Buscar

Comida sana y sabrosa ¡en el wok!

Comida sana y sabrosa ¡en el wok!
Gtres
3m 19s

Si quieres sorprender a tus próximos invitados con un toque exótico y original sólo tienes que lanzarte a cocinar con el wok. Disfrutarás con una mesa llena de color y sabrosos platos que conservan todas sus propiedades. Ya sabes, si aún no cuentas con esta singular sartén, te animamos a que la compres y a que empieces a preparar ricas y sanas recetas.

Aunque no lo creas, preparar una comida para ocasiones especiales no siempre tiene porqué llevar  tiempo, ni tiene que traducirse en grasas que harán levantarnos de la mesa con pesadez.

Hoy en día se agradece más una comida ligera y saludable, que conserve todo el sabor y las propiedades de los alimentos. Es la moda de lo "bio", lo "eco" y lo natural. Y el wok puede ser el nuevo protagonista en nuestra mesa, para ocasiones especiales y también para el día a día. 

De hecho, este utensilio de origen chino ha pasado ya a formar parte de las baterias de cocina de numerosos hogares en España, permitiendo el ahorro de tiempo y de energía a la persona que cocina.

En poco tiempo tendrás un plato apetitoso y nutritivo hecho. Sólo tendrás que dedicarle algo más de tiempo cuando prepares los ingredientes, ya que hay que cortar cada uno de ellos en pequeños trozos de tal forma que puedan ser cocinados rápidamente en muy poco aceite.

TIPOS

El wok más utilizado en nuestras cocinas es de aluminio o acero inoxidable. Te recomendamos que uses uno grande, de unos 35 cm de diámetro, con asas de madera y una tapa que cierre bien.

Además, para conseguir unos resultados óptimos necesitarás un cuchillo bien afilado, una espátula de madera para remover los alimentos y una espumadera para escurrirlos. Y si vas a cocinar al vapor, necesitarás una rejilla, normalmente de metal (aunque la tradicional es de bambú).

El wok permite mantener una dieta sana y al mismo tiempo sabrosa. El problema es que en algunos casos puede pasar a convertirse en una sartén más, eso sí, muy pesada y dificil de guardar. Algo que no queremos que te pase y por lo que te facilitamos ya una primera receta.

ARROZ CON CEBOLLAS TIERNAS, CHAMPIÑONES Y HUEVOS REVUELTOS

Ingredientes para 4 personas
  • 3 huevos
  • 4 cebollas tiernas
  • 60 ml de aceite de sésamo
  • 500 g de arroz basmati cocido frio
  • 300 g de champiñones
  • sal
  • una pizca de cayena molida
Preparación

Cortar las cebollas en tiras muy finas.
Batir los huevos, condimentarlos con sal y la cayena y añadir la mitad de las cebollas.
Untar el wok con aceite y calentarlo ligeramente.
Verter el huevo y remover continuamente hasta que cuaje.

Lavar y cortar los champiñones en finas láminas. Saltearlos en el wok. Cuando empiecen a ablandarse, y antes de que se doren, añadir el resto de cebolla cortada. Saltearlo a fuego vivo y mezclarlo en el wok con el arroz y el huevo cuajado. Remover durante unos segundos para calentar todos los ingredientes y que tanto el arroz como el huevo se separe y rompa.

Servir bien caliente.