5 trucos para que los niños coman mejor

Por: Alicia Marín

La falta de apetito o unos hábitos de alimentación poco variados pueden contribuir a que los niños no tengan una dieta equilibrada. Ficha las principales claves para conseguir que tu hijo coma mejor.

Las 5 claves para que los niños coman mejor
Ordesa
¿Estará comiendo mi hijo adecuadamente? Sin duda, esta es una de las preguntas más repetidas por la mayoría de los padres que no saben qué hacer para que sus hijos coman mejor. La falta de apetito, una alimentación poco variada o excesivamente rica en hidratos de carbono y dulces, contribuyen en muchas ocasiones a que los niños tengan una alimentación poco equilibrada que puede conllevar carencias nutricionales, obesidad o diabetes.

Con la finalidad de que los niños coman mejor y tengan una alimentación saludable, los especialistas en nutrición infantil de Laboratorios Ordesa nos dan las claves de una alimentación sana y equilibrada que favorezca el crecimiento y desarrollo físico e intelectual de los pequeños:

1. Combinar todos los grupos de alimentos

Una alimentación completa debe incluir hidratos de carbono entre 4 y 6 raciones al día; entre 2 y 3 raciones diarias de frutas y de verduras u hortalizas; 2 raciones diarias de proteínas (carnes, pescado o huevos); lácteos 2 o 3 raciones; consumir moderadamente aceite, azúcar y sal, y beber agua como principal fuente de hidratación.

2. Dar ejemplo

Los niños imitan el comportamiento de sus padres, así que no pretendas que coman verdura si tú no lo haces. Además, comer relajadamente, en familia y en un buen ambiente será un aliciente para aquellos niños con poco apetito.

3. Lo que no gusta, en pequeñas dosis

Trucos básicos para que los niños coman mejor
Agencias
Ofrece a los niños aquellos alimentos que menos les gustan en pequeñas porciones de manera repetida y aplicando algunos trucos para hacerlos más apetecibles. Puedes camuflar las verduras o acompañarlas con sus salsas favoritas, hacer hamburguesas de pescado o presentar la fruta en brochetas de formas divertidas.

4. No hay alimentos buenos y malos

La dieta de los niños no será mejor por no dejarles comer alguna chuchería de vez en cuando, siempre que no falten en su alimentación cereales, verduras y frutas. Todo depende de la cantidad, cómo y cuando las consume.

5. Paciencia

Ten paciencia y no cedas a chantajes ni cambies un plato que no le gusta a tu hijo por otro que sí. El niño poco a poco debe introducir nuevos sabores y texturas y esto en muchas ocasiones es un proceso lento.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

Significado de los sueños

No dejes de seguir a MujerdeElite