Decoración moderna: las claves del estilo decorativo más práctico y funcional para tu casa

¿Te atreves con la decoración moderna? Desvelamos los secretos de este estilo decorativo tan práctico y funcional para tu casa.

3m 43s
Foto Muebles simples y líneas puras, claves de la decoración moderna en el hogar
Decoración moderna - Decopraktik
Ir a la fotoMuebles bajos y sofás amplios, claves de la decoración moderna en el hogar
Ir a la fotoMuebles simples y líneas puras, claves de la decoración moderna en el hogar
Ir a la fotoCocina en blanco y negro para un estilo moderno en el hogar
Si tu ritmo de vida no te permite disponer de tiempo para ocuparte de sacar el polvo a un montón de ornamentos y objetos innecesarios, el tuyo es sin duda el estilo moderno. Una decoración práctica y funcional para el hogar que apuesta por las líneas rectas, las superficies lisas y una perfecta organización.

El estilo moderno, adaptable a diferentes gustos decorativos, se asemeja mucho a la decoración minimalista y al estilo nórdico ya que, también cuenta con un mobiliario simple, bien en tonos oscuros o en el clásico blanco y negro, que otorga a las estancias un toque serio y elegante.

Desde Decopraktik nos dan las claves para adaptar a tu hogar la decoración moderna, un estilo de formas y líneas puras basado en el lema “menos es más”.

Paredes

Antes de empezar a decorar un hogar con estilo moderno es importante elegir la pintura idónea para las paredes. Dentro de las alternativas de pintura de colores, podemos escoger cualquier tono neutro como el gris perla, el beige o la siempre efectiva combinación en blanco y negro, que permite crear amplios espacios. También podemos pintar las paredes formando paneles de diferentes colores.
 
Una de las críticas que suele recibir este estilo decorativo es que es algo frío, más apropiado para la gente joven y dinámica que para un ambiente familiar con niños, con los que es muy difícil mantener la premisa del orden, pero para hacerlo más acogedor podemos elegir una tonalidad pastel antes que el blanco.
 
Los papeles pintados de diseño también son una excelente opción para decorar cualquier habitación, una pared, un pasillo o un recibidor al más puro estilo moderno.

Tipos de suelo

Decoración moderna - Decopraktik
Una alternativa práctica y económica para decorar un hogar con un aire actual y moderno son los suelos laminados. Son de fácil instalación y apenas necesitan mantenimiento. Además, podrás elegir entre numerosos diseños (pino, roble, lamas anchas, muy largas…), texturas lisas o rugosas, así como el color que mejor combine con el estilo de tu hogar: blanco, beige, gris, marrón…

A la hora de elegir el color del suelo, cabe resaltar que los tonos más oscuros, aunque de apariencia son preciosos, también son menos sufridos y empequeñecen los espacios, de forma que si tu casa no dispone de muchos metros, cuenta con poca luz o careces de tiempo para mantener el suelo impecable, es preferible apostar por tonos medios y claros.

Muebles y accesorios

El estilo moderno, inspirado en la decoración japonesa, se basa en un mobiliario simple, con muebles bajos, compactos y funcionales y sofás amplios con rinconera. Esta forma de decoración busca mantener los ambientes organizados, sin un ápice de caos, aprovechando al máximo los espacios y reduciendo el trabajo de mantenimiento, orden y limpieza.
 
Los muebles pueden ser claros u oscuros y en cuanto a los materiales utilizados, además de la madera, podemos encontrar el cuero, el metal, el aluminio, el metacrilato e incluso el plástico.
 
Este tipo de decoración usa muy pocos objetos decorativos, pero éstos deben ser exclusivos, estar muy bien seleccionados y ubicados de manera estratégica en cada habitación.

FOTOS

 
Ir a la foto Muebles bajos y sofás amplios, claves de la decoración moderna en el hogar
Ir a la foto Muebles simples y líneas puras, claves de la decoración moderna en el hogar
Ir a la foto Cocina en blanco y negro para un estilo moderno en el hogar
Ir a la foto Decoración de una oficina en estilo moderno

Muebles bajos y sofás amplios, claves de la decoración moderna en el hogar

Foto Muebles bajos y sofás amplios, claves de la decoración moderna en el hogar
Decoración moderna - Decopraktik

El estilo moderno, inspirado en la decoración japonesa, se basa en un mobiliario simple, con muebles bajos, compactos y funcionales y sofás amplios con rinconera. Esta forma de decoración busca mantener los ambientes organizados, sin un ápice de caos, aprovechando al máximo los espacios y reduciendo el trabajo de mantenimiento, orden y limpieza.

Muebles simples y líneas puras, claves de la decoración moderna en el hogar

Foto Muebles simples y líneas puras, claves de la decoración moderna en el hogar
Decoración moderna - Decopraktik

El estilo moderno, adaptable a diferentes gustos decorativos, se asemeja mucho a la decoración minimalista y al estilo nórdico ya que, también cuenta con un mobiliario simple. Se trata de un estilo de formas y líneas puras basado en el lema "menos es más".

Cocina en blanco y negro para un estilo moderno en el hogar

Foto Cocina en blanco y negro para un estilo moderno en el hogar
Decoración moderna - Decopraktik

Los muebles en la decoración moderna pueden ser claros u oscuros y en cuanto a los materiales utilizados, además de la madera, podemos encontrar el cuero, el metal, el aluminio, el metacrilato e incluso el plástico.

Decoración de una oficina en estilo moderno

Foto Decoración de una oficina en estilo moderno
Decoración moderna - Decopraktik

La decoración moderna usa muy pocos objetos decorativos, pero éstos deben ser exclusivos, estar muy bien seleccionados y ubicados de manera estratégica en cada habitación. Ante todo, se buscan líneas simples y muebles funcionales.

Te puede interesar
¿Cómo decorar un recibidor ¡Ideas prácticas!

¿Cómo decorar un recibidor? ¡Ideas prácticas!

Puertas de interior: correderas, plegables, blancas lacadas... ¿cómo elegirlas

Puertas de interior: correderas, plegables, blancas lacadas... ¿cómo elegirlas?

Temas relacionados  ››