Ingredientes
1 queso Camambert
3 cucharadas soperas de nata
Eneldo fresco
Cebollín
8-10 nueces troceadas
Sal de mar
Pimienta
Canónigos
Tomates cherry
Lonchas finas de pato ahumado
Aceite de oliva extravirgen
Vinagre
1 cucharada sopera de azúcar
Cómo hacer ensalada de camembert relleno paso a paso
1.- Refrigerar el queso Camambert 30 minutos (para manipularlo mejor).
2.-Cortarlo por enmedio (como pan para bocata). Y después volver a cortar en cuatro porciones como una tarta (o más si se desea).
3.- Mezclar la nata, nueces troceadas, ramitas de eneldo fresco, cebollín picado hasta obtener una pasta. Salpimentar al gusto.
3.- Untar cada una de las "bases" de queso con la mezcla, y luego taparlas. Colocar en una charola para horno, forrada con papel alumnio (para evitar que se pegue).
4.- Disponer en la fuente en la que se presentará la ensalada, los canónigos, tomatitos cherry, y las lonchas de pato ahumado (si es a la leña, mejor), y rociar una vinagreta ligera hecha con aceite de olvida, vinagre y azúcar (o fructosa) al gusto.
5.- Precalentar el horno a 180 grados. Antes de servir, meter las porciones de queso 3 o 4 minutos, ojo que no se derritan. Tan pronto comience a ablandarse, es momento de sacarlo.
6.- Disponer las porciones de queso relleno sobre la ensalada y servir de inmediato.
Observaciones
4-6 porciones
Cómo adaptar la receta a la dieta Montignac
Para Montignac, usar fructosa en vez de azúcar para el aderezo, o simplemente eliminarla y poner una cucharada de alguna mermelada apta, para darle un toque agridulce.
Fuente: Lisa