Dieta anticelulítica detox de 1 día ¡elimina la celulitis rápido!
Aunque no existen dietas milagrosas que eliminen por sí solas la celulitis, observarás una rápida y eficaz reducción de la piel de naranja siguiendo unos sencillos hábitos alimenticios que podrás reforzar con una dieta anticelulítica de gran poder depurativo y desintoxicante solo un día por semana. ¡Funciona!
Muy pocas son las mujeres que se libran de sufrir la antiestética celulitis, ya que en su aparición intervienen tantos factores que resulta casi imposible escapar de ella. Sin embargo, tienes herramientas para combatirla y reducirla.
¿Cuál es el plan de ataque? Somos lo que comemos así que hay que empezar por ahí. Te proponemos que un día por semana realices una dieta detox que te ayudará a reducir los depósitos de celulitis poco a poco y también a eliminar la retención de líquidos. Te sentirás más ligera y si eres constante verás los resultados en poco tiempo.
En ayunas
1 vaso de zumo de pomelo recién exprimido.
Desayuno
1 yogur natural desnatado + 1 cucharada de germen de trigo.
1 taza de té verde.
Comida
1 vaso de zumo natural de zanahorias y apio.
Ensalada de lechugas a elección, pepino y tomate, aderezada con zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva virgen.
Revuelto de un huevo con espárragos trigueros.
Merienda
1 vaso de zumo de pomelo recién exprimido.
Cena
1 vaso de zumo natural de zanahorias y apio.
200 gramos de pescado a elección en papillote, cocido, asado o a la plancha, con unas gotitas de aceite de oliva virgen. Condimentar con ajo, cebolla, perejil y limón.
Antes de dormir
1 vaso de zumo de pomelo recién exprimido.
¡Importante!
Prescinde de la sal, o utiliza la menor cantidad posible. Puedes utilizar hierbas y especias.
Hábitos nutricionales contra la celulitis para el resto de días de la semana
La dieta debe ser rica en verduras y evitar la pastelería, bollería, golosinas y dulces industriales, así como los precocinados.
No comer grasas saturadas y evitar los alimentos fritos. Consumir grasas esenciales como pescado azul, frutos secos y semillas.
Cambiar los carbohidratos refinados (harinas blancas, arroz blanco...) por carbohidratos integrales (centeno, avena, arroz integral...).
Dado que la sal retiene agua, se debe evitar abusar de los alimentos salados como el queso, conservas y pescados ahumados.
La carne y pescados magros han de cocinarse al vapor, a la plancha o al horno, las formas de cocinar más sanas. Incluir proteínas animales y vegetales en todas las comidas.
Comer cada 3 horas: 3 comidas importantes (desayuno, comida y cena) y 2 tentempiés (a medio día y a media tarde). Lo importante es comer poco y muchas veces. Asegúrate de comer despacio y masticar bien.
Beber dos litros de agua diariamente es de gran ayuda para eliminar las toxinas y residuos de sal acumulados en exceso, eso sí, siempre fuera de las comidas. No olvides que la falta de agua provoca hinchazón en el organismo. “Se aumenta de peso porque se retiene agua y llega la celulitis”, afirma la nutricionista y dietista Dorián Abraham. ¡Elimina los refrescos con gas!
Ciertos alimentos poseen cualidades que se tornan imprescindibles incluir en la alimentación, como el ajo, el jengibre y la cebolla, pues estimulan la circulación sanguínea y favorecen la eliminación de celulitis. El apio, el perejil, los espárragos, el melón, la sandía y la piña, son ideales por su acción diurética y depurativa. Procura que no falten en tu cesta de la compra semanal.
El alcohol, el café y el tabaco, perjudican el sistema circulatorio venoso y linfático, por tanto, deben ser eliminados de la dieta.