Buscar

Consejos infalibles para una boda perfecta

08/04/2016

Ficha los 10 consejos infalibles de las “wedding planners” para una boda perfecta.

   actualizado el 08/4/2016 - 19:09 6m 52s
Gtres
Ir a la foto Los mandamientos que toda novia debe cumplir para lograr una boda de ensueño
Ir a la foto Lo más chic es casarse en un espacio único
Ir a la foto Escoge el vestido de novia con el que te sientas más guapa y cómoda
Ir a la foto Elige un ramo de novia de tamaño mediano o pequeño complementado con paniculata
Ir a la foto Elige un destino para la luna de miel que permita disfrutar de unos días de relax, amor y tranquilidad
Por fin te has decidido a dar el paso de compartir tu vida con la persona que tanto amas, ¡vas a casarte! La emoción te embarga, pero también lo hace organizar todo lo que conlleva una boda, que además deseas sea la más perfecta de todas. ¿Cómo conseguirlo?

La wedding planner Marta Amaro nos desvela cuáles son los mandamientos que toda novia debe saber y cumplir para lograr una boda de ensueño:

Elige bien el día de tu boda

Si aún no tienes fecha para el gran día, lo cierto es que merece la pena que te pares a pensar para elegir la fecha correcta. Actualmente existe una gran oferta de espacios en los que si la boda se celebra un viernes o incluso en domingo, pueden ofrecerte un precio mucho más ajustado o alguna promoción especial como por ejemplo una noche de hotel gratis. Olvídate de los convencionalismos, los tiempos cambian y ya no hay que aferrarse a las bodas en sábados, por muy de moda que hayan estado estos años.

¿Y si te casas en un espacio único?

Si tu sueño es casarte en una iglesia, fenomenal, pero si no lo es, lo más "chic" es casarse en un espacio único que se adapte a la celebración de una boda con la decoración y el estilo adecuado. La playa, el bosque, una vieja ermita, un jardín particular o incluso una granja, pueden tener un encanto especial con los detalles idóneos y una organización adecuada.
W Barcelona

¿Restaurante o catering?

Si quieres una boda al estilo tradicional, lo recomendable es optar por proveedores de restauración que se dediquen a este sector y que tengan experiencia. Si lo que buscas es una “party boda”, es decir, un encuentro con un toque más familiar e informal pero con un fondo romántico, opta por el catering tipo cóctel. Esta es la opción más empleada por las parejas en Estados unidos, por ejemplo. Se trata de una opción más desenfadada y económica pero igualmente con connotaciones de boda. Es importante que tus invitados tengan claro a qué tipo de evento les invitas. Especifica en la invitación.

Fotos y vídeos profesionales

No renuncies a tener un recuerdo inolvidable de este día tan especial. Aunque todos contamos con móviles con cámaras de alta resolución, sólo un profesional puede capturar para siempre momentos efímeros. Saber captar una expresión, una anécdota, una sonrisa, un beso robado, un paisaje… es algo que sólo puede hacer un fotógrafo profesional. Estudia sus books, vídeos, compara y escoge al colaborador que más se adecue al estilo de fotos y recuerdos que te gustaría tener de tu boda.

Otra idea muy de moda actualmente es crear un hashtag oficial de tu boda para que todos los invitados lo utilicen en sus fotos de Instagram y no pierdas un detalle.

El vestido

ASOS BRIDE
Todas nos visualizamos el día de nuestra boda caminando hacia nuestro adorado futuro marido con un modelo determinado. La realidad es que cuando empiezas a ver vestidos… ¡todos te gustan! Pero a veces, el modelo que piensas que mejor te va a quedar y que más te gusta, no es el que más te favorece. Prueba varios estilos y diseños y acude siempre acompañada por una persona de confianza cuyos consejos aprecies. Escoge aquel con el que te sientas más guapa y si puede ser, más cómoda. Será un día muy largo…

Complementos

Los zapatos, el velo, un broche, el tocado, son complementos muy importantes. Evita ir demasiado sobrecargada y, si tu vestido es blanco, aprovecha para darle un toque de color con un accesorio en otro tono en el pelo, los zapatos, etc. ¡Y no te olvides de llevar algo prestado, algo azul y algo viejo!

Las flores

Las rosas son las flores que simbolizan por excelencia del amor aunque puedes aprovechar la flor de temporada para completar tu ramo y la decoración de los espacios donde se desarrollará la boda. Emplear varios tonos de la misma gama de color en flores y hierberas y jugar con diferentes tamaños te ayudará a vestir y dar calidez a los ambientes. A la hora de elegir el ramo de flores perfecto, opta por uno de tamaño mediano o pequeño para que te sea práctico y compleméntalo con paniculata, una planta perenne de flor blanca que está de moda y es económica. Si la boda se celebra por la noche no te olvides de incluir velas en la decoración, aportarán iluminación y una magia especial.

La luna de miel

Cuando pienses en tu destino ten en cuenta que lo que necesitáis es descansar y ¡quereros mucho! Los preparativos de una boda y los nervios de los días anteriores a su celebración pueden hacer que la pareja alcance un nivel de estrés que tiene que ser compensado con unos días de relax, amor y tranquilidad. Muchas chicas deciden además hacer dieta las semanas de antes de la boda así que date un capricho y elige un destino con una gastronomía que adores, que permita hacer actividades románticas en pareja como paseos por la playa al atardecer, senderismo por el bosque con acampada nocturna, algo de turismo por el núcleo urbano y algunas compritas, que nunca están de más.
Royal Caribbean

La organización de la boda

Hoy en día se organizan bodas incluso con sólo tres meses de antelación, pero no es lo más recomendable. Tómate tu tiempo, dedica algunos fines de semana para visitar espacios y proveedores. No te obsesiones, la vida sigue después de la boda. Y antes, asegúrate de que tus invitadas te organizan la despedida con al menos un mes de antelación para que os dé tiempo a recuperaros. Sobre los tratamientos de belleza, intenta encajarlos en las dos semanas anteriores a la celebración de tu boda. Déjate aconsejar por los expertos y no quieras controlarlo todo porque no lo disfrutarás tanto como si estás relajada. Aprovecha el día de tu boda al máximo.

La música

El último de los recuerdos que tus invitados se llevarán serán los relacionados con el baile. Te aconsejamos que la playlist sea variada para acertar con los gustos de todos los invitados, eso sí, manteniéndoos fieles a vuestro estilo personal. Lo ideal es definir unas pautas y un listado de imprescindibles. Selecciona con cuidado y cariño las canciones especiales que sonarán a lo largo de la celebración y con las que os sentís identificados. Márcate una súper coreografía para abrir el baile. Si estáis perdidos, vuestro DJ tendrá varias propuestas que seguro que os encajan.

FOTOS

 

Los mandamientos que toda novia debe cumplir para lograr una boda de ensueño

Foto Los mandamientos que toda novia debe cumplir para lograr una boda de ensueño
Gtres

Lograr una boda de ensueño es posible. La fecha, el lugar, la luna de miel, el vestido, el fotógrafo, la música... Ficha los mejores consejos para una boda perfecta.

Lo más "chic" es casarse en un espacio único

Foto Lo más chic es casarse en un espacio único
W Barcelona

Olvídate de las iglesias, lo más "chic" es casarse en un espacio único: ¿Casarse en una iglesia? Estupendo si es tu sueño pero has de saber que actualmente cualquier espacio puede adaptarse a la celebración de una boda con la decoración y el estilo adecuado.

Escoge el vestido de novia con el que te sientas más guapa y cómoda

Foto Escoge el vestido de novia con el que te sientas más guapa y cómoda
ASOS BRIDE

A veces, el vestido de novia que piensas que mejor te va a quedar, no es el que más te favorece. Prueba varios estilos y diseños y acude siempre acompañada por una persona de confianza cuyos consejos aprecies. Escoge con el que te sientas más guapa y si puede ser, más cómoda.

Elige un ramo de novia de tamaño mediano o pequeño complementado con paniculata

Foto Elige un ramo de novia de tamaño mediano o pequeño complementado con paniculata
Gtres

Las rosas son las flores que simbolizan por excelencia del amor aunque puedes aprovechar la flor de temporada para completar tu ramo y la decoración de los espacios donde se desarrollará la boda. Respecto al ramo, opta por uno de tamaño mediano o pequeño para que te sea práctico y compleméntalo con paniculata, una planta perenne de flor blanca que está de moda y es económica.

Elige un destino para la luna de miel que permita disfrutar de unos días de relax, amor y tranquilidad

Foto Elige un destino para la luna de miel que permita disfrutar de unos días de relax, amor y tranquilidad
Royal Caribbean

Cuando pienses en tu destino ten en cuenta que lo que necesitáis es descansar y ¡quereros mucho! Elige un destino con una gastronomía que adores, que permita hacer actividades románticas en pareja como paseos por la playa al atardecer, senderismo por el bosque con acampada nocturna, algo de turismo por el núcleo urbano y algunas compritas, que nunca están de más.

Temas relacionados  ››