Cómo elegir la talla de sujetador exacta que tu pecho necesita

No llevar la talla correcta de sujetador puede perjudicar la salud del pecho, sin embargo, casi 7 de cada 10 españolas no llevan la talla de sujetador adecuada. Descubre cómo puedes calcular la talla exacta y ficha algunos sencillos consejos para saber escoger y llevar el sujetador.

2m 16s
Gtres

¿Sabías que el 73% de las mujeres desconocen su talla de sujetador? Este es el resultado de un informe elaborado por los médicos del Instituto MedicoEstético, que arroja otros datos relevantes, tales como que el 37% de las mujeres mayores de 30 años afirman pedir la talla según la copa, mientras que el 63% se remite sólo al contorno. Sin embargo, se debe conocer tanto la copa como el contorno para tener un sujetador adecuado y evitar que el sujetador pueda perjudicar la salud del pecho.

El principal motivo de este desconocimiento reside en la enorme confusión de tallas que hay en el mercado, pero no es difícil calcular con exactitud la talla que necesitas. Sigue estos pasos para el contorno y la copa, así como algunos consejos muy sencillos a la hora de elegir sujetador:

Contorno

Se debe medir con una cinta métrica flexible el contorno, por debajo del pecho. El resultado se calcula sumando esta cifra +15. Así conocerás tu contorno según los patrones de moda en España.

Gtres

Copa

Se deberá medir el contorno del conjunto del tórax en la zona más sobresaliente del pecho. A esta cifra se le restará la medida del contorno para calcular la talla de copa en España. Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores hasta la G.

Consejos para elegir y llevar el sujetador ideal para tu pecho

  • El sujetador debe ajustar sin oprimir. No debe generar pliegues ni marcas en todo el contorno.
  • El tirante de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho. Suele ser un error muy común entre las mujeres.
  • Los tirantes de los hombros deberán caer rectos, sin comprimir ni dejar marcas en los hombros.
  • Las copas no deben hacer bolsas ajustándose perfectamente a todo el seno.
  • El aro del sujetador reposa plano sobre el tórax sin elevarse por encima de la base del pecho.
Te puede interesar
Ejercicios para mantener un pecho firme en verano

Ejercicios para mantener un pecho firme en verano

Elige el sujetador que más te favorece

Elige el sujetador que más te favorece

Temas relacionados  ››