contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  
  ›  

Reducir la celulitis en menos de un mes

Por:
Reducir la celulitis en menos de un mes
Gtres

La celulitis es una alteración que afecta a todos los tejidos subcutáneos y frecuentemente viene acompañada de un aumento de los depósitos de grasas y líquidos. 

COSMÉTICOS ANTICELULÍTICOS

Como primera medida para combatirla, recurre a los cosméticos anticelulíticos con fórmulas de acción de choque o intensiva que habrán de contener ciertas sustancias activas dirigidas a reducir la celulitis desde 3 puntos de acción: “drenante, lipolítica e hidratante”
Podrás obtener resultados en menos de un mes.

Sustancias de acción drenante

La mejora de la circulación es fundamental para eliminar los líquidos acumulados, extractos vegetales como el tallo de piña o ginkgo biloba y aceites esenciales como la ajedrea, canela melisa o limón han de formar parte de un anticelulítico de choque.

Sustancias de acción lipolítica

La cafeína, extracto de ruscus, sales marinas y algas, colaboran en el proceso de liberación y eliminación de las grasas (lipólisis).

Sustancias de acción hidratante

El germen de trigo y jojoba son aceites vegetales que aportan a la piel la cantidad de agua necesaria para mantenerla suave y elástica.
Otras sustancias de acción exfoliante como el ácido glicólico preparan la dermis para recibir los principios cosméticos.

Presentaciones y modo de uso

En ampollas, cremas o geles se aplican extendiéndolos sobre la zona afectada de celulitis una vez al día si no está demasiado avanzada. Sin embargo, será necesario aplicarlos dos veces al día (mañana y noche) si la celulitis se encuentra en un estado avanzado.

También puedes encontrar “parches”, los cuales liberan sus principios activos drenantes, lipolíticos e hidratantes de forma gradual. Aplícalos en las zonas afectadas de celulitis una vez al día y por la noche, ya que en las horas de reposo nocturno la piel está más receptiva.

DIETA ANTICELULITIS

Los cosméticos anticelulíticos servirán de poco si no sigues una dieta equilibrada dando prioridad a determinados alimentos y reduciendo el consumo de otros.
Te ofrecemos unas recomendaciones sencillas y muy eficaces para lograr tu objetivo:

  1. Bebe 2 litros de agua sin gas al día.
  2. Los cítricos como los arándanos, piña, moras, cerezas y tomates, son ricos en bioflavonoides, vitaminas que protegen los capilares y reducen la hinchazón.
  3. Las legumbres, la soja, los plátanos, el kiwi, albaricoques y espinacas, son alimentos ricos en potasio, mineral indispensable que actúa estimulando la diuresis (eliminación de líquidos).
  4. Consume la pasta, arroz y cereales en sus versiones integrales.
  5. Consume lácteos descremados o semidescremados.
  6. Los pescados son ricos en ácidos grasos beneficiosos que protegen las arterias y mejoran la circulación sanguínea, consúmelos con frecuencia.
  7. Reduce la sal y limita el consumo de bebidas dulces y con gas, el alcohol y los fritos, ya que estos alimentos ralentizan la eliminación de grasas (lipólisis).
  8. Apúntate a las infusiones, son depurativas, en concreto la manzanilla, alcachofa, cola de caballo o diente de león, te ayudarán a eliminar líquidos, depuran y eliminan toxinas.

EJERCICIO FÍSICO

Las zonas afectadas por la celulitis, presentan una circulación deficiente en la que los residuos quedan estancados. El ejercicio físico es un complemento fundamental para reducir la celulitis, favorece la eliminación de las grasas y mejora sustancialmente la circulación sanguínea, advirtiéndose una oxigenación celular eficiente.

¿Qué tipo de ejercicio me conviene?

Especialmente la natación reportará grandes beneficios, en concreto el estilo “braza” es el más aconsejable. Llévalo a cabo 3 veces por semana de 45 minutos a 1 hora.

Si eres de las que no practica ejercicio alguno, haz cada día media hora de bicicleta o una caminata a buen ritmo.
Lo + Visto
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite