La última moda en dietas es la ayurvédica. No es algo novedoso, ya que procede de la medicina milenaria de la India, que combina meditación, yoga y consumo de alimentos para reequilibrar nuestro cuerpo-mente. Llevar una vida más sana está a la orden del día y todo tipo de técnicas orientales se imponen en Occidente para sentirnos mejor, prevenir enfermedades y, a la vez, adelgazar sin esfuerzo.
El nombre de esta dieta se ha popularizado gracias al cantante Miguel Bosé, que ha conseguido perder 22 kilos de peso a través de un proceso sencillo, realizado siempre por médicos especialistas, que tú también puedes conseguir.
La palabra ayurveda está formada por los conceptos Vida y Conocimiento, lo que quiere decir ciencia de la vida. Como ya sabemos por experiencia, las dietas no funcionan en todas las personas por igual, porque cada uno tiene una constitución y un cuerpo distinto.
La ventaja de la dieta ayurvédica es que se basa en equilibrar los alimentos que comemos en base a nuestro organismo. De manera que no comerá lo mismo una persona más ancha que otra con hombros más delgados o que tenga una digestión más rápida.
Su buen resultado también dependerá de la perfecta mezcla de los seis sabores en las comidas: salado, dulce, ácido, picante, amargo y astringente. En función de éstos y nuestro cuerpo podemos programar una dieta a medida.
La energía, el clima y el entorno de la sabiduría ayurvédica marca tres patrones de cuerpo que se dividen en:
El secreto es poder comer de todo, degustando abundancia de aquellos alimentos que van mejor con nuestro tipo corporal ayurvédico y menos del resto. Ello hace que adelgacemos de forma significativa porque tenemos claras las proteínas y grasas que necesitamos.
El centro Harit nos recomienda diversos menús, para los kapha son ideales los nabos con acelgas y patatas; para los pitta, la combinación perfecta de tallarines con calabacín, coco y especias; y entre los menús perfectos para los vata se encuentra el puré de zanahorias.
La dieta ayurvédica con frecuencia se complementa con el masaje ayurverda. Este tipo de masaje, basado en el movimiento en círculos y la presión, no sólo trabaja el campo físico (músculos, sistemas circulatorio y linfático), también el mental.
Al igual que la dieta, la técnica es tradicional de la India. Excepcional para combatir el estrés, la acumulación de toxinas, la retención de líquidos y la mala circulación.
Descubre la dieta Perricone que triunfa entre los famosos.