Adelgaza eliminando 6 alimentos de la dieta

¿Quieres saber cómo puedes adelgazar simplemente eliminando 6 alimentos de tu dieta? Te lo contamos.

3m 38s
Gtres
Ya está aquí el verano y la preocupación por nuestro cuerpo se multiplica respecto a otras épocas del año. "Ponerse a dieta" parece ser la solución más eficaz para adelgazar y lucir tipazo en bikini pero… ¿Y si pudieras comer mejor, cuidar tu cuerpo y perder peso simplemente eliminando algún alimento de tu alimentación diaria?

El doctor Ata Pouramini nos da las claves para adelgazar sin dietas, solo eliminando una serie de alimentos de la dieta, que junto a una serie de consejos para comer mejor y para perder peso, conseguirás tu objetivo casi sin esfuerzo. Todo bajo una máxima: escucha siempre a tu cuerpo antes de poner algo en tu boca.

Soja

Casi toda la soja y sus derivados son genéticamente modificados, y no hay que olvidar que nuestro cuerpo no puede procesar y digerir la comida que está manipulada genéticamente. Además, la soja también tiene niveles altos de componentes similares a los estrógenos, que interfieren en nuestro balance hormonal.

Maíz

Se trata de otro alimento genéticamente modificado. Este grano se encuentra en casi toda la comida procesada, y se termina convirtiendo en azúcares que provocan enfermedades crónicas como la diabetes tipo II.

Gluten

Gtres
Este alimento se encuentra en los granos, especialmente la harina. Es pegajoso y dificulta la digestión, especialmente en personas sensibles, como los celiacos. Además, su consumo incrementa la inflamación general del cuerpo debido a que posee elevados porcentajes de ácidos grasos Omega 6. La actriz Gwyneth Paltrow es una fiel seguidora de la dieta sin gluten, así como otras muchas celebrities que ya sienten los efectos positivos de eliminar este alimento.

Lácteos

No son alimentos naturales para nuestra dieta. Además, actualmente los procesos de pasteurización y homogeneización destruyen nutrientes como enzimas, vitaminas y proteínas. Por otra parte, en los productos lácteos se encuentran antibióticos que son dañinos para el cuerpo.

Azúcares y edulcorantes

Hay un dato que es muy significativo: consumimos más azúcar en un día que nuestros antepasados en un año. Cuanto más azúcar se consume, el cuerpo se hace más resistente a la insulina y hay más posibilidades de que aparezca una diabetes tipo II. Los edulcorantes artificiales son peligrosos, tóxicos y causan problemas graves para la salud.

Cacahuetes

No son nueces, vienen de la familia de las legumbres y crecen bajo tierra en un ambiente húmedo, y cogen muchos hongos al no estar protegidos por una capa dura como por ejemplo las almendras. Cada vez hay más personas que presentan reacciones alérgicas a los cacahuetes.
Gtres

Consejos prácticos para adelgazar con salud

1. Céntrate en la comida fresca (el pan, la carne o la leche suelen bloquear mientras que las verduras, la fruta, el agua o las legumbres suelen limpiar): vegetales, nueces, frutas, verduras; toma mucha agua; si tienes que comer carne hazlo sólo una o dos veces por semana; evita todo tipo de carne procesada (por ejemplo la pechuga de pavo o jamón dulce no es carne pura, es una masa procesada con el buen sabor que le dan los aditivos, la sal, los azúcares y los productos artificiales; además, procura consumir pescado pequeño y que no sea de piscifactorías.

2. Evita la comida procesada que tenga derivados del maíz, especialmente el aceite. De hecho, si revisas los ingredientes de todas las comidas procesadas, te sorprenderá comprobar que casi siempre contienen productos genéticamente manipulados de maíz.

3. En lugar de gluten, apuesta por la pasta de quinoa, aquí tienes recetas con quinoa, pasta de arroz, arroz integral y harina de almendra, coco o centeno.

4. En lugar de leche de vaca o leche de soja puedes consumir leche de almendra, de arroz, de coco o yogur de cabra, oveja o kéfir.

5. En lugar de azúcar puedes tomar miel orgánica o algunos siropes naturales como el de ágave.

6. En lugar de cacahuetes es mejor consumir nueces o almendras.
Temas relacionados  ››