "sticker" y en pocos minutos la estancia quedará cambiada por completo.
El azul, color protagonista del estilo costero
Los colores protagonistas por excelencia del estilo costero son el blanco y el azul, pero también podemos usar otras tonalidades como los verdes y grises del océano o los tonos beige y canela que simulan el sol y la arena.
El papel pintado, capaz de transformar por completo el estilo decorativo del hogar
Papel pintado modelo "Porticones" de la colección New Concept 2018, que junto a un columpio colgante da un toque romántico a cualquier habitación.
Papel pintado a rayas azules y blancas, perfecto para crear una decoración marinera en el hogar
Una solución práctica, sencilla y económica para transformar de manera rápida nuestro hogar y darle ese toque mediterráneo que buscamos es el papel pintado. Son típicos los diseños a rayas.
Stickers para puertas de temática marinera para una decoración de estilo mediterráneo
Puedes elegir "stickers" para puertas de temática marinera que abren nuestra imaginación y nos transportarán en segundos a las costas de Grecia, Formentera o California.
Vinilo cabecero de cama inspirado en el estilo marinero
Actualmente podemos encontrar diversos vinilos cabeceros de cama inspirados en el estilo marinero.
Vinilo cabecero de cama para un dormitorio costero
Vinilo cabecero de cama inspirado en el estilo costero en tonalidades ocres con estrellas de mar que simulan la playa y la arena.
Vinilo cabecero de cama inspirado en el estilo "Navy Chic"
Vinilos cabeceros de cama inspirados en el estilo "Navy Chic": redes, conchas y estrellas de mar o coloridos remos con los que llegar lejos a través de nuestros sueños.