Fundas de oro y diamantes para los dientes: la última excentricidad de los famosos

Las celebrities internacionales se suman a la moda de usar fundas dentales de oro y diamantes. Madonna, Rihanna o Miley Cyrus ya las han usado.

   28/7/2013 - 7:50 2m 52s
Madonna - Instagram
Los famosos más excéntricos ya no saben lo que hacer para ser los más originales y fashion. No tienen bastante con deslumbrarnos con sus excéntricos atuendos sino que ahora además quieren que veamos lo mucho que brillan sus dientes.

Si ya conociamos los riesgos de los piercings en la boca: bacterias, traumatismos dentales, hipersalivación y alergias, ahora la última moda entre las celebrities es la de usar fundas dentales de oro y diamantes. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Madonna. La reina del pop apareció con una de estas fundas en una reciente sesión de fotos para la revista "Harpers Bazaar". Ella misma se encargó de difundir la imagen de sus brillantes dientes en su cuenta de Instagram.

Pero Madonna no es la única que ha lucido este accesorio. Miley Cyrus, Chris Brown, Rihanna, Kanye West o Lil Wayne son algunas de las estrellas internacionales que se han sumado a la moda de usar fundas dentales de oro y diamantes.

Sin embargo, no es una tendencia nueva. Esta costumbre viene del mundo del hip-hop, donde se utilizan como símbolo de estatus y riqueza desde la década de los años 80. De hecho, Goldie, uno de los creadores del sonido jungle a mediados del los años 90 se había ganado la vida haciendo este tipo de trabajos dentales con oro.

Según los expertos, este tipo de decoración dental no tiene nada de malo siempre y cuando esté controlada y valorada por un especialista. Sin embargo, la consideran una moda efímera que solo sirve para destacar las excentricidades de los famosos.

Es importante destacar que una mala adaptación de estos dispositivos podría provocar enfermedad en las encías, con inflamación y sangrado, así como sobrecargas sobre determinados dientes que podrían llegar a causar movilidad y posterior caída.

Existen otro tipo de decoraciones dentales menos invasivas y menos costosas como son "las adhesiones de pequeñas piedras preciosas o pequeñas piezas de oro de diversos quilates, a modo de adorno, y que es realizado por un dentista que instruye al paciente sobre el adecuado mantenimiento y sus posibles complicaciones. Algo mucho más temporal es el tatuaje del diente, que se adhiere a la superficie del diente por un período corto" como nos cuenta Iván Malagón, uno de los odontólogos más reputados de nuestro país.

FOTOS

 
Ir a la foto Madonna es una de las últimas celebrities en sumarse a la moda de las fundas dentales de oro
Ir a la foto Rihanna no duda en mostrarnos su funda dental de oro y diamantes
Ir a la foto Miley Cyrus también usa fundas dentales joya desde que decidió cambiar de imagen

Madonna es una de las últimas celebrities en sumarse a la moda de las fundas dentales de oro

Foto Madonna es una de las últimas celebrities en sumarse a la moda de las fundas dentales de oro
Madonna - Instagram

Madonna ha sido una de las últimas famosas internacionales en sumarse a la tendencia de usar fundas de oro y diamantes para los dientes. La reina del pop apareció con una de estas fundas en una reciente sesión de fotos para la revista "Harpers Bazaar" y ella misma se ha encargado de mostrárnoslo a través de las redes sociales.

Rihanna no duda en mostrarnos su funda dental de oro y diamantes

Foto Rihanna no duda en mostrarnos su funda dental de oro y diamantes
Rihanna - Instagram

Rihanna nos tiene acostumbrados a su imagen de "chica mala" por eso la estrella del pop no duda en mostrarnos a través de su Instagram su última funda dental de oro y diamantes con un gesto de lo más agresivo. Aunque muchos piensan que se trata de una moda pasajera, esta costumbre se ha heredado del hip-hop, donde estos accesorios se consideran como un símbolo de estatus y poder.

Miley Cyrus también usa fundas dentales joya desde que decidió cambiar de imagen

Foto Miley Cyrus también usa fundas dentales joya desde que decidió cambiar de imagen
Miley Cyrus - Youtube

Miley Cyrus es otra de las estrellas internacionales que se apunta a esta moda. En el último videoclip de la actriz y cantante estadounidense hemos podido ver cómo se coloca una de estas fundas dentales para conseguir una imagen mucho más ruda. Aunque en un principio no tiene demasiados riesgos, estas fundas, si no están bien controladas pueden provocar enfermedad en la encías.

Temas relacionados  ››