Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Berenjenas rellenas de carne

Por silno
   (4) / 5 Votos
Categoría Verduras y Legumbres
Esta receta es Apta Montignac
Fácil
Berenjenas rellenas de carne

Ingredientes » Calculadora de Calorías

Cómo hacer berenjenas rellenas de carne paso a paso

  1. Hervir las berenjenas enteras sin la cabeza de arriba, pinchando con un palillo o cuchillo en la parte de arriba sabrás si están hechas por dentro.
  2. En una sartén freír el picadillo de carne picada, cuando esté hecho se añade la salsa de tomate pero solo un poco para que tome color.
  3. Sacar las berenjenas una vez hechas y dejarlas enfriar un poco, abrir por la mitad y sacar con cuidado la pulpa, que se pasa a un bol, si tiene muchas pepitas solo poner la más limpia, añadir la carne y pasar por la batidora, la pasta no se triturará mucho, debe quedar consistente, sazonar.
  4. Poner las berenjenas rellenas en una bandeja con el queso rallado y al horno para que se gratine.
Espero que os gusten.

Observaciones

Yo calculo 1 berenjena o 1 y media por persona depende de lo grandes que sean o si se hace como plato único o de segundo.

La carne picada también va en proporción a la berenjena, normalmente para 4 personas contar medio kilo, pues hay que tener en cuenta que se mezcla con la pulpa y aumenta el relleno.
Fuente: Propia
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR