Cómo aumentar el pecho con plantas y remedios naturales ¡sin pasar por el quirófano!

Llega el verano y notas que tu pecho no pasa por su mejor momento. Su turgencia no es la deseada y, además, te gustaría lucirlo con más volumen para que esos escotes veraniegos te sienten mejor que nunca. ¡Ponte manos a la obra! Los milagros no existen pero ciertas plantas y remedios naturales han demostrado ser efectivos en el aumento del volumen del pecho, así que... ¿por qué no probar?

3m 27s
Gtres

Un pecho bonito requiere cuidados específicos. Hay que recordar que en esta zona la piel es extremadamente delicada y además, la "dichosa" fuerza de la gravedad y la falta de musculatura hace que, con el paso del tiempo el pecho tienda a perder su turgencia. Una hidratación adecuada de la dermis con cremas apropiadas, ejercicios que ayuden a elevar el pecho y masajes que contribuyan a mantener la microcirculación de la zona son los mejores aliados a la hora de presumir de escote.

Además, si tu objetivo es conseguir un pecho bonito, turgente y con más volumen hay algunas plantas y remedios naturales que, por sus propiedades naturales, pueden lograr que tus senos estén perfectos aumentando incluso de talla de sujetador sin que te sometas a tratamientos médico-estéticos que, tal vez, no te apetezcan.

El fenogreco es una planta herbácea, conocida desde hace siglos, cuyas semillas contienen una alta cantidad de proteínas vegetales, además de fitoestrógenos como la diosgenina. Esta peculiar composición hace que, tomada en infusión (como cualquier té), produzca resultados en el cuerpo femenino similares a los que producen los propios estrógenos. Por supuesto, no se trata de una "pócima mágica", pero tomada con regularidad sus efectos en el aumento de los senos pueden notarse pasadas unas semanas. Puedes encontrar las semillas de fenogreco en herbolarios y tiendas especializadas e incluso en cápsulas, ya preparadas, para que su ingesta resulte más sencilla.

También, si prefieres aumentar tus senos desde el "exterior" puedes preparar tu propia crema a base de semillas de fenogreco. Simplemente tendrás que triturarlas (con mortero) hasta hacerlas polvo y mezclarlas con algún aceite vegetal (oliva, almendras...). Masajea tus senos impregnándolos con este aceite revitalizante mientras realizas movimientos circulares con las palmas y las yemas de tus dedos (en sentido de las agujas del reloj y a la inversa) durante 8-10 minutos.

Gtres
La soja, en sus múltiples variedades (leche, tofu, germinados...)  tiene multitud de buenas propiedades pero una de las menos conocidas es su capacidad para hacer "crecer" el pecho. El motivo es la presencia de isoflavonas, parecidas químicamente a los estrógenos que producen las hormonas femeninas.

Desde luego remedios y creencias populares cuyo objetivo es conseguir un pecho más atractivo y voluminoso hay muchos pero uno de los más fiables es el que asegura que el hinojo es lo mejor cuando se trata de conseguir un busto perfecto para cualquier escote. El hinojo (planta y bulbo) es rico en flavonoides, antioxidantes y además contiene arginina, compuesto que contribuye a la regeneración de los tejidos y al crecimiento muscular. Una infusión diaria de hinojo (bolsita) o una preparada a base de semillas trituradas es una excelente idea para llegar al verano con unos senos a prueba de cualquier bikini.

Por último, recuerda que además de estas soluciones naturales para el aumento de pecho, intentar mantenerlo firme es siempre aconsejable independientemente de su tamaño. Un "truco" que puede ayudarte a conseguirlo es terminar cada ducha con un masaje circular en cada uno de los senos, mejor con agua fría y durante unos segundos en cada sentido. Verás cómo se reactiva la microcirculación de la zona y cómo tus senos centran la atención de más de una mirada.

Temas relacionados  ››