Dieta equilibrada posvacaciones para adelgazar ¡pierde 4 kilos en 1 mes!

Por: Alicia Marín

¿Las tapas del chiringuito han pasado factura a tu silueta? No te preocupes, recupera tu peso en tiempo récord con la dieta posvacaciones que te proponemos: te permitirá perder hasta 4 kilos en 1 mes.

Dieta equilibrada posvacaciones para adelgazar con salud
Storyblocks
Las vacaciones de verano llegan a su fin. Adiós a los aperitivos a pie de playa, a los helados y al tinto de verano, culpables de que la báscula te haya dado un buen susto. Tranquila, con esta dieta equilibrada posvacaciones que te proponemos, te recuperarás muy pronto de los excesos playeros, ya que podrás perder hasta 4 kilos en 1 mes de forma equilibrada, saludable y 100% mediterránea. Te damos unas sencillas claves y un ejemplo de menú:

El desayuno es imprescindible

No te saltes la primera comida del día o llegarás al almuerzo con un hambre voraz. Incluye en tu desayuno café o infusión con leche desnatada, cereales integrales o tostada de pan integral y zumo de naranja natural. Se trata de un desayuno clásico muy sano, equilibrado y bajo en grasa, ideal para adelgazar y comenzar el día con energía.
No te saltes el desayuno si quieres adelgazar
Storyblocks

Entre 4 y 5 comidas al día

Pasar hambre es totalmente contraproducente, ya que esta sensación genera mucho estrés y ansiedad, y provoca desmotivación, que lleva al abandono de la dieta. Muchos nutricionistas aconsejan 5 ingestas moderadas al día, a fin de mantener estables los niveles de azúcar y evitar al mismo tiempo que el metabolismo se ralentice.

La fruta, mejor entre horas

Por su contenido en azúcar (fructosa), la fruta es ideal tomarla entre horas, preferiblemente como tentempié, aunque también puedes incluirla en el desayuno. Para adelgazar, evita las frutas más ricas en azúcares como la chirimoya o los plátanos.

Cuidado con los carbohidratos

Reduce la ingesta de carbohidratos (pasta, patatas, arroz…) a una vez a la semana y en la comida. Descarta los hidratos por la noche. Las cenas deben ser ligeras, basadas en proteínas saludables (pescados a la plancha o huevos en tortilla) acompañadas por ensaladas frescas, verduras o consomés ligeros.
Come la fruta siempre entre horas
Storyblocks

Ejemplo de menú posvacaciones

  • Desayuno: Café o té con leche desnatada + zumo de naranja natural (mejor con pulpa) + tostada de pan integral o cereales integrales.
  • Media mañana: Fruta o yogur natural desnatado sin azúcar.
  • Comida: Verdura hervida o lentejas con verduras o sopa de verduras o pasta (esta última sólo 1 vez a la semana) + pescado (al horno, vapor o plancha) o pollo o pavo sin piel a la plancha.
  • Merienda: Fruta o yogur natural desnatado sin azúcar.
  • Cena: Tortilla francesa (se puede rellenar con verduras como champiñones, espárragos, calabacín…) o pollo o pavo a la plancha con ensalada o consomé ligero + yogur desnatado sin azúcar.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: