Buscar

Novias vintage: cásate de otra época

Novias vintage: cásate de otra época
3m 32s

Decir que se lleva lo viejo no es nada nuevo. Desde hace ya varias temporadas lo vintage causa furor en la moda, también en la nupcial. El encanto de rescatar diseños de antaño resalta aún más si cabe la magia de un día tan especial. Puede que por ello sean cada vez más las novias que, para su paseo al altar, se deciden por un modelo original del siglo XIX o de los años cincuenta. ¿Sabes dónde encontrarlo?

La inspiración nos puede llegar de la época victoriana, de los elegantes años cuarenta o de los descarados años veinte, aunque también podemos optar por la nostalgia hippie de los setenta o la rebeldía de los sesenta.

Pero, ¿cuándo podemos considerar que un vestido de novia es vintage? Los expertos consideran que algo vintage tiene que evocar un pasado, una historia de al menos diez años.

La idea es recuperar materiales, estilos y accesorios de otros tiempos como plumas, capelinas, flecos, encajes, pasamanerías, blondas, lazos, drapeados, sedas, chantilly, etc… y adaptarlos a tu personalidad y al ambiente de tu boda.

Son muchos los diseñadores que se han hecho eco de la tendencia vintage y que ofrecen vestidos nuevos inspirados en otras épocas, pero nadie puede negar el encanto de un original, del romanticismo que desprende una novia 100% vintage. Con cuidado, paciencia y buen gusto podemos encontrar verdaderos tesoros.

ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE COMPRAR

• En las tiendas online, sobre todo las británicas y americanas, es dónde podrás encontrar auténticas joyas; vestidos y velos restaurados que pertenecieron a auténticas novias de los cuarenta, cincuenta, sesenta o setenta.

• Estos vestidos han sido tratados, pero aún así han pasado muchos años y hay que tener mucho ojo antes de decidirte a comprar, ya que el tejido puede estar dañado o pasado. Pide que te manden más fotos de la prenda en la que estás interesada para apreciar con mayor detalle su estado de conservación.

• Las delgadas están de suerte. Normalmente estas tiendas de segunda mano vintage cuentan con modelos de tallas bastante pequeñas, ya que en otras épocas las mujeres se casaban muy pronto, cuando apenas eran unas niñas. De todas maneras, los vendedores suelen indicar las medidas de la prenda detalladamente. Asegúrate de que entrarás en tu vestido.

DÓNDE ENCONTRARLOS

• En www.cherishedbride.com puedes encontrar una gran oferta de velos, tocados y vestidos de los 30, 40, 50 y 60. Es una página americana, pero realizan pedidos a todo el mundo. El estado de conservación es bastante bueno y, además, te puedes aprovechar de la ventaja que supone comprar en dólares.

• En el londinense y exclusivo barrio de Mayfair se encuentra Vintage Modes, una tienda increíble en la que encontrar piezas para tu boda de hace más de 100 años. Cuentan con una colección dedicada al mundo de la novia con precios muy interesantes, ya que puedes adquirir ropa interior desde 60 libras, tocados desde 300 o accesorios desde 30. Además, si estás muy perdida y no sabes por dónde tirar, cuentan con un servicio de personal shopper. www.vintagemodes.co.uk

• En España puedes acudir a Lárca de l ávia, en Barcelona. En este paraíso del vintage en pleno barrio gótico puedes encontrar velos originales del siglo XIX y, si tu presupuesto no te llega, siempre puedes pedir que te realicen una reproducción hecha a mano. Tan auténtica que no tendrá nada que envidiar al original. www.larcadelavia.com