Letizia Ortiz rescata un look ochentero de su suegra en los Premios Nacionales de Moda

19/12/2018

La Reina ha cerrado su agenda laboral de 2018 presidiendo la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Para la ocasión, doña Letizia se llevó todas las miradas con un conjunto en rojo pasión que perteneció a doña Sofía.

   19/12/2018 - 16:14 3m 31s
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Este miércoles 19 de diciembre, doña Letizia afrontó su última cita laboral del año en el Museo del Traje de Madrid. La Reina presidió la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, impulsados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que se conceden para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la Industria de la Moda de España, contribuyendo a su vez a apoyar la política de Estado "Marca España".

Para este evento tan especial en el que su look se examina con lupa, ya que se encuentra rodeada de grandes expertos en moda, doña Letizia apostó, como no podía ser de otra forma, por un estilismo “made in Spain” y además en rojo, el color patrio por excelencia y de lo más navideño. Pero aún hay más, porque la Reina se enfundó en un diseño que perteneció a su suegra, la reina doña Sofía. Una creación que tiene más de 35 años, con blusa de manga corta con manga abullonada, cuello alto y falda plisada midi que la reina emérita llevó en una audiencia en la primavera de 1982.

Recuperando este look vintage doña Letizia viene a demostrar 3 cosas: que, indiscutiblemente, el rojo es su color más favorecedor, que su relación con doña Sofía permanece intacta pese al sonado enfrentamiento protagonizado por ambas en la catedral de Palma de Mallorca, y que la moda vuelve hasta tal punto de poder recuperar prendas de nuestras madres o abuelas y lucir radiantes. ¡Nadie diría que no se trata de un estreno!

Doña Letizia completó su navideño look vintage con unos salones de ante rojo de Magrit y cartera de mano en animal print del mismo tono de Carolina Herrera. Como únicas joyas, unos pendientes de oro blanco, diamantes y rubíes que atesora en su joyero desde hace años.

En lo que respecta a detalles beauty, cabe resaltar la melena ondulada con volumen por la que se decantó, que combinó con un maquillaje de día muy natural en tonalidades nude, todo un acierto para no competir con su arrebatador “total look red”.

Y así, rindiendo homenaje a su suegra, la Reina cierra su agenda de 2018 e inicia sus vacaciones navideñas.

 
Ir a la foto La reina Letizia recibe el saludo de Reyes Maroto
Ir a la foto La reina Letizia recibe el saludo de Paula Ramírez
Ir a la foto Letizia Ortiz, ochentera y rindiendo homenaje a su suegra en los Premios Nacionales de Moda
Ir a la foto La reina Letizia en primera fila del auditorio del Museo del Traje
Ir a la foto La reina Letizia hace entrega del galardón a Leonor Pérez Pita
Ir a la foto Doña Letizia hace entrega del galardón a Ágatha Ruiz de la Prada
Ir a la foto La Reina junto a los premiados de la V edición de los Premios Nacionales de la Moda

La reina Letizia recibe el saludo de Reyes Maroto

Foto La reina Letizia recibe el saludo de Reyes Maroto
Reyes Maroto y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

A su llegada al Museo del Traje, doña Letizia fue recibida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La reina Letizia recibe el saludo de Paula Ramírez

Foto La reina Letizia recibe el saludo de Paula Ramírez
Paula Ramírez y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Doña Letizia también recibió el saludo de la directora en funciones del Museo del Traje, Paula Ramírez entre otras autoridades.

Letizia Ortiz, ochentera y rindiendo homenaje a su suegra en los Premios Nacionales de Moda

Foto Letizia Ortiz, ochentera y rindiendo homenaje a su suegra en los Premios Nacionales de Moda
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

La Reina posa con las autoridades y miembros del jurado de la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Para la ocasión, escogió un "total look red" en el que fue protagonista un conjunto que perteneció a su suegra, la reina doña Sofía. Una creación que tiene más de 35 años, con blusa de manga corta con manga abullonada, cuello alto y falda plisada midi que la reina emérita llevó en una audiencia en la primavera de 1982.

La reina Letizia en primera fila del auditorio del Museo del Traje

Foto La reina Letizia en primera fila del auditorio del Museo del Traje
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Tras recibir el saludo de las distintas autoridades y miembros del jurado, doña Letizia accedió al auditorio donde ocupó su lugar en primera fila de asientos.

La reina Letizia hace entrega del galardón a Leonor Pérez Pita

Foto La reina Letizia hace entrega del galardón a Leonor Pérez Pita
Leonor Pérez Pita y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

El Premio a la Promoción en la Industria de la Moda ha correspondido a Leonor Pérez Pita. Reconoce al profesional o a la entidad, tanto a nivel nacional como internacional, con un papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo con ello reconocimiento social y promoción mundial. En la imagen, doña Letizia haciendo entrega del galardón.

Doña Letizia hace entrega del galardón a Ágatha Ruiz de la Prada

Foto Doña Letizia hace entrega del galardón a Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Premio honorifico al Diseñador de Moda a Ágatha Ruiz de la Prada, por considerar que en el trabajo de la diseñadora se unen tres conceptos que la definen: ser pionera, su trayectoria y la continuidad del trabajo. Con sus más de 30 años de trayectoria, la firma tiene tiendas propias en París, Bogotá, Portugal y Milán, y en 2011 puso en marcha la Fundación Agatha Ruiz de la Prada con el objetivo de "preservar" su obra. En la imagen, doña Letizia haciendo entrega del galardón.

La Reina junto a los premiados de la V edición de los Premios Nacionales de la Moda

Foto La Reina junto a los premiados de la V edición de los Premios Nacionales de la Moda
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

La Reina posa con los premiados de la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda.

Temas relacionados  ››